Recetas dulces SIN HUEVO?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 29 Ene 2008 23:23

Soriana escribió:Estare atenta a tus experimentos :wink: muchas gracias me he apuntado tu blog en favoritos :beso: :beso: :beso:
Te cuento, la receta que ha puesto comoju del bizcocho de manzana la he hecho hoy y ha quedado rica, rica

BIZCOCHO DE MANZANA SIN HUEVOS (de Bienolid)

* 190 g de harina(puse mix C de schar) y 30 g de maicena
* 1 sobre de levadura Royal (la levadura royal tiene gluten y trazas de huevo, así que puse un sobre doble y medio sobre doble de gasificantes)y una pizca de sal
* 150 g de azúcar
* La piel de 1/2 limón
* 150 g de leche (de soja, pero puedes poner aquella que tomes habitualmente)
* 120 g de mantequilla o margarina blanda, o mejor aún 100 g de aceite (yo he puesto margarina)
* 1 manzana Reineta o Golden pelda y en gajos finitos
* Azúcar glass para decorar

Calentar el horno a 180º.
Con el vaso y las cuchillas bien secos, poner en el vaso la harina, la levadura y la sal, tamizar en velocidad míxima 30 seg. Sacar y reservar
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 seg. en velocidad míxima. Añadir la piel de limón y repetir la operaci?n.
A?adimos la mantequilla y la leche y mezclamos 20 seg. en velocidad 4.
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos 10 seg. tambiénen velocidad 4.
A?adimos los trozos de manzana y terminamos de mezclar despacio con la espátula.
Verter la mezcla en un molde de plum-cake (por ejemplo) previamente engrasado y hornear unos 35 min. aproximadamente.
Al desmoldar espolvorear con azúcar glass.

Si el molde fuera de silicona, no es necesario engrasar.

EXCELENTEEEE!!!!!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Ene 2008 23:30

FAMALAP escribió::D :D :D Comojuuuuu!!! he hecho el bizcocho de manzan y ha quedado riquiiiiisiiiiimooooo!!! Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias!!!
?sta noche voy a ver si puedo poner la fotico!!! :dientes: :up:
Ya te lo dicho, pero....... no te haces una idea de la alegria que me has dado con lo que me has dicho de tu hijo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 29 Ene 2008 23:50

Yo gasificante no he usado nunca... ya me diras c**o va eso... son los sobres de toda la vida de gaseos así no se :nodigona:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 30 Ene 2008 18:10

Hola, vamos a ver si te sirve esto:

http://greenpeach.org/foro/index.php?to ... 1.msg18885

Crema pastelera sin huevo ni leche:

recetas-postt203236.html

Mira esta, tiene hasta un bizcocho de chocolate:

http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic ... sc&start=0

Edito porque he visto esta tarta de manzana que no lleva huevo y supondo que podrás sustituir la leche por leche de soja y el pan por uno sin gluten:

recetas-posts207367-0.html&postdays=0&p ... highlight=

Espero que encuentres lo que necesitas :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 31 Ene 2008 20:03

Soriana escribió:Yo gasificante no he usado nunca... ya me diras c**o va eso... son los sobres de toda la vida de gaseos así no se :nodigona:
Si, los gasificantes son los sobres dobles de gaseosa que se usan para repostería, c**o el tigre, armisen,etc... :up:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 31 Ene 2008 20:04

Emeka escribió:Hola, vamos a ver si te sirve esto:

http://greenpeach.org/foro/index.php?to ... 1.msg18885

Crema pastelera sin huevo ni leche:

recetas-postt203236.html

Mira esta, tiene hasta un bizcocho de chocolate:

http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic ... sc&start=0

Edito porque he visto esta tarta de manzana que no lleva huevo y supondo que podrás sustituir la leche por leche de soja y el pan por uno sin gluten:

recetas-posts207367-0.html&postdays=0&p ... highlight=

Espero que encuentres lo que necesitas :beso:
Gracias emeka por los enlaces...he copiado ya un montón de recetillas y las tengo en word, cuando está más llenito el archivo lo cuelgo

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 01 Feb 2008 18:42

De nada. Tiene que ser dificilisimo hacer postres con esas restricciones. Me alegro de que hayas encontrado lo que necesitas :wink: .

Edito para añadir el enlace de una tarta muy chula que hizo Iabaroni:

http://iabaronienlacocina.blogspot.com/ ... ickey.html

No se si conoces este foro. Por si acaso, te lo pongo:

http://aepnaa.superforos.com/viewforum.php?f=3

Nuba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nuba » 01 Feb 2008 19:02

Hola yo tambiénestoy buscando para poder hacer cositas sin huevo, por ahora, mi sobrino es intolerante al huevo, pero le van hacer otra prueba para ver con el pescado, huevo clara y yema por separado, frutos secos y leche.
He encontrado varias cosas para sustituir el huevo, pero solo me acuerdo de uno de ellos, que es, (no estoy muy segura) creo que una cucharada de harina de soja y dos de agua, por cada huevo.

Ahora lo que quería saber es si la harina de soja se puede hacer con la thermomix igual que la harina de garbanzo.

Todavía no lo he probado, y no puedo ponerte ahora las adaptaciones del huevo, porque hoy me lo he dejado en casa, voy a ver si lo vuelvo a encontrar y lo pongo.

Nuba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nuba » 01 Feb 2008 19:07

Lo he encontrado aquí lo dejo, espero que os sirva. Seguiré buscando y subiendo más cositas.

Formas de sustituir el uso de huevos en la cocina

Salados

1. En rebozados se puede sustituir por:
a. Harina especial para rebozados (no contiene huevo).
b. Harina para cocinar sin huevo (sirve tambiénpara repostería).
c. Mezcla de cerveza o soda con harina de trigo normal.
d. Harina de tempura (muchas marcas son veganas).
e. Harina de soja diluida en agua (4 cucharadas de agua por cada 2 de harina por cada huevo que haya que sustituir).
f. Linaza molida diluida en agua (4 cucharadas de agua por cada 2 de linaza).

2. En tortillas se puede sustituir por:
a. Harina de garbanzo o de maíz diluida en agua (añadir tambiénun chorrito de limón o vinagre para quitarle el sabor a garbanzo).
b. Harina de soja y harina de trigo mezcladas y diluidas en agua (hasta que quede una textura parecida al huevo).

3. En revueltos se puede sustituir por:
a. Tofu suave o blando(a la plancha, o salte?ndolo con el resto de ingredientes).
b. Trocitos de tortilla hecha con harina de garbanzo o harina de soja y de trigo.

4. Para pincelar brioches, etc:
a. Aceite de oliva.
b. Diluir con 1 vaso de agua hirviendo 1 cucharadita del alga agar-agar junto con una cucharadita de margarina vegetal.
c.Diluir una cucharadita de miso en cuarto de vaso de agua con una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y azucar, batir vigorosamente. esto le daré a las brioches un aspecto glaseado.

5. Para pincelar empenadillas, pascualinas y pastel de patatas:
a. Se mezcla un cuarto de vaso de agua fria con una cucharada de almid?n de maiz (Maizena por ejemplo), una pizca de sal y una pizca de c?rcuma (para darle color amarillo huevo) y se lleva al fuego hasta hervir. Una vez espesa esta preparacion es excelente para pintar de amarillo cualquier preparacion y es tambiénmuy bueno para empanar.

Dulces

1. En bizcochos, tartas, gofres, crepes? se puede sustituir por:
a. Harina especial para cocinar sin huevo.
b. Harina de soja diluida en agua (2 cucharadas de harina de soja diluidas en 4 de agua por cada huevo que tengamos que sustituir).
c. Un plátano muy maduro machacado con un tenedor hasta hacerlo puré o cualquier otra fruta con la que podamos hacer lo mismo (sirve mel?n, pera, manzana?).
d. 2 cucharadas de linaza molida diluidas en 4 cucharadas de agua por cada huevo que se quiera sustituir.

2. Para pincelar palmeras, croissants o similares:
a. Margarina vegetal derretida con azúcar y agua.
b. 1 cucharadita de alga agar-agar diluida en 1 vaso de agua hirviendo junto con 1 cucharadita de margarina vegetal.

:up: :up: :up:

Edito para poneros la pág.
http://www.igualdadanimal.org/cocina/sustituir-el-huevo

http://www.alergiainfantillafe.org/msg- ... =12612&s1=
En esta última pág. tienes un listado de productos que no contienen huevo.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 01 Feb 2008 20:06

:D :D Muchas gracias de nuevo...La página de Iabaroni si la conozco... pero me olvidé pasarme por ella ese día que quería que me saliera algo decente SIN HUEVO; SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA...uf qué complicadoooo

Las harinas sin huevo que podéis usar los al?rgicos al huevo, deben estar genial...pero los cel?acos no podemos consumirla y no disponemos de una harina así especial para poder hecer repostería...de ahí que se complique tanto la cosa!!! :(

Responder