Cobertura tartas/bizcocho (pidiendo ayuda como siempre):

Toda la Gastronomía a tu alcance
pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 07 Feb 2008 11:58

Lo mismo me meto en donde no me llaman, pero no preocuparse q el fondant es facil, a mi quizas lo q más me costo fuí el ponerlo en el bizcocho. Pq cada vez q lo iba a despegaar de la mesa para ponerlo se me rajaba, en fin q hasta la 4 vez no lo consegui. Solo es tener paciencia y no desesperarse y ahhh!!! tener mucha azucar glass :lol: :lol: :lol: .

Echar mucha azucar en la mesa, q yo eche en plan masa y se me pegaba tooo, asi q nada mucha mucha azucar.

Ya cambiando el tema, yo quiero probar a hacer el chocolate plástico ( q han puesto un enlance aqui en el foro ), pero con chocolate blanco, a ver q tal sale.
:beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Feb 2008 12:02

raky8 escribió:Muchas gracias q guapo, tengo que probar a hacerlo para algun domingo.

Lo que no sé c**o se hacen los colores, quiero decir cuando pintan adornos, de donde sacan esos colores????

Son colorantes liquidos alimenticios que se compran en tiendas,aunque no en todas lo tienen... :duda:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 07 Feb 2008 12:13

Esterfi escribió:
raky8 escribió:Muchas gracias q guapo, tengo que probar a hacerlo para algun domingo.

Lo que no sé c**o se hacen los colores, quiero decir cuando pintan adornos, de donde sacan esos colores????

Son colorantes liquidos alimenticios que se compran en tiendas,aunque no en todas lo tienen... :duda:

Si los colorantes los quieres usar para el fondantú?, no deben de ser liquidos, solo puedes usar en pasta o gel.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Chucheria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Chucheria » 07 Feb 2008 13:58

chichas me he animado!!!
voy a hacer el fondant de nubes yo tambien ESTERFI...
a ver c**o nos sale!!

tenog ganas ya de experimentar!!!!
:D

gracias por los enlaces y las ideas!

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 07 Feb 2008 14:26

hola niñas, mirad yo no se c**o va el fondant de nubes pero imagino que sera del tipo comprado de american store asik paciencia para manejar y amasar y amasar...uf!!yo le puse colorantes de vahine pero es cierto que en pasta o gel es lo mejor, lo digo por experiencia.
Aver pipaaa podrias ponerme lo del enlace de chocolate plastico??lo intente ver y no pude me harias un gran favor!!!
Y por último, en el post de recopilaciones viene la masa del mazapan cocido que es tipo fondant pero creo que al ser de almendra mucho mas rico, porque a mi el sabor del fondant no me gusto demasiado, a ver , de sabor dulce un tanto empalagoso pero la textura es la de comerte una goma :nodigona: :nodigona: :duda: no se si me explico, aunque pienso el de nubes si estara mas bueno.
Si os interesa lo del mazapan cocido y no quereis ir a recopilaciones os dejo enlace abajo
Ah!! ya se me olvidaba,el azucar glass, si tienes la opcion de ir a makro lo puedes comprar en gran cantidad, que ademas viene muy bien tenerlo siempre, sino en los botes de azucarera me parece que viene c**o medio kg, son naranjitas alargados, los tiene en cualquier supermercado.

Tambien os digo si quereis hacer cobertura de chocolate, pastelero me ha dicho que para que quede fluida lo mejor es una vez derretida la COBERTURA añadirle aceite de girasol para darle fluidez y poder cubrir la tarta, por lo demas paciencia para que de enfrie y endurezca.
Por cierto antes de poner la cobertura cubrir toda la tarta con una capa fina de nata(si el chocolate es blanco) o de crema(por ejemplo s es negro) congelar antes de poner la cobertura, una vez congelada la tarta, pondremos cobertura,asi evitamos que se quiebre al cortar la tarta(la capa de nata acolcha el chocolate).

Espero haberme explicado bien y que me perdoneis los errores ortogr?ficos pero tengo mucha prisa, si quereis sabes algo mas mandadme un privi, pero no se mucho mas que vosotras asi que a ver si entre todas nos podemos ayudar.

os pongo enlace mazapan cocido
recetas-postx17196-0-30.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 07 Feb 2008 14:49

BOO escribió:hola niñas, mirad yo no se c**o va el fondant de nubes pero imagino que sera del tipo comprado de american store asik paciencia para manejar y amasar y amasar...uf!!yo le puse colorantes de vahine pero es cierto que en pasta o gel es lo mejor, lo digo por experiencia.
Aver pipaaa podrias ponerme lo del enlace de chocolate plastico??lo intente ver y no pude me harias un gran favor!!!
Y por último, en el post de recopilaciones viene la masa del mazapan cocido que es tipo fondant pero creo que al ser de almendra mucho mas rico, porque a mi el sabor del fondant no me gusto demasiado, a ver , de sabor dulce un tanto empalagoso pero la textura es la de comerte una goma :nodigona: :nodigona: :duda: no se si me explico, aunque pienso el de nubes si estara mas bueno.
Si os interesa lo del mazapan cocido y no quereis ir a recopilaciones os dejo enlace abajo
Ah!! ya se me olvidaba,el azucar glass, si tienes la opcion de ir a makro lo puedes comprar en gran cantidad, que ademas viene muy bien tenerlo siempre, sino en los botes de azucarera me parece que viene c**o medio kg, son naranjitas alargados, los tiene en cualquier supermercado.

Tambien os digo si quereis hacer cobertura de chocolate, pastelero me ha dicho que para que quede fluida lo mejor es una vez derretida la COBERTURA añadirle aceite de girasol para darle fluidez y poder cubrir la tarta, por lo demas paciencia para que de enfrie y endurezca.
Por cierto antes de poner la cobertura cubrir toda la tarta con una capa fina de nata(si el chocolate es blanco) o de crema(por ejemplo s es negro) congelar antes de poner la cobertura, una vez congelada la tarta, pondremos cobertura,asi evitamos que se quiebre al cortar la tarta(la capa de nata acolcha el chocolate).

Espero haberme explicado bien y que me perdoneis los errores ortogr?ficos pero tengo mucha prisa, si quereis sabes algo mas mandadme un privi, pero no se mucho mas que vosotras asi que a ver si entre todas nos podemos ayudar.

os pongo enlace mazapan cocido
recetas-postx17196-0-30.html

Bueno aqui te dejo el enlace de lo del chocolate plástico, espero q lo puedas ver.
http://foro.univision.com/univision/boa ... .id=183162

:beso: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 07 Feb 2008 14:51

Una cosa para ver el enlace los teneis q copiar, abrir otra pagina de internet y pegarlo en el directorio. Si le das directamente al link , no te dejar? verlo. :beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 07 Feb 2008 15:09

Chicas yo hice la cobertura de mi tarta de cumple con el fondat de nubes... :nodigona: hice una Eli (dibujos de pocoyo) y... :mal: entre la poca paciencia que tenía yo, y aquello no había que añadir más que azucar y más azucar, a mí c así se me fue un kilo de azucar, y horrorosooooo, que trabajo, que noche, lo recuerdo con horros, aparte que el dibujo luego no me quedo muy bonito( y es que de tanta azucar se quedo un poco blanca la masa y ya Ely que rosa, rosa, parecia enferma :cry: :cry: :cry: , que mal rato, y después despega eso de la encimera, cuando lo tir? encima de la tarta, pequeños agujero y a la hora de comer, pues :nodigona: esta rico, pero no se, am? no me gusto nada.... muy mona, pero creo que quedaría mejor un chocolate blanco con un color rojo, para conseguir rosa en todo caso y mucho más rico!!! Por mí parte no lo volverá a intentar, creo....

P.D. tengo que decir que se me olvido poner un poco de mantequilla, que creo lleva la receta... a lo mejor fue por eso... no se.. :nodigona:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 07 Feb 2008 15:19

pipaaa escribió:Una cosa para ver el enlace los teneis q copiar, abrir otra pagina de internet y pegarlo en el directorio. Si le das directamente al link , no te dejar? verlo. :beso: :beso:
Pipaaa muchas gracias por la pagina y por decir que teniamos que copiar y pegar. Me a encantado CHOCOLATE DE PLASTICO, sera lo mismo para chocolate blanco

Que pasada, gracias a esto sera mucho mas facil la cobertura del paste l

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 07 Feb 2008 15:42

Q cosas más bonitas, aunque parecen un tanto complicadas no??? Al menos para mi que estoy empezando a cocinar, esa dirección me ha servido para atreverme un día a hacer brazo gitano lo haré de crema y por fuera igual azucar glass vale, ya veré, aun queda para hacerlo.

Una pregunta esos liquidos de colores, ¿dónde se pueden encontraré Por ejemplo con la fundant esa de nubes no se puede hacer figurit así??

Responder