(OT) Se me ha helado la sangre !!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por amanda201 » 31 Ene 2008 23:55

:o :o

pues yo os digo, he trabajado ya en cuatro, de distintos "status", creo que me entendereis, el desayuno a las 9, la comida entre la 1 y las dos, dependiendo de la movilidad de las personas, a media mañana un zumo, la merienda a las 5 una hora despues zumo o yogurt, a gusto del consumidor, la cena entre las 8 y las 9, a las 12, con la medicacion de la noche un zumo o leche.

esa es mi experiencia :wink: :wink:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » 31 Ene 2008 23:57

yo lo que tu investigaria un poco antes de que sea demasiado tarde, a mi esos sitios no me gustan nada, no se k pasa pero la gente que esta alli dura poco tiempo y no es por asustarte, lo se por amigos que tuvieron alli a familiares y se fueron deteriorando poco a poco hasta fallecer, miralo bien, es un consejo, me parece una barbaridad darles el desayunoa a la 6 de la mañana, dime ke residencia es a ver si la conozco, yo soy de gijon :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oenegee » 01 Feb 2008 00:00

Amorin... trabajas en residenci así es que prefiero de momento no poner ningun dato de ellos

y bueno... el deterioro en personas mayores es algo que es inherente a la edad, no por el hechoi de estar en una residencia. Salvo que esten muy maltratados o desnutridos.

paola3
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paola3 » 01 Feb 2008 01:56

HOLA LA VERDAD ES QUE ES LAMENTABLE LA HORA DEL DESAYUNO, EN CUANTO A QUE NO LE DEJAN TENER NI UN CARAMELO SUELE FUNCIONAR ASI, CUANDO TUVE A MI ABUELO EL DESAYUNO SE LO DABAN A LAS 9 Y ALGO Y LO QUE NOSOTROS HACIAMOS ERA LLEVARLE NATILLAS, GALLETAS, FRUTAS PARA QUE SE LAS COMIERA DURANTE EL TIEMPO QUE ESTAMOS ALLI, PODRIAS HACER LO MISMO. Y SI VES QUE LE FALTA CREMA EN SU CUERPO, DILO PARA QUE SE LA PONGAN, CORTAR U?AS ETC. SEAN UDS LOS QUE ESTEN PENDIENTES DE ELLA EN CUANTO A TODO Y DECIDLO.

SALUDITOS.

Marener
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marener » 01 Feb 2008 08:00

oenegee escribió:Amorin... trabajas en residenci así es que prefiero de momento no poner ningun dato de ellos

y bueno... el deterioro en personas mayores es algo que es inherente a la edad, no por el hechoi de estar en una residencia. Salvo que esten muy maltratados o desnutridos.
si es cierto que la edad juega un papel, pero la comida igual, no creo que una persona mayor deba comer croqueta, eso es comida de jovenes, la persona mayor al igual que los ninos llevan una dieta bien vlanceada, su leche en la manana, etc, etc, pero la leche no le debe faltar por el calcio
su jamon, su fruta, y quizas en la noche, se tomen un vasod e leche con cafe y tostadas, eso seria en la noche, porque tampoco antes de dormir deben de comer comidas pesantes, por cuestion de la digestion, asi hicimos con mi bisabuela y nos duro 105 anos, con una mente clara.
ademas se les incorporan juegos de mesa, eso les mantienen la mente trabajando, y no caen en el olvidod e als cosas, porque cuando una mente no trabaja se cae muy facilmente en la olvidadera de las cosas( esto te lo digo por mi abuela, que comenzo a no querer pensar en las situaciones del pais, y de verdad lo que se embromo) la llevamos a un hogar de ancianos, crsitiano, y alli se mejoro tantisimo, pero eso si, la alimentacion en el anciano es lo primordial. si quiren que les dure, se le da una buena comida.
el jugo siempre seria a media manana, y en meriendas, pero en la manana, con estomago vacio, solo jugo? no digo, pero no me gusta.

amiga, no te enojes con mi comentario, pero analiza bien estas cosas, porque si han habido casos extranos es mejor ver bien, es que a veces con la humanidad tan insensible que esta, a veces pienso que la gente lo que mas le ineresa es hacer mas dinero a costa de los demas, rpesentar una buena imagen, y la realidad ser escondida.
bueno, espero no haberte molestado.
en verdad lo siento por tu abuelita. :(
mi cunada trabaja en una casa de ancianos, yo le repgutnaria, pero no se si te sea de mucha ayuda, peusto que es fuera de Espana, pero si le peudo repguntar c**o es la alimentacion, etc, etc, a que hora comen, etc, etc.
:beso: :beso:

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 01 Feb 2008 08:28

De lo único que te puedo hablar es de la residencia donde yo he estado.
Primero: la dieta y menos los prepara una nutricionista y son bastante equilibrados y con poca sal. Hacáamos dos turnos siempre, en el 1ª se les dí de comer a los que no pueden comer solos y en el 2ª los que si que pueden hacerlo por si mismos.
El comedor para el desayuno se abre a las 8'30 y van entrando según se van levantado, se cierra a las 10'30.
Para las comidas, el 1ª turno empieza a la 1 y el 2ª a las 2.
Para merendar, 1ª turno a las 4 y 2ª turno a las 5.
Para la cena, 1ª turno a las 7 y 2ª turno a las 8.
Ya se van acostando según quieran; los que no pueden solos, se les ayuda y se acuestan a partir de las 9. Normalmente no se acuestan tarde, aunque a algunos les gusta ver la tele un rato y se les hace más tarde.
Luego está el resop?n a media noche para la medicaci?n o incluso si lo piden, aunque no lo tengan pautado.
Por la mañana tienen fisio, peluquería, se les cortan las uñas y viene un pod?logo para los pies, aparte tienen actividades individuales según sus posibilidades. Y por las tardes animadores y actividades varias, sobre todo manualidades, yo misma he sacado de aqui páginas para los animadores.
Por supuesto que todas las residencias no son iguales, en esta, por ejemplo, tampoco se les permite tener comida en las habitaciones, pero si caramelos o alguna chorradita de golosina que suelen traer los familiares.
En cuanto a los menos, son bastante variados y adaptados a sus necesidades, al mediodia siempre toman fruta de postre y por la noche siempre l?cteos.
En desayuno y merienda, pueden elegir entre zumos o leche y bolleria variada, tostadas, galletas, etc.
La bolleria la traen de un horno y suele ser sin azúcar, aparte las cocineras, tambiénhacen postres y bizcochos o alguna tarta si hay cumpleaños un dia.
Les encantan las croquetas, los palitos de pescado, las hamburguesas, las patatas fritas, vamos c**o los niños chicos y la pelea con sus pastillas, está a la orden del dia.
Yo de ti, pediría el menú semanal para ver que comen pero no te precipites, si tu abuela está acostumbrada a ciertas cosas, ahora tiene que acostumbrarse a lo que hay, tún en cuenta que en una residencia hay mucha gente y hay que atenderlos a todos, no te puedes dedicar en exclusiva a uno solo. Aunque siempre hay algún caprichito para todos.
Besos

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oenegee » 01 Feb 2008 11:22

Marener el zumo no es al desayuno es en la merienda. A ver, un anciano no tiene pq dejar de comer croquetas siempre que vayan acompañadas de un primer plato adecuado y de un postre que balancee un poco el ingreso calorico.
La residencia tiene servicio de podologo, peluqueria, sillones de descanso, todo muy bien, pero resulta que lo j*den en esto del desayuno, vamos en la comida en general, pq aunque la comida en si no estaria mal si fuera mas abundante lo cierto es que falla un poco en que le falta leche en la merienda y despues de la cena un vasito tampoco sobraria, a la gente mayor le suele gustar mucho la leche.
Yo trabaje años en una residencia de caracter publico, claro, nada que ver, el comedor de los validos va independiente del de los asistidos, otro personal distinto para ellos, dietas hechas por dietistas, ya se que lo privado es distinto pero co?e.... que yo pa ir a trabajar me levanto casi a la hora que mi abuela desayuna y ella lleva jubilada muchos años, si yo desayuno cuando me voy al hospital, a las 7 y a las once estoy medio desfallecida.... pues ella supongo que igual. No se, esta tarde vere al dierector y pondre las cartas sobre la mesa. Que pa pedirme 1200 euros anduvieron finos, rapidos y con la energia de un buen desayuno joer.

Edito para decirle a Salsa que si, que ya se que en una residencia no te puedes dedicar a uno solo, lo se por experiencia de años de trabajo, y tampoco es que mi abuela sea de caprichos ni nada de eso,se adapta muy bien pero joer...
Si ni siquiera la dejan tener su radio chiquitina, ni que la fuera a merendar !!!!

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 01 Feb 2008 13:34

No seas tonta y pide un menú semanal, verás que no están mal alimentados, con sus primeros, sus ensaladas y sus postres.
La leche, el zumo y la malta o café, lo tienen, por lo menos en donde yo estoy, en desayuno y merienda, y cada uno toma lo que le apetece.
Aparte, hay reparto de agua y zumos varias veces en cada turno.
Respecto a la radio, si tienen e incluso tele en las habitaciones, siempre y cuando la traigan ellos.
En donde yo estoy se admiten hasta bichos, de hecho hay dos perros de residentes que fallecieron y los familiares no han querido hacerse cargo, hasta un canario, incluso algunas butacas y escabeles personales de los residentes.
En concreto hay una que tiene hasta las cortinas y la colcha suyas propias.
Me parece un desfase por parte de esa residencia el no querer dejar que un residente está a gusto en su habitaci?n.
Besos

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oenegee » 01 Feb 2008 14:05

Salsa que el menu semanal ya lo vi, ya dije por ejemplo lo que comieron ayer, arroz blanco, un huevo y un flan (ESO FUE TODO), aqui hay un zumo para la merienda y nada mas, ni leche, ni yogur, ni galletas, ni fruta. Para la cena ayer por ejemplo fue un pure de calabacin, unas croquetas y un yogur. Para desayunar es una taza de leche con cinco galletas. Estaria genial que comieran ensalada, no dudo que en la tuya lo pongan pero en esta por lo que vi es bastante diferente lo que me ofrecieron con lo que realmente dan. En un menu para ancianos, que sea equilibrado tiene que haber verduras, en pures si no pueden masticar ni ensalivar bien, sopas (es una forma tambien de que tomen liquidos) y les encantan ademas, proteinas adecuadas. Fallan bastante en esto, por lo que vi. Por eso me hace gracia que me digas que no estan mal alimentados, con sus primeros, sus ensaladas y sus postres... Eso sera en las que tienen un menu adecuado, la que tu conoces por ejemplo, en esta no. Por eso les voy a denunciar, ademas de por los horarios ... pq eso no fue lo que nos dijeron que hacian alli. Que esta bien vender la moto pero que sea verdad joer. Que no pagamos con dinero del monopoly.

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 01 Feb 2008 15:15

Claro mujer, yo te hablo de la residencia donde estoy, solo esperaba que todas fueran igual porque una parte muy importante, aparte de su medicaci?n, es la alimentaci?n para su bienestar.
Un arroz blanco con un huevo no es comida, desde luego.
Saca a tu abuela ya de alli y que no te cobren ni un dia más.
Espero que se arregle todo, de verdad.
Besos

Responder