Ayuda chocolate pl?stico:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda chocolate pl?stico

Mensaje por pipaaa » 07 Feb 2008 12:04

Hola a todas, me gustaria hacer la receta del chocolate plástico, pero tengo una duda. Pone q hace falta 4 onzas de glucosa. Yo la única q conozco es liquida.
Me podeis decir donde puedo conseguir eso???.

Gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 07 Feb 2008 22:30

Te lo subo, no tengo ni idea :nodigona:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 07 Feb 2008 22:35

A mi me interesa saber c**o se hace eso y donde conseguir la glucosa.

yolanda65
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yolanda65 » 07 Feb 2008 22:53

Buenas, noches, chicas. Veo que dos de vosotras viv?s en el sur. Lo que puedo deciros es que hace unos días fuí de compras a Gibraltar, estuve en el supermercado Morrisons y allí vi la glucosa, la conocía de haberlo leido en el foro muchas veces. La que tienen allí es en polvo :wink:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 07 Feb 2008 23:43

Yo la glucosa que tengo viene de USA marca Wilton que me la manda mi hermana que vive all?....pero creo que se puede conseguir en sitios donde vendan todo para reposteria...

Ahora bien, he visto que hay una masa tipo arcilla, o fondant que en vez de usar glucosa usan sirop de maiz.....deriten el chocolate con sirop de maiz, creo que es ese para las panquecas ....entonces mezlclan ese sirop con el chocolate derretido...

Les copio las distintas recetas que tengo

Esta la puso Gini
CHOCOLATE PL?STICO - para modelar gini

INGREDIENTES
? Chocolate cobertura, 500 gr.
? Glucosa, 250 gr.
ELABORACI?N
Derretir el chocolate en Baño de María (teniendo la precauci?n de que no le llegue vapor) o en el microondas. Cuando está completamente derretido, agregar la glucosa. Mezclar despacio. Verter la preparación en un recipiente forrado con una bolsa de polietileno para freezer y cerrar la bolsa. Dejar reposar y enfriar por completo a temperatura ambiente, aproximadamente, 6 hs. Y ya estará lista para modelar.

Nota: Si el lugar es muy caluroso, con temperatura superior a los 25?C, se elabora con más chocolate y menos glucosa.

Esta receta es de Cocinando con el alma, de un post de decoración donde ellos enseñan a hacer rosas de chocolate

ARCILLA de CHOCOLATE
Ingredientes
287 grs. de chocolate semi-dulce (pedazos o virutas gruesas cortadas)
1/3 de taza de jarabe de maíz ligero

En un taz?n bajo, derrita el chocolate en microondas por 1 minuto; revuelva.
NOTA: Tenga cuidado de modo que la temperatura no exceda de 37?C.
Si el chocolate no se derrite totalmente, vuelva a introducirlo en el microondas
por 30 segundos, y así las veces que sea necesario hasta que está totalmente
derretido y liso.
Agregue el jarabe de maíz al chocolate y mízclese bien
Con una espátula de goma, revuelva la mezcla, raspando los lados y el fondo del taz?n bien, hasta que no haya jarabe visible y se forme una bola gruesa con la mezcla.
Vierta la mezcla sobre una hoja de papel encerada y con la espátula estire hasta alcanzar 1 cm de espesar; dejér que se asi?nte y endurezca un poco, destapado, aproximadamente 2 horas.
Utilice inmediatamente o almacene en un envase herm?tico a la temperatura ambiente hasta 1 mes.

Estoy por probar las dos recetas, aún no las hago.....
Pueden probar haciendo solo un poquito a ver c**o sale y para ver si es igual con glucosa que sin ella....

Luego incliuso va que para hacer rosas blancas de chocolate blanco, usan glucosa y jarabe de maiz tambien en la misma receta...más el chocolate claro esté....

Espero que les salga bien !! :wink:

De todos modos revisen este post donde explcian donde pueden hallar o comprar glucosa en España...
recetas-postp2331879.html

En este otro enlace Mafalda pone que tiene en su despensa y entre esas cosas describe a la glucosa y creo que pone los sutios donde la consiguen lean el post donde dice Glucosa en jarabe
recetas-posts134997-0.html&postdays=0&p ... highlight=

Pero creo que el sirop de maiz es parecido a la glucosa, hace la misma funcion por lo que Mafalda dice en su post al referise a él.

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 08 Feb 2008 00:32

hola guapa, mira mi padre trabaja en una farmacia, el me lo pidio al laboratorio y se lo trajeron es en polvo y vienen unos 250 g. creo que salia por unos5 u 8 euros. Se que hay mas gente en el foro que la ha comprado en farmacias, de todas formas tambien la puedes pedir a American Store por la pagina web de la marca wilton
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 08 Feb 2008 02:29

BOO escribió:hola guapa, mira mi padre trabaja en una farmacia, el me lo pidio al laboratorio y se lo trajeron es en polvo y vienen unos 250 g. creo que salia por unos5 u 8 euros. Se que hay mas gente en el foro que la ha comprado en farmacias, de todas formas tambien la puedes pedir a American Store por la pagina web de la marca wilton
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Boo, no sirve la glucosa en polvo para ésto. :mal: Tiene que ser jarabe (líquida). :D Es lo que le da la flexibilidad al chocolate. :D :wink:

Kanaima, gracias bonita, por poner mi receta! :beso: :beso: :beso: Esa no me fallé nunca. :up: :wink:
Gini :coqueta:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 08 Feb 2008 06:50

:nodigona: y hablando de glucosa en polvo.... alguien le dí uso alimentario ???? :duda: :duda:
porque a mi tambien me trajeron un botecito... y aún lo tengo con el precinto... ni lo he abierto... :nodigona:

:beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ayuda chocolate pl?stico

Mensaje por lolitoba » 08 Feb 2008 07:12

pipaaa escribió:Hola a todas, me gustaria hacer la receta del chocolate plástico, pero tengo una duda. Pone q hace falta 4 onzas de glucosa. Yo la única q conozco es liquida.
Me podeis decir donde puedo conseguir eso???.

Gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:
la grucosa liquida la venden en manuel riesgo y encima es mas varata que en otros sitios

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 08 Feb 2008 07:13

Gijonesa escribió::nodigona: y hablando de glucosa en polvo.... alguien le dí uso alimentario ???? :duda: :duda:
porque a mi tambien me trajeron un botecito... y aún lo tengo con el precinto... ni lo he abierto... :nodigona:

:beso: :beso:
yo tambien me la compre en polvo que me lo dijo carlos de valencia y hay la tengo sin empezar
:evil: :evil: :evil:

Responder