Fougasse o pasta de pan:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 31 Ene 2008 21:48

:o :o :o Qué pinta!

Ya he conseguido los tomates secos, asi que cualquier dia probaré los muffins de surimi que pusiste y otro dia esta pasta de pan.

Tengo una duda. Hay que hidratarlos antes de usarlos? o se ponen directamente?

Gracias!

:beso: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 31 Ene 2008 23:32

Los tomates secos los puse tal cual, ya estan en un poco de aceite y ademas los puse en medio de la salsa de tomate, asi que no se notaron duros ni nada de eso, y le da un gustillo muy bueno a la pasta. :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 31 Ene 2008 23:45

Adamami, los que yo compré no vienen en aceite, están secos en una cajita.
Tengo que meterlos en aceite? O en agua? Qué les daré mejor sabor?

Gracias!

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 01 Feb 2008 11:28

Cracky escribió:Adamami, los que yo compré no vienen en aceite, están secos en una cajita.

Gracias!

Primero felicitar a la cociner, vaya que cosas nos pone Adamami!!!!

Yo suelo comprar tambien los tomates secos Craky, y los hidrato con agua, con aceite no se hidratan mucho, pero el sabor se concentra mas, yo creo que para esta receta mejor con aceite , para darle esa textura durita tan buena.
De todas maneras me ha gustado tanto que lo haré este findesemana y ya te contaré!!!!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 01 Feb 2008 11:34

Begochuna escribió:
Cracky escribió:Adamami, los que yo compré no vienen en aceite, están secos en una cajita.

Gracias!

Primero felicitar a la cociner, vaya que cosas nos pone Adamami!!!!

Yo suelo comprar tambien los tomates secos Craky, y los hidrato con agua, con aceite no se hidratan mucho, pero el sabor se concentra mas, yo creo que para esta receta mejor con aceite , para darle esa textura durita tan buena.
De todas maneras me ha gustado tanto que lo haré este findesemana y ya te contaré!!!!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
Sabes que voy a hacer? Voy a poner unos poquitos en aceite de oliva y otros poquitos en agua. Y luego os cuento cuales estaban más ricos. Los pruebo en una tostadita de pan en el micro o algo asi para hacer la cata :lol:

:wink:

Gracias Begochuna

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 01 Feb 2008 11:45

:o Que buena pinta, se ve riquisima, una pregunta ?donde comprais los tomates secos?

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 01 Feb 2008 13:20

Yo los compré en Carrefour ya secos sin nada de líquido. En esas tarrinas de plástico que tienen por donde los frutos secos.
Adamami por lo que me comentú en el post de los muffins de surimi, los hace ella. Pero c**o aqui ahora no es buena época para los tomates prefiero esperar al verano para hacerlos yo.

:wink:

pisoru
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pisoru » 01 Feb 2008 13:30

:plas: :plas: :plas: :plas: que pinta :up: :up: :up:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 01 Feb 2008 16:55

Los tomates secos se pueden hacer en casa, secados al sol o al horno, pero es un poco complicadillo, porque si estan demasiados secos no son muy buenos.
Ahora los podreis encontrar en muchos sitios y si estan secos, secos, pues los poneis en aceite de oliva y unos ajos pelados y se pueden guardar unos dias. Es un producto italiano y se encuentra en los grandes supermercados.
Yo creo que es mejor ponerlos en aceite, pues en agua se quedaran sositos...
Los tomates secos se ponen en muchas cosas c**o en la pasta, en las ensaladas, en las tortillas, en los canapes, etc, etc...
Un besito a todas por vuestras palabras tan simpaticas y vuestras recetas tan buenas y de las cuales aprovecho al maximo !! :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 01 Feb 2008 17:35

Adamami escribió:Los tomates secos se pueden hacer en casa, secados al sol o al horno, pero es un poco complicadillo, porque si estan demasiados secos no son muy buenos.
Ahora los podreis encontrar en muchos sitios y si estan secos, secos, pues los poneis en aceite de oliva y unos ajos pelados y se pueden guardar unos dias. Es un producto italiano y se encuentra en los grandes supermercados.
Yo creo que es mejor ponerlos en aceite, pues en agua se quedaran sositos...
Los tomates secos se ponen en muchas cosas c**o en la pasta, en las ensaladas, en las tortillas, en los canapes, etc, etc...
Un besito a todas por vuestras palabras tan simpaticas y vuestras recetas tan buenas y de las cuales aprovecho al maximo !! :beso:
Gracias Adamami. Precisamente a la hora de comer los he puesto en aceite para hacer a la noche la fougasse o igual la dejo para mañana, porque no les añadi el ajo y seguro que les da un regustito muy rico, me pirra el ajo!

También quiero hacer una focaccia con tomates secos, pero me tienta antes tu plato.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder