Yo la glucosa que tengo viene de USA marca Wilton que me la manda mi hermana que vive all?....pero creo que se puede conseguir en sitios donde vendan todo para reposteria...
Ahora bien, he visto que hay una masa tipo arcilla, o fondant que en vez de usar glucosa usan sirop de maiz.....deriten el chocolate con sirop de maiz, creo que es ese para las panquecas ....entonces mezlclan ese sirop con el chocolate derretido...
Les copio las distintas recetas que tengo
Esta la puso Gini
CHOCOLATE PL?STICO - para modelar gini
INGREDIENTES
? Chocolate cobertura, 500 gr.
? Glucosa, 250 gr.
ELABORACI?N
Derretir el chocolate en Baño de María (teniendo la precauci?n de que no le llegue vapor) o en el microondas. Cuando está completamente derretido, agregar la glucosa. Mezclar despacio. Verter la preparación en un recipiente forrado con una bolsa de polietileno para freezer y cerrar la bolsa. Dejar reposar y enfriar por completo a temperatura ambiente, aproximadamente, 6 hs. Y ya estará lista para modelar.
Nota: Si el lugar es muy caluroso, con temperatura superior a los 25?C, se elabora con más chocolate y menos glucosa.
Esta receta es de Cocinando con el alma, de un post de decoración donde ellos enseñan a hacer rosas de chocolate
ARCILLA de CHOCOLATE
Ingredientes
287 grs. de chocolate semi-dulce (pedazos o virutas gruesas cortadas)
1/3 de taza de jarabe de maíz ligero
En un taz?n bajo, derrita el chocolate en microondas por 1 minuto; revuelva.
NOTA: Tenga cuidado de modo que la temperatura no exceda de 37?C.
Si el chocolate no se derrite totalmente, vuelva a introducirlo en el microondas
por 30 segundos, y así las veces que sea necesario hasta que está totalmente
derretido y liso.
Agregue el jarabe de maíz al chocolate y mízclese bien
Con una espátula de goma, revuelva la mezcla, raspando los lados y el fondo del taz?n bien, hasta que no haya jarabe visible y se forme una bola gruesa con la mezcla.
Vierta la mezcla sobre una hoja de papel encerada y con la espátula estire hasta alcanzar 1 cm de espesar; dejér que se asi?nte y endurezca un poco, destapado, aproximadamente 2 horas.
Utilice inmediatamente o almacene en un envase herm?tico a la temperatura ambiente hasta 1 mes.
Estoy por probar las dos recetas, aún no las hago.....
Pueden probar haciendo solo un poquito a ver c**o sale y para ver si es igual con glucosa que sin ella....
Luego incliuso va que para hacer rosas blancas de chocolate blanco, usan glucosa y jarabe de maiz tambien en la misma receta...más el chocolate claro esté....
Espero que les salga bien !!
De todos modos revisen este post donde explcian donde pueden hallar o comprar glucosa en España...
recetas-postp2331879.html
En este otro enlace Mafalda pone que tiene en su despensa y entre esas cosas describe a la glucosa y creo que pone los sutios donde la consiguen lean el post donde dice Glucosa en jarabe
recetas-posts134997-0.html&postdays=0&p ... highlight=
Pero creo que el sirop de maiz es parecido a la glucosa, hace la misma funcion por lo que Mafalda dice en su post al referise a él.