Arawen, el que te molesten los cambios de plan en determinado momento es algo normal, y que nos pasa a todos, igual que es algo normal que nos cabree que nuestra madre nos cambie de sitio las cosas, asi c**o que nos sintamos sensibles, deshorientados, etc, cuando comenzamos un nuevo trabajo, porque todo cambio conlleva un periodo de adaptacion, más o menos largo en funcion de cómo es cada uno.Arawen escribió:La verdad es que tengo un pequeño problemilla con mi actitud. No me gustan los cambios a menos que los proponga yo. Si por ejemplo tengo un plan para el viernes y no se puede llevar a cabo (porque han surgido otras cosas ajenas a mi etc) me pongo de muy mal humor o siento mucha ira por dentro. No me gusta que yo tenga mi tarde organizada y venga alguien a mandarme cosas para hacer. Otra cosa, esta navidad empec? a trabajar por primera vez y de golpe me pusieron 8 horas de 5.30 a 1 de la mañana. Fue un cambio muy brusco y lo afrontú con mucha tristeza, no tristeza sino sensibilidad, por nada me daban ganas de llorar hasta que pasados unos 6 días me acostumbr?.Creo que me estoy volviendo un poco perfeccionista-paranoica, todo cuadriculado. Incluso he llegado a soñar que llegaba a mi cuarto y mi madre me lo había pintado de otro color y había cambiado las cosas de sitio y me sentía histúrica y perdida. ?Algunos trucos para pensar en positivo?
NO ME GUSTAN LOS CAMBIOSSS
el que te sienten mal los cambios de plan inesperados, con el cabreo que eso conlleva, es normal, siempre y cuando no supere la barrera de lo excesivo...hay que ser objetiva, y equitativo, y pensar que hoy puede fastidiarte algo el plan previsto, pero que otras veces eres tu la que se lo fastidia a otra persona...y ver la parte positiva de ese cambio...por ejemplo...ibas a ir al cine con tu novio y al final se tiene q qdar trabajando...pues piensa..."bueno, no puedo ir al cine, pero puedo aprovechar para ver esta peli en casa, leer este libro, quedar con la amiga que hace tiempo no veo, pasear por la ciudad, darme un baño relajante..."no podremos ir al cine, pero hay muchas mas cosas para hacer, no?? cuando te pase algo negativo, y tus pensamientos giren en torno a ese acontecimiento, trata de parar el pensamiento y pensar otra cosa positiva...el dedicar nuestro tiempo a ese tipo de pensamientos, lo unico que consigue es hacernos sentir peor, verlo todo negro, y al final, nos lleva a las profecias autocumplidas...piensa que vas a tener un mal dia, y terminar?s comportandote de tal modo que sea así...
respecto a lo del trabajo, lo dicho...todos necesitamos un periodo de adaptacion a los cambios, y eso conlleva nervios, ansiedad, estr?s...pero es algo normal...