Pues yo, que siempre le he llamado queso fresco ,al queso de burgos

no te acostaras sin saber una cosa mas

Oli, el fresco es parecido al de cabra, en el mercadona lo hay no se que marca es, pero se que de la yaya maría es fresco.oliter escribió:Pues mira, se ve que estabamos equivocadas, porque fresco, yo tampoco lo conocia, a ver si encuentro, pero aqui lo veo raro, aqui el fresco es el de Burgos, toda la vida.
c**o no sea el que yo conozco c**o tronchon, que es blanco, blanco y es mas duro que el de Burgos, pero blando.
El de Burgos, desde luego, a la plancha c**o que no lo veo, pero si es fresco, a la plancha???![]()
![]()
![]()
habra que probar si lo encontramos, que la pinta es buena, yo a la plancha pongo el de cabra, y me encanta.
![]()
![]()
Pues aqui, eso es el queso de Burgos, el que yo digo es uno con agujero dentro, c**o los donuts, que es blandito, pero mas tieso, no se si me explico.Ardid escribió:Creo que la diferencia es que el queso tipo Burgos está hecho con leche de vaca % y el queso fresco con leche de cabra o con mezcla. Es un queso más parecido al de Burgos que al blando curado, porque el fresco no está curado en absoluto.
Supongo que estará relacionado con las zonas. En mercadona venden de los dos. Mi madre hace queso fresco en casa, y está de muerte![]()
Esta foto la he encontrado en la web de la diputaci?n de ?vila, por lo que no sólo será normal en el sur:
Depende, de vaca o mezcla, de cabra sola, no, sera por eso, que la leche de cabra lo deja mas tieso, el que hacen en la fabrica, primero queda c**o, a ver si me explico, ?cuajada??, y se tiene que tener un dia por lo menso para que suelte el suero, no queda asi ni de co?a.Ardid escribió:Oli, el que hace mi madre es c**o el de la foto en el momento en que termina de hacerlo.
En tu pueblo, el queso fresco ?es con leche de cabra o de vaca?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados