Mensaje
por Salsa » 01 Feb 2008 08:28
De lo único que te puedo hablar es de la residencia donde yo he estado.
Primero: la dieta y menos los prepara una nutricionista y son bastante equilibrados y con poca sal. Hacáamos dos turnos siempre, en el 1ª se les dí de comer a los que no pueden comer solos y en el 2ª los que si que pueden hacerlo por si mismos.
El comedor para el desayuno se abre a las 8'30 y van entrando según se van levantado, se cierra a las 10'30.
Para las comidas, el 1ª turno empieza a la 1 y el 2ª a las 2.
Para merendar, 1ª turno a las 4 y 2ª turno a las 5.
Para la cena, 1ª turno a las 7 y 2ª turno a las 8.
Ya se van acostando según quieran; los que no pueden solos, se les ayuda y se acuestan a partir de las 9. Normalmente no se acuestan tarde, aunque a algunos les gusta ver la tele un rato y se les hace más tarde.
Luego está el resop?n a media noche para la medicaci?n o incluso si lo piden, aunque no lo tengan pautado.
Por la mañana tienen fisio, peluquería, se les cortan las uñas y viene un pod?logo para los pies, aparte tienen actividades individuales según sus posibilidades. Y por las tardes animadores y actividades varias, sobre todo manualidades, yo misma he sacado de aqui páginas para los animadores.
Por supuesto que todas las residencias no son iguales, en esta, por ejemplo, tampoco se les permite tener comida en las habitaciones, pero si caramelos o alguna chorradita de golosina que suelen traer los familiares.
En cuanto a los menos, son bastante variados y adaptados a sus necesidades, al mediodia siempre toman fruta de postre y por la noche siempre l?cteos.
En desayuno y merienda, pueden elegir entre zumos o leche y bolleria variada, tostadas, galletas, etc.
La bolleria la traen de un horno y suele ser sin azúcar, aparte las cocineras, tambiénhacen postres y bizcochos o alguna tarta si hay cumpleaños un dia.
Les encantan las croquetas, los palitos de pescado, las hamburguesas, las patatas fritas, vamos c**o los niños chicos y la pelea con sus pastillas, está a la orden del dia.
Yo de ti, pediría el menú semanal para ver que comen pero no te precipites, si tu abuela está acostumbrada a ciertas cosas, ahora tiene que acostumbrarse a lo que hay, tún en cuenta que en una residencia hay mucha gente y hay que atenderlos a todos, no te puedes dedicar en exclusiva a uno solo. Aunque siempre hay algún caprichito para todos.
Besos