Toda la Gastronomía a tu alcance
-
remolacha - Cafetera/o

mojitooo.......gazpachos manchegos,mi comida del domingo.
Mensaje
por remolacha » 04 Feb 2008 12:53
hola foreras/ros aqui os dejo mi comida del domingo,gazpachos manchegos con receta y fotos,para quien los quiera hacer.
mojito van para ti mi niñoooooo.
esta es la torta entera fresca,la cual se corta a trocitos para hacer los gazpachos,pero en mercadona podeis encontrarla seca,embasada en paquetes.

aki podeis observar que la pasta es fina.

estos son los ingredientes necesarios con los que yo los preparo.en la foto vereis una jarra con caldo,ese caldo es el resultado de hervir romero y prebella juntas a partes iguales(dos cucharadas de cada para 10 comensales).tambien podeis ver los gazpachos ya cortados en trocitos en el plato del centro

comenzamos la preparacion,he de decir que yo los aprendi a hacer en villena(alicante),alli los hacen en sartenes hondas,pero a mi me gusta mas en paella,cada cual donde mas le guste.
sofrio el pollo y el conejo,pero si teneis caza es mejor,yo no tenia en ese momento.
cuando tenemos dorada la carne añadimos el campi?on y las setas,les da un sabor muy bueno,rehogamos bien y añadimos la cebolla,

una vez sofrita se añade tomate y se sofrie,añadimos pimenton dulce y enseguida hechamos el caldo que previamente hemos hecho con la pebrella y el romero y terminas de completar con agua hasta arriba de los tornillos de la paella,

dejamos que empieze a hervir,habiendo añadido los caracoles, la sal y azafran al agua,lo dejamos 20 minutos hirviendo a fuego medio/fuerte y comprobamos de sal y echamos un puñado y medio de gazpachos por persona,

no dejar de remover,ya que tienden a pegarse a la base de la paella,

asi me quedaron una vez terminados,en casa nos gustan que queden con un poco de caldo,no mucho,pero secos no nos gustan,servir inmediatamente ya que tienden a secarse rapido,colocando un trozo de torta fresca encima del plato y los gazpachos encima de la torta fresca,asi se sirven en villena,jajajajja,nosotros vamos directos a la paella y atacamos de frente......jajajajajajaja.

y de postre tarta de requeson con arandanos ,una delicia para los sentidos..........jajaajajjaj,lo siento me falto la foto de la tarta entera,pero aki os dejo del corte,

Última edición por
remolacha el 04 Feb 2008 13:47, editado 1 vez en total.
-
glox - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por glox » 04 Feb 2008 12:58
-

Mensaje
por glox » 04 Feb 2008 13:28
Ya me has convencido, pero a ver que tengo un monton de dudas

que es prebella??

y los gazpachos??

los garbanzos imagino que ya son cocidos no?? Y si no le pongo caracoles queda bien?? Es que nunca los he hecho, me da un poco de cosa para limpiarlos

-
remolacha - Cafetera/o

Mensaje
por remolacha » 04 Feb 2008 13:37
glox escribió:

que es prebella??

y los gazpachos??

los garbanzos imagino que ya son cocidos no?? Y si no le pongo caracoles queda bien?? Es que nunca los he hecho, me da un poco de cosa para limpiarlos

a ver,pebrella es una hierba que venden c**o el romero ,la albahaca,etc,la venden en mercadona donde el pimenton.
los gazpachos es una pasta que yo compro fresca en villena ,por que me gustan mas asi,es una masa de harina y agua que venden en los hornos,si la encuentras en alguno,te recomiendo que la compres y lo que sobra puedes congelarlos.
en cuanto a los caracoles va al gusto de los comensales,no es preciso,yo los pongo por que en casa nos gustan a toda la familia y eso que es un rato largaaaaaaaaaaaaaaaaa.pero si quieres ponerlos y hevitarte el limpiarlos tambien los venden en bandejas ,en el mercadona, congelados.
cualquier duda consultamela y en lo que pueda te ayudare.
p.d. los gazpachos no llevan garbanzos,mi niñaaaaaaa
-

Mensaje
por glox » 04 Feb 2008 15:51
remolacha escribió:glox escribió:

que es prebella??

y los gazpachos??

a ver,pebrella es una hierba que venden c**o el romero ,la albahaca,etc,la venden en mercadona donde el pimenton.
los gazpachos es una pasta que yo compro fresca en villena ,por que me gustan mas asi,es una masa de harina y agua que venden en los hornos,si la encuentras en alguno,te recomiendo que la compres y lo que sobra puedes congelarlos.
en cuanto a los caracoles va al gusto de los comensales,no es preciso,yo los pongo por que en casa nos gustan a toda la familia y eso que es un rato largaaaaaaaaaaaaaaaaa.pero si quieres ponerlos y hevitarte el limpiarlos tambien los venden en bandejas ,en el mercadona, congelados.
cualquier duda consultamela y en lo que pueda te ayudare.
p.d. los gazpachos no llevan garbanzos,mi
niñaaaaaaa

Perdon lei garbanzos en lugar de gazpachos cuando pone echar un puñao y medio por persona

que fallo

-
pipex - Pinche de cocina

Mensaje
por pipex » 04 Feb 2008 16:17
-
remolacha - Cafetera/o

-
pipex - Pinche de cocina

Mensaje
por pipex » 04 Feb 2008 16:31
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados