que he hecho mal con la tortilla patata?? (GM):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o
que he hecho mal con la tortilla patata?? (GM)

Mensaje por Cris-76 » 07 Feb 2008 15:23

Bueno, me dispuse a hacer la tortilla c**o pusisteis en el foro: patata cortadita, cebolla, sal, cerre y menu arroz. Luego, añadí los huevos (3), remov? cerre y menu huevos, y enseguida empezo a pitar la olla (el aviso de que cuidado que se quema la comida) bueno pues abri, saque la tortilla y le fui a dar la vuelta..que menuda odisea para sacarla...alguna puede darme algun truco? bueno, la saque pero al ir a meterla del otro lado para que se hiciera, se me descuajeringo toda!! total que la meti, le puse menu huevos y al momentico pitando otra vez! asi que saque el revuelto de huevo, cebolla y patata y le añadí 2 huevos mas y la termine en la sarten!

salió buena, y manche muy poco, es cierto y el tiempo poquisimo tambien, pero no me salió sólo utilizando la olla! porque pitaba?? c**o le dais la vuelta facilmente???

gracias chic así :beso: :beso:

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moskita » 07 Feb 2008 15:49

?Hola! yo para hacer la tortilla dejo a la míquina que pite un poco (c**o para hacer los bizcochos), porque nos gustan bastante hechas y para darle la vuelta es que yo tengo unos platos que me vienen justos, entonces me viene muy bien, solo meterlo, volcar y ya est

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 07 Feb 2008 15:51

gracias por contestar!

pues es que yo al volcarla la primera vez, mal que bien, con un plato grande y un guante para no quemarme con la cubeta lo puede hacer, pero al volverla a poner en la cubeta fue cuando se me desarm? toda!

:beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 07 Feb 2008 16:51

Cris-76 escribió:gracias por contestar!

pues es que yo al volcarla la primera vez, mal que bien, con un plato grande y un guante para no quemarme con la cubeta lo puede hacer, pero al volverla a poner en la cubeta fue cuando se me desarm? toda!

pues yo no le doy la vuelta, la dejo cuando pita en mantenimiento un ratito y sale cuajada y estupenda.

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 07 Feb 2008 17:45

Irelidi escribió:
Cris-76 escribió:gracias por contestar!

pues yo no le doy la vuelta, la dejo cuando pita en mantenimiento un ratito y sale cuajada y estupenda.
pero es que a mi me pito enseguida al momentico de ponerla en el menu huevos pitaba c**o una loca, porque??? :(

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moskita » 07 Feb 2008 22:20

bueno, lo de que se te desarme no sé que decirte, creo que va a ser más falta de práctica :lol: :lol: .Lo de pitar yo no le doy importancia, pita porque le falta líquido y te lo dice, pero no le va a pasar nada, cierra la puerta de la cocina para no oirla, tranquila que no va a explotar ni nada de eso. :lol: . Prueba a no darle la vuelta, muchas foreras la hacen así y les sale bien. Suerte, y no te desanimes :up:

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 07 Feb 2008 23:03

vaya, tendre que practicar y practicar y practicar!! :lol: :lol:

ya se que muchas no le dan vuelta y les queda bien, pero todas decis que dejais acabar el menu huevos y yo a los 2 minutos de ponerlo ya pitaba y lo cierto es que la deje un pelin y al darle la vuelta se habia puesto "con bastante colorcillo ya" la parte de abajo.. :nodigona:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 08 Feb 2008 09:40

Yo para darle la vuelta me compre en los chinos un vuelve-tortillas de esos de plastico y lo recorte justo a la medida de la gm, saco la tortilla a un plato con el vuelve tortillas, pongo el vuelve-tortillas y la vuelvo a meter...tengo otro igual pero recortado con la medida de la chefo y van geniales, pq asi no se rompen ni las tortillas ni los bizcochos ni nada. :wink:

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 08 Feb 2008 11:29

nikilina escribió:Yo para darle la vuelta me compre en los chinos un vuelve-tortillas de esos de plastico y lo recorte justo a la medida de la gm, saco la tortilla a un plato con el vuelve tortillas, pongo el vuelve-tortillas y la vuelvo a meter...tengo otro igual pero recortado con la medida de la chefo y van geniales, pq asi no se rompen ni las tortillas ni los bizcochos ni nada. :wink:
ah que buena idea! me comprare uno y lo recortar?! muchas gracias! :up:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 08 Feb 2008 19:07

Yo tampoco le doy la vuelta,.. déjala en mantenimiento,..aunque te pite un poco jeje,.. besitos bego :wink: :beso:

Responder