?qu? es el queso blanco?:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 01 Feb 2008 14:48

:lol: :lol: :lol:
Pues yo, que siempre le he llamado queso fresco ,al queso de burgos :lol: :lol:
no te acostaras sin saber una cosa mas :up: :beso: :beso: :beso:

eljasaja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eljasaja » 01 Feb 2008 15:01

argala escribió::lol: :lol: :lol:
Pues yo, que siempre le he llamado queso fresco ,al queso de burgos :lol: :lol:
no te acostaras sin saber una cosa mas :up: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o Yo tambiénhe creido siempre lo mismo que tú

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 01 Feb 2008 17:32

Pues mira, se ve que estabamos equivocadas, porque fresco, yo tampoco lo conocia, a ver si encuentro, pero aqui lo veo raro, aqui el fresco es el de Burgos, toda la vida.
c**o no sea el que yo conozco c**o tronchon, que es blanco, blanco y es mas duro que el de Burgos, pero blando.

El de Burgos, desde luego, a la plancha c**o que no lo veo, pero si es fresco, a la plancha??? :duda: :duda: :duda: :duda: habra que probar si lo encontramos, que la pinta es buena, yo a la plancha pongo el de cabra, y me encanta.

:beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 01 Feb 2008 18:00

oliter escribió:Pues mira, se ve que estabamos equivocadas, porque fresco, yo tampoco lo conocia, a ver si encuentro, pero aqui lo veo raro, aqui el fresco es el de Burgos, toda la vida.
c**o no sea el que yo conozco c**o tronchon, que es blanco, blanco y es mas duro que el de Burgos, pero blando.

El de Burgos, desde luego, a la plancha c**o que no lo veo, pero si es fresco, a la plancha??? :duda: :duda: :duda: :duda: habra que probar si lo encontramos, que la pinta es buena, yo a la plancha pongo el de cabra, y me encanta.

:beso: :beso: :beso:
Oli, el fresco es parecido al de cabra, en el mercadona lo hay no se que marca es, pero se que de la yaya maría es fresco.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Feb 2008 18:00

Creo que la diferencia es que el queso tipo Burgos está hecho con leche de vaca % y el queso fresco con leche de cabra o con mezcla. Es un queso más parecido al de Burgos que al blando curado, porque el fresco no está curado en absoluto.

Supongo que estará relacionado con las zonas. En mercadona venden de los dos. Mi madre hace queso fresco en casa, y está de muerte :dientes:

Esta foto la he encontrado en la web de la diputaci?n de ?vila, por lo que no sólo será normal en el sur:

Imagen

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Feb 2008 18:05

Aquí podéis ver queso fresco a la plancha. Mi madre lo hizo por la mañana y yo me lo cen? a la plancha por la noche:

Imagen

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 01 Feb 2008 18:10

Ardid escribió:Creo que la diferencia es que el queso tipo Burgos está hecho con leche de vaca % y el queso fresco con leche de cabra o con mezcla. Es un queso más parecido al de Burgos que al blando curado, porque el fresco no está curado en absoluto.

Supongo que estará relacionado con las zonas. En mercadona venden de los dos. Mi madre hace queso fresco en casa, y está de muerte :dientes:

Esta foto la he encontrado en la web de la diputaci?n de ?vila, por lo que no sólo será normal en el sur:

Imagen
Pues aqui, eso es el queso de Burgos, el que yo digo es uno con agujero dentro, c**o los donuts, que es blandito, pero mas tieso, no se si me explico.

Yo compro de ese al corte, por eso me extrañaba que dijeras que se vende en tarrinas, los de cajas son los que comercializan las empresas, pero el de las tiendas de aqui, es c**o ese, en mi pueblo hay fabrica, mi madre tambien hace, bueno, hacia, ahora nos lo regala una amiga, que ya no vende le leche, pero no lo dejamos que se quede asi de "seco", lo comemos antes.

ahora ya se que hay mas formas de llamarlo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Feb 2008 18:14

Oli, el que hace mi madre es c**o el de la foto en el momento en que termina de hacerlo.

En tu pueblo, el queso fresco ?es con leche de cabra o de vaca?

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 01 Feb 2008 18:17

Ardid escribió:Oli, el que hace mi madre es c**o el de la foto en el momento en que termina de hacerlo.

En tu pueblo, el queso fresco ?es con leche de cabra o de vaca?
Depende, de vaca o mezcla, de cabra sola, no, sera por eso, que la leche de cabra lo deja mas tieso, el que hacen en la fabrica, primero queda c**o, a ver si me explico, ?cuajada??, y se tiene que tener un dia por lo menso para que suelte el suero, no queda asi ni de co?a.

Voy a probar a comprar de mezcla, y dejarlo dos dias al aire, a ver si lo puedo asar, porque la pinta es estupenda.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Feb 2008 18:23

El de aquí queda tieso, pero es fresco, no podríamos dejarlo al aire, porque se pone amarillo y empieza a oler mal.

El "problemilla" con la confusión de quesos es que para las dietas (no con BB, que se trata de comer de todo), lo médicos recomiendan queso tipo burgos. Ese es el tipo gelatina, que tiene c**o un 9% de mg, incluso puedes comprarlo de 0%. El queso fresco tiene c**o un 22% mg, por lo que para las dietas no es lo mismo.

Responder