Arroz a la cubana?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: a ver que me dices de esto

Mensaje por Gijonesa » 02 Feb 2008 19:26

yeryo6 escribió:Hoy curioseando por la red el tema que se habla, nuestro querido arroz a la cubana, me he encontrado n este texto, a ver si nuestro compi cubano es capaz de confirmarlo o bien es pura coincidencia, suena curioso, o lo escribo tal cual lo he leido. Viene de un blog llamado mi pasado blogs.

ARROZ A LA CUBANA... [Versi?n para imprimir]
Creado: septiembre 01, 2007 21:52

No es una receta de cocina. No. Es una chorrada que me contaron, y me hizo mucha gracia. Ahí, pero segu?s ahí?. Bien. Pues os cuento:
Hoy, estuve con un chico cubano, (entre otros) y me contó la mala fama que tiene el "arroz a la cubana", en su país. El origen de esta mala reputaci?n se debe, a que antiguamente las prostitutas cubanas, antes de "irse a hacer la calle", preparaban la comida a sus hijos, y nada mejor que una cosa rápida, o sea, arroz, con un huevo revuelto y tomate.
Ahora cuando alguien en Cuba prepara este plato, las abuelas suelen decir,"esta es comida de putas".
Así me lo contaron y así os lo cuento.

A mí me encanta el arroz a la cubana...ahora debería poner la receta paso a paso, pero soy muy mala en la cocina, y este plato c**o que se me resiste.

:nodigona: lo primero de todo... bienvenido a este foro... ya que veo que este es tu primer post...
y lo segundo...creo que el compa?ero cubano que lo puso... ya no es habitual del foro, si te fijas en la fecha ... es de hace dos años... :)

:beso: :beso:

yeryo6
Novata/o

Mensaje por yeryo6 » 03 Feb 2008 00:47

ah, bueno.

naphol
Novata/o

muy bueno

Mensaje por naphol » 03 Feb 2008 07:32

que rico es el arroz a la cubana, hace tanto tiempo no lo preparo por su sencillez.......
pero mañana mismo me lo preparo

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 03 Feb 2008 15:43

pues yo tambiénle pongo plátano de Canarias frito ( y bien bueno que está ). hago el arroz c**o me enseñé mi madre y a mis hijos les encanta. así lo puse en mi blog:
http://enyescandoypaliqueando.blogspot. ... ubana.html
:beso: :beso: :beso:
Y bienvenido a este mundillo. Ya verás lo que se aprende y aquí estoy para ayudar cuando te haga falta.
:beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 03 Feb 2008 16:19

Bueno creo que es por túrminos históricos c**o dice Josefina,.. muchos canarios fueron para all?,.. y se quedarén con las cosas buenas de su gastronomía y gente,...ya sabe?s que os consideramos c**o hermanos,..igual que nos pasa con los venezolanos.

Por eso nuestros antepasados trajeron parte de las gastronomía de all?,.. y viceversa,.. tú mismo acabas de mencionar el mojo,.. una palabra y salsa muy túpica de mi tierra,.. que quizás sea diferente,.. ( desconozco un poco vuestra gastronomía ).... pero que tendré algún denominador en com?n.

A mí me tienes que perdonar ,.. pero ya sabes una tiene que tirar pa su tierra,.. pero c**o el plátano canario jejeje,... :wink: debo reconocer que no he probado el Macho,. y tengo curiosida por esa receta del plátano en rodajas y escachado,..para hacer ? patacones ?...a mí me encanta el plátano frito,.. así que eso de lo patacones,.. seguro que también. :wink:

Bievenido al foro, besos bego

Responder