?Que come hoy vuestro beb:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 28 Ene 2008 13:00

Efusiva escribió:
aker escribió:
Efusiva escribió:Chicas, con vuestro permiso me uno al post.

El lunes:
Desayuno: Cereales de cacao con leche.
Comida: Pur? de Zanahorias y patatas y merluza a la plancha (la comida en las escoleta)
Cena: Crema de Champi?ones y salchichas de frankfurt con quesito.

Martes:
Desayuno: pan de molde con tomate y jamón dulce y un poco de yogurt
Comida: Lentejas estofadas y hamburguesa a la plancha
Cena: Spaguetti bolognesa

Mi?rcoles: vamos, mañana :lol:
Desayuno: Leche con galletas
Comida: Sopa de cocido y tortilla de patatas con calabacín
Cena: Crema de champiñones y pollo al limón

A todo esto quiero añadir... que estoy feliz c**o una perdiz. Neus lleva cinco días yendo a la escoleta y aparte de aprender a llorar a pleno pulm?n cuando me voy (me parte el alma, pobreta), desde el primer día al ver a sus compis comiendo trocitos, se animó ella. Ahora ya no pueden faltar en el menú... :lol: :lol:
Me he quedado alucinada con lo que come, y solo tiene 15 días mas que Emma.
Y yooooo, pensar que hasta hace una semana se encontraba un trocito de judia verde en el puré y la tía lo sacaba!!! Ahora ni me lo creo. En la escoleta me dijeron una cosa con respecto a los purés con trocitos, me dijo la profe que a casi ningún niño le gustaba esa textura, que ellos preferian por un lado los trocitos (obviamente al principio guarrean más que comen) y por otro un puré o sopa. Concluy? diciendo... T? te comerías un puré con trozos de pescado??? Me convenci? :lol: :lol: :lol: . Desde ese día Neus come estupendamente, tanto en el cole c**o en casa.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues tiene razón la chica :lol: :lol: :lol:

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 29 Ene 2008 14:43

Pues yo los caldo los hago:

Hueso de jamon
Carcabo de pollo
Judias verdes
1 puerro
Un trocito de pimiento
Una zanahoria
Un trocito de cebolla

Y con eso está riquisimo, luego pues podeis hacer variantes y echar otras verduras qeu os gusten. Yo hago mucha cantidad y lo congelo en tarritos y cuando quiero hacerle una sopita con fideos que le encantan pues los saco y listo.

:beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 29 Ene 2008 20:19

Hoy Emma ha desayunado sus cereales c**o siempre, el otro día intentú darle leche con galletas y no desayun? bien.
Ha comido un potito por que yo andaba mal de tiempo.
Para merendar c**o hemos celebrado su cumpleaños que fue ayer le he dado poco a poco un sanwich de jamón con mantequilla y se lo ha comido casi todo, le ha encantado y un poquito de tarta.
Para cenar le voy a dar puré de verduras con arroz y despues un poquito queso fresco.

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 29 Ene 2008 23:46

hoy Marcos ha cenado una sopita de lluvia y luego su bibe con cereales de miel y yogur.
algo es algo por lo menos voy metiendole algo mas en la cena,que si no solo con la leche y cereales a las 2 de la madrugada ya tenia hambre,sera zampon.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 30 Ene 2008 19:27

Hoy mi enanilla ha comido lentejas con arroz, un petit y luego le he ido dando un poco de arroz de la paella que hemos comido su padre y yo.
Para merendar un trocito de sanwich de jamón con mantequilla, medio yogurt y un bizcocho.
Y para cenar le pondré puré de verduras y voy a intentar darle media salchicha fresca, despues un poco de papilla.

lauram
Cafetera/o
Cafetera/o

ivan es un gloton

Mensaje por lauram » 01 Feb 2008 00:47

Iv?n desayuna:
180 de leche con cereales de galleta

mediodia: pure de verduras solas, o con pollo, pollo y pavo, merluza o ternera, tambien come lentejas pardinas sin triturar, de postre un danone natural

merienda: media rodaja de pan blanco sin sal con tomate restregado, medio quesito de burgos sin sal y una loncha de jamon york

Cena: un dia a la semana tortilla de patatas con cebolla ( que le encanta), o pure de verdura o pescado, por la noche los pures se los hago mas ligeros y con un poco menos de cantidad, de postre un petit suise.

a mediodia siempre come con un trozo de pan en la mano

y por la tarde antes de la cena siempre pide una galleta de milupa

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ivan es un gloton

Mensaje por aker » 01 Feb 2008 11:18

lauram escribió:Iv?n desayuna:
180 de leche con cereales de galleta

mediodia: pure de verduras solas, o con pollo, pollo y pavo, merluza o ternera, tambien come lentejas pardinas sin triturar, de postre un danone natural

merienda: media rodaja de pan blanco sin sal con tomate restregado, medio quesito de burgos sin sal y una loncha de jamon york

Cena: un dia a la semana tortilla de patatas con cebolla ( que le encanta), o pure de verdura o pescado, por la noche los pures se los hago mas ligeros y con un poco menos de cantidad, de postre un petit suise.

a mediodia siempre come con un trozo de pan en la mano

y por la tarde antes de la cena siempre pide una galleta de milupa
Yo las lentejas solo se las he dado trituradas por que me dijo el pediatra que hasta un poco mas adelante se las pasara bien, ya que son indigestas, así que aun no me he atrevido. y la tortilla igual solo le he dado yemas aunque dentro de unos días ya le voy a dar tambien la clara.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 04 Feb 2008 15:13

Mirar en esta página que pusieron ayer en un post de thermomix, hay menos semanales para niños de todas las edades, con la recetas, tambien hay para diabeticos y celiacos.
http://www.cyberpadres.com/serpadre/nut ... _nutri.htm

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » 04 Feb 2008 19:25

aker escribió:Mirar en esta página que pusieron ayer en un post de thermomix, hay menos semanales para niños de todas las edades, con la recetas, tambien hay para diabeticos y celiacos.
http://www.cyberpadres.com/serpadre/nut ... _nutri.htm
muchísimas gracias, me parece una página interesantúsima, gracias guapa
:beso: :beso:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Efusiva » 04 Feb 2008 23:14

Aquí estoy de nuevo, le he cogido el gustillo a esto de los menuses :lol:

Aker, gracias por la página está genial. :beso: :beso:

S?bado
*DESAYUNO: Pan de molde con tomate, jamón dulce y queso edamm
*COMIDA: Macarrones a la napolitana, tortilla de patatas.
*CENA: Sopa de puchero con estrellitas y pollo con calabacín a la plancha.

Domingo
*DESAYUNO: Leche y cereales con cacao
*COMIDA: Pur? de cocido (comimos fuera, así es que picote? de nuestros platos)
*CENA: Merluza a la andaluza y puré de acelgas con patatas.

Lunes
DESAYUNO: Leche con galletas maria
COMIDA: Crema de verduras y Hamburguesa.
CENA: Patatas, zanahoria y judias verdes aplastaditas y jamón dulce.

Martes
DESAYUNO: Bollito de leche y leche con unas cucharadas de cereales con cacao
COMIDA: Garbanzos con verduras y lomo a la plancha
CENA: Arroz con tomate y salchichas

Recomendaci?n: Cuando les deis de cenar el arroz con tomate y los spaguetti ba?adlos después de la cena. El primer día que le dí a Neus spaguetti, hasta los baldosines de la cocina tuve que fregar y por supuesto a ella ponerla en cuarentena... pijama a lavar y ella de nuevo al baño, mirad sino...

Imagen
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder