(OT) Electricidad Estatica:

Toda la Gastronomía a tu alcance
iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
(OT) Electricidad Estatica

Mensaje por iissaa » 02 Feb 2008 11:09

Vereis, tengo un pequeño problemilla en la oficina, que yo no se que pasa que todo me da calambre, se ve que acumulo electricidad estatica y no se que hacer para que paré, me agobia un poco el tema porque me da miedo a veces tocar las cosas, conoceis algun truco para que deje de pasar esto??

Os lo agradecería muchisimo, porque esta llegando a agobiarme.

:cry: :cry: :cry: :cry:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 02 Feb 2008 11:15

:lol: :lol: ya somos dos! en el super si c**o algo de una estanteria metúlica me da corriente, si pongo la mano encima del hombro de mi hijo mayor le paso corriente, la puerta de un coche que tenia, para abrirla debia usar una tela :lol: :lol: :lol: ....no s?, prueba con botas que tengan c**o suela caucho o goma :up:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: (OT) Electricidad Estatica

Mensaje por judque » 02 Feb 2008 11:16

iissaa escribió:Vereis, tengo un pequeño problemilla en la oficina, que yo no se que pasa que todo me da calambre, se ve que acumulo electricidad estatica y no se que hacer para que paré, me agobia un poco el tema porque me da miedo a veces tocar las cosas, conoceis algun truco para que deje de pasar esto??

Residente en Castell?n? :lol: :lol: :lol: :lol: ya somos dos! :lol: :lol:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: (OT) Electricidad Estatica

Mensaje por iissaa » 02 Feb 2008 11:19

judque escribió:
iissaa escribió:Vereis, tengo un pequeño problemilla en la oficina, que yo no se que pasa que todo me da calambre, se ve que acumulo electricidad estatica y no se que hacer para que paré, me agobia un poco el tema porque me da miedo a veces tocar las cosas, conoceis algun truco para que deje de pasar esto??

Residente en Castell?n? :lol: :lol: :lol: :lol: ya somos dos! :lol: :lol:
Si!!! Jajajaja, pues sera la ciudad!!!

A ver el caso es que antes no me pasaba, pero me cambiaron la oficina, hicieron reformas, y ahora tenemos aire acondicionado, la de riesgos laborales me dice que es por la sequedad del ambiente, o por el cambio de temperatura entre mi despacho y el de mi compa?era, asi que me dijo que humedeciera el ambiente, ayer me lleve un pulverizador con agua, y tengo pensado poner un cuenco con velas flotantes en agua o algo así para a ver si así se pasa, pero era por si sabíais de algun otro truquillo.

El caso es que da igual las suelas que lleve y la ropa que lleve, es exagerado!!!

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 02 Feb 2008 11:25

El problema de la electricidad estética se presenta a menudo en tarimas flotantes,parquet y alfombras, ya que son malos conductores de la electricidad y se acumula carga en su capa superior, que está hecha con resinas sintúticas.

Para evitar (o por lo menos minimizar) este problema, conviene procurar que el ambiente no está demasiado seco, para lo que pueden usarse humidificadores o colocar pequeños recipientes con agua junto a los radiadores. Una humedad relativa correcta estaráa alrededor del 50 ? 60%, y por debajo de 30% favorece enormemente la aparici?n de electricidad estética.

Otra cosa que debe hacerse es procurar que los aparatos el?ctricos en contacto con el pavimento (p.ej. ordenadores) dispongan de toma de tierra, para que no aporten electricidad al mismo.

Estas son las soluciones más sencillas de poder llevar a cabo, y con ellas es muy posible que resuelvas tu problema.
:up:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 02 Feb 2008 11:58

algo parecido me pasa a mi con el pelo .........ya no se que champu o crema usar

quizas influya que voy varias veces a la semana a la piscina y sea por el cloro ....no se ......antes nunca me habia pasao

tambien me pasa con las ventanas de aluminio

:beso: :beso: :beso:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 02 Feb 2008 12:03

Lacocinaderafaplegue escribió:El problema de la electricidad estética se presenta a menudo en tarimas flotantes,parquet y alfombras, ya que son malos conductores de la electricidad y se acumula carga en su capa superior, que está hecha con resinas sintúticas.

Para evitar (o por lo menos minimizar) este problema, conviene procurar que el ambiente no está demasiado seco, para lo que pueden usarse humidificadores o colocar pequeños recipientes con agua junto a los radiadores. Una humedad relativa correcta estaráa alrededor del 50 ? 60%, y por debajo de 30% favorece enormemente la aparici?n de electricidad estética.

Otra cosa que debe hacerse es procurar que los aparatos el?ctricos en contacto con el pavimento (p.ej. ordenadores) dispongan de toma de tierra, para que no aporten electricidad al mismo.

Estas son las soluciones más sencillas de poder llevar a cabo, y con ellas es muy posible que resuelvas tu problema.
:up:
El caso es que solo me pasa en la oficina, y no hay tarima ni parquet, es terrazo, en casa tengo tarima y no me pasa, de todas maneras lo de la humedad me lo dijo la de riesgos laborales, asi que tendré que poner algo con agua en el despacho! :up: :up:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 02 Feb 2008 12:06

A mi me pasa cuando llevo zapatos de suela de goma

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 02 Feb 2008 12:25

para descargarte tienes que andar descalza un ratito y ya veras c**o funciona,a mi me pasa mucho cuando hay viento y el home?pata me lo comentú y desde que lo hago ya no doy calambre a nadie :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 02 Feb 2008 12:33

:lol: :lol: :lol: :lol: CON LA ELCTRICIDAD QUE NOS SOBRA PODRIAMOS HACER UNA CENTRAL NUCLEAR :lol: :lol: :lol:

Responder