PANIFICADORA DE MAKRO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 31 Ene 2008 18:29

Dudas:

1- Hay que comprar harina especial? Donde se compra?
2- c**o se hace, se meten todos los ingredientes y se cierra la tapa, o hay q hacer algo más?
3- Sale a cuenta entre lo q vale la maquina, la electricidad, los ingredientes?

:beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 31 Ene 2008 18:46

Tuttisussi mira el enlace que le puse a Esperanci, el de mundorecetas

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 31 Ene 2008 18:58

silviamil escribió:Dudas:

1- Hay que comprar harina especial? Donde se compra?
2- c**o se hace, se meten todos los ingredientes y se cierra la tapa, o hay q hacer algo más?
3- Sale a cuenta entre lo q vale la maquina, la electricidad, los ingredientes?

:beso:
1- No hay porque, sirve la que utilizas normalmente para tus recetas (masas de pan de fuerza, repostería harina floja). Venden preparados en el Lidl pero no es imprescindible.
2- Ella se encarga de amasado, levado, y horneado. También la puedes utilizar solo para amasar.
3- Eso ya no lo se, pero yo la quiero para hacer recetas que me gustan: masas de pizza y panes especiales.

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 31 Ene 2008 19:44

Emeka escribió:Tuttisussi mira el enlace que le puse a Esperanci, el de mundorecetas

:plas: :plas: Muchas gracias :plas: :plas:

Eres un solete!!!!!!!!!!!!!!! :beso:

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelena » 09 Feb 2008 20:06

:plas: Bien, ya tengo la panificadora de MAkro.

Es la que hay en las fotos, la norm 2000. Estaba la NORM 2600 con una pala y la cubeta más pequeña y alta paro he cogido la otra, que además tenía más capacidad

El problema es uqe era la de muestra y no trae instrucciones. Alguien las tiene? en la 2600 creo que tampoco vienen, pero he mirado su web biene en alemán e inglés, y yo ni o uno ni lo otro.

Si sabeis cómo funciona y me lo podéis explicar lo agradecería :wink: que no tengo ni idea de c**o van esos chismes..eso s?, grande es un rato grande,pero bueno, ya lo habiais dicho... :D y si alguien la ha probado con harina sin gluten ya seráa genia del todo, que había otra con programa para celiacos pero a 89 euros más iva y claro, si luego no la uso me da algo.

Lo dicho, espero que me podais ayudar. :beso:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 10 Feb 2008 16:27

Kelena escribió::plas: Bien, ya tengo la panificadora de MAkro.

Es la que hay en las fotos, la norm 2000. Estaba la NORM 2600 con una pala y la cubeta más pequeña y alta paro he cogido la otra, que además tenía más capacidad

El problema es uqe era la de muestra y no trae instrucciones. Alguien las tiene? en la 2600 creo que tampoco vienen, pero he mirado su web biene en alemán e inglés, y yo ni o uno ni lo otro.

Si sabeis cómo funciona y me lo podéis explicar lo agradecería :wink: que no tengo ni idea de c**o van esos chismes..eso s?, grande es un rato grande,pero bueno, ya lo habiais dicho... :D y si alguien la ha probado con harina sin gluten ya seráa genia del todo, que había otra con programa para celiacos pero a 89 euros más iva y claro, si luego no la uso me da algo.

Lo dicho, espero que me podais ayudar. :beso:

Bueno vamos a ver por partes.

1- En el lado derecho abajo tienes el botón que lo pone en marcha.
2- La tecla menu es la que maneja los 10 programas diferentes, hay que
ir pulsando hasta conseguir el programa deseado. Basico, Pan Blanco..
etc.
3- La tecla Inicio/Parada es para iniciar o parar el programa elegido.
4- La tecla Tueste. En elos programas 1-3 puede seleccionarse el grado
de tueste. Si la pulsas cambia el tiempo y una barra indica el grado de
tueste elegido, CLARO, MEDIO u OSCURO.
5- La tecla Tamaño del pan. En los programas 1-4 puedes seleccionar el
peso del pan, El aparato ya viene programado para 1.000 grs. Pulsa
varias veces hasta que la marca negrita está bajo el peso deseado.
6- Tecla del Temporizador. con esta tecla ajustas el tiempo total tras el
cual el pan tiene que estar listo. Se puede programar con una
antelaci?n de 15 horas. Cada vez que pulses la teclas el temporizador
avanzar? o retroceder? 10 minutos.
Nota: Con esta tecla no pueden modificarse los tiempos de los
programas que ya están fijados.

Ejemplo: ( Valido solo para los programas 1,2,3,4,y 8)

. Son las 20:30 y quieres que el pan está listo a la mañana siguiente a las 7:00. Hasta entonces faltan 10 horas y 30 minutos.
. Echas en la cubeta los ingredientes seleccionados .
. Colocas la cubeta en la maquina y cierras la tapa.
. Con la tecla Men? seleccionas el programa deseado (excepto los programas 5,6,7,9 y 10).
. Con las teclas del Temporizador ( Los triangulitos Hacia arriba y hacia abajo) colocas el temporizador en 10:30 (tiempo hasta el final de la cocción).
. Pulsas ahora la tecla de Inicio/Parada. Junto al temporizador aparece una flecha en la pantalla. El pan estará listo para la hora deseada.
. Si quieres interrumpir el funcionamiento del temporizador pulsas nuevamente la tecla Inicio/parada. En la pantalla aparece el último tiempo de cocción ajustado.
. NOTA: Utiliza el temporizador sólo para hacer pan a partir de mezclas preparadas, pues los alimentos frescos c**o los huevos o la leche podrían estropearse pronto.

Bueno y ahora a hacer el pan.

Primero se colocan en la cubeta los liquidos ( Agua, leche , aceite, mantequilla e incluso la levadura si es fresca pero diluida en un poco de liquido templado).
Después la harina y en una esquina la sal en el extremo opuesto el azucar y en el centro haces un hueco a la harina sin llegar al liquido y colocas la levadura seca y la cubres, para que no toque ni el azucar ni la sal.
Si tienes que poner algunas semillas c**o pipas, lino, cerealez etc, la maquina transcurridos unos minutos de estar en funcionamiento hace una señal acustica, es el momento de echarlos.

Y Nada ya lo tienes, ahora a ponerlo en práctica y si tienes alguna duda más ya sabes pregunta que en la medida que podamos te lo iremos solucionando.

:beso: :beso:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 10 Feb 2008 16:49

Programas.

1- BASICO.
Este programa es para panes blancos y mezcla compuestos principalmente de harina blanca (trigo /centeno). Si añades pequeñas cantidades (10-20%) de grano triturado o granos debes escoger tambiéneste programa.
2- PAN BLANCO.
Programa para panes de harina blanca intensamente molida al estilo frances y panes ligeros con corteza crujiente.
3- PAN INTEGRAL.
Programa para panes con una alta proporci?n de harina integral de trigo y harina de centeno. Estos panes suelen ser más pesados y compactos que los panes claros.
4- PAN DULCE.
Programa para hacer galletas, pasteles y pan dulce, tambiénpara recetas con azúcar, pasas o chocolate adicional.
5- RAPIDO.
Con este programa puede hacerse pan en aproximadamente la mitad de tiempo. Pero el pan no será tan ligero ni sabroso. (Yo lo he probado y efectivamente no vale la pena hacerlo).
6- AMASAR.
Con este programa puede hacer la masa de levadura para trenzas o panecillos. Programa sin fase de cocción. (Si quieres hacer pan de manera tradicional al horno o masas de pasteles puedes hacer la masa en este programa que tarde 1:30 minutos y ya sale lista para meterla al horno).
7- MASA PARA PASTA.
Este programa es adeuado para preparar masa para pasta. Programa sin fase de cocción.
8- PAN DE YOGUR
Programa para panes con leche batida o yogur añadido.
9- MERMELADA.
Con este programa puedes confitar mermelada.
10- COCER.
Este programa cuece exclusivamente, sin antes amasar o dejar fermentar la masa. También puede continuar la cocción de un pan que no haya sido completamente cocido.

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 10 Feb 2008 17:13

bueno la cuestion es: ? merece la pena comprarsela si tienes la tmx????????? :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Feb 2008 17:16

hades escribió:bueno la cuestion es: ? merece la pena comprarsela si tienes la tmx????????? :beso:
Noelia la panificadora lo hace todo ella, y cuando quitas el pan ya hecho, casi ni tienes que limpiar la cubeta, sale limpia casi perfecta.
y con la tmx, pues ya sabes c**o va.
Yo me pienso comprar una panificadora
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 10 Feb 2008 17:19

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues pa dentrooooooooo jajajajajajajaja nada, al final le dire a mi marido que la quiero para el dia de lso enamorados :beso: :beso: :beso:

Responder