?qu? opina la mujer espa?ola sobre sus medidas?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Qué opina la mujer española sobre sus medidas?

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 07 Feb 2008 21:06

8) Chicas ¿Que opinan ustedes sobre ese artúculo?
:up: :up: :beso: :beso:

Las medidas de la mujer española, a examen
El Ministerio de Sanidad ha presentado los resultados del Estudio Antropom?trico de la poblaci?n femenina española. ?El objetivo? Homogeneizar y adaptar a la realidad actual las tallas de la ropa

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, en la presentaci?n del estudio en Madrid, dando a conocer los diferentes formas anatúmicas de la mujer española.

Si alguna vez ha tenido problemas para encontrar su talla en las tiendas de ropa, no está sola. Así se desprende de los resultados del Estudio Antropom?trico de la poblaci?n femenina española, presentado hoy por Bernat Soria, ministro de Sanidad, en Madrid. Así, una vez realizado un exhaustivo estudio durante los últimos cuatro meses entre más de 10.000 mujeres españolas divididas en 10 grupos de edad diferentes, se ha llegado a la conclusi?n de que un 41% de las participantes reconoce tener problemas para encontrar la talla de su ropa esobre todo las mujeres de entre 19 y 30 años-. De ellas, un 43% dice que encuentra prendas demasiado pequeñas, mientras que un 22% tiene problemas por lo contrario, por ser grandes. Y se da la paradoja de que esto sucede cuando los resultados llegan a la conclusi?n de que el 86,1% de las mujeres se encuentra en un rango de peso convencional, que no requiere consulta ni tratamientos médicos.

En la presentaci?n del estudio se ha precisado que el cuerpo de las mujeres españolas responde a tres categorías diferentes en funci?n de su forma anatúmica -los llamados morfotipos-, en los que se engloba el mayor porcentaje de mujeres: dióbolo (39%), campana (25%) y cilindro (36%). Es en la pubertad y la juventud cuando predomina el cilindro, mientras que entre los 31 y los 60 años las medidas se ajustan más a la forma del dióbolo. De los 60 en adelante, nos encontramos con una prevalencia del modelo campana.

Además, se ha llegado a la conclusi?n de que las chicas más altas son aquellas de entre 18 y 19 años, con 1,62 m de media, mientras que las más mayores, entre 60 y 70 años, son las más bajas, con una media de 1,54 m.

Si nos ajustamos a los datos de la OMS para calcular el índice de Masa Corporal, se concluye que más de la mitad de las encuestadas tienen un peso normal, un 56,2%, mientras que el 24,9% tiene sobrepeso y un 5% delgadez leve. Mientras, un 12,4% de la poblaci?n tiene algún grado de obesidad, especialmente entre las mayores de 50 años, y el 1,4% restante está en situaci?n de delgadez moderada o severa.

Al margen de estos datos sobre las medidas, se han recopilado datos sobre el grado de satisfacci?n de las mujeres españolas con su cuerpo, y se llega a la conclusi?n de que la mayoría de las mujeres está contenta. Sobre todo las niñas, pues el 73% de entre 12 y 13 años y el 66% de las chicas de 14 y 15 años están contentas con el aspecto de su cuerpo. Por el contrario, sólo el 59% de las chicas entre 16 y 19 años se muestra conforme con su imagen corporal.

El estudio se ha llevado a cabo con un fin muy claro: conseguir que la industria textil realice tallas homogéneas ?pues se aprecian diferencias muy evidentes entre unas y otras tiendas- y confeccione un nuevo patronaje, adaptado a las medidas reales de las mujeres de España, incluyendo parámetros c**o el per?metro del busto, cintura y cadera, en funci?n de la estatura. Y éstos datos no son sino el punto de partida para comenzar el cambio, pues las tallas actuales de la ropa, con modelos definidos antes de 1975, no se adecuan al perfil de las mujeres españolas de hoy en día. Seg?n los responsables del Ministerio estos cambios se irán introduciendo de forma gradual, en virtud de su convenio con diferentes asociaciones y empresas privadas del sector textil, entre las que se encuentran la Asociaci?n de Creadores de Moda de España, El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel, Mango o Carrefour,entre otros.

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » 08 Feb 2008 00:05

Pues opino que algo bueno seria que todas las marcas unificasen las tallas. Puedes ir a tiendas distintas y llevarte distintas tallas. Yo hay tiendas en las que no encuentro nada que me entre....y tampoco estoy de espantar, tendré una 42-44 mas o menos, que nunca se sabe, pero hay L que me sobran, hay M que me están bien y hay L que no me entran siquiera ¿qué talla tengo? no lo se, lo unico que se es que el día que estoy un poco floja consiguen acomplejarme, cuando otros días me meto perfectamente bien en lo que ellos llaman una talla 40.
Ya veremos.

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 08 Feb 2008 10:03

El estudio y sus resultados...?Genial!

Pero se va a llevar a la práctica??? Quién va a obligar a cambiar todo el patronaje de la Industria????

Vamos que seguiremos c**o estabamos :( :( :(

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » 08 Feb 2008 10:15

ESTO DE LAS TALLAS ES PARA ABURRIR A UNA
LO MALO ES QUE AHORA LA MAYORIA ESTAN c**o ESQUELETOS SIN CURVAS NI NADA Y ESE ES EL PROBLEMA .MI HIJA TIENE 14 AÑOS Y PESA 58 KILOS Y CADA VEZ QUE VAMOS AL MEDICO SE EMPE?AN EN DECIR QUE HAGA DIETA PERO DE QUE VAN SI SON ELLOS LOS PRIMEROS EN ACOMPLEJAR A LAS NI?AS. MI HIJA ES DE BUEN COMER DESDE SIEMPRE PERO EN TODOS LOS SENTIDOS PORUQE LE HACE IGUAL UNOS MACARRONES QUE UNAS ESPINACAS . HAY QUE PASAR DE TODO EL MUNDO PORUQE SI NO NOS VUELVEN LOCOS.
A MI LO QUE ME PASA ES QUE CUANDO VOY A COMPRAR SUJETADORES NUNCA ENCUENTRO DE LA TALLA 100 MAS QUE UNOS HORROROSOS c**o PA MI MADRE Y SI LOS QUIERES BONITOS PUES ALE A GASTARTE UN PASTON EN LENCERIA FINA (QUE ENCIMA NO ME GUSTA ) Y DIGO YO QUE CON LAS TETAS QUE AHORA SE PONEN TODAS DONDE LAS CALZAN O ES QUE c**o SE OPERAN YA NO TRAEN NADA.............

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 08 Feb 2008 10:21

badiolas escribió:ESTO DE LAS TALLAS ES PARA ABURRIR A UNA
LO MALO ES QUE AHORA LA MAYORIA ESTAN c**o ESQUELETOS SIN CURVAS NI NADA Y ESE ES EL PROBLEMA .MI HIJA TIENE 14 AÑOS Y PESA 58 KILOS Y CADA VEZ QUE VAMOS AL MEDICO SE EMPE?AN EN DECIR QUE HAGA DIETA PERO DE QUE VAN SI SON ELLOS LOS PRIMEROS EN ACOMPLEJAR A LAS NI?AS. MI HIJA ES DE BUEN COMER DESDE SIEMPRE PERO EN TODOS LOS SENTIDOS PORUQE LE HACE IGUAL UNOS MACARRONES QUE UNAS ESPINACAS . HAY QUE PASAR DE TODO EL MUNDO PORUQE SI NO NOS VUELVEN LOCOS.
A MI LO QUE ME PASA ES QUE CUANDO VOY A COMPRAR SUJETADORES NUNCA ENCUENTRO DE LA TALLA 100 MAS QUE UNOS HORROROSOS c**o PA MI MADRE Y SI LOS QUIERES BONITOS PUES ALE A GASTARTE UN PASTON EN LENCERIA FINA (QUE ENCIMA NO ME GUSTA ) Y DIGO YO QUE CON LAS TETAS QUE AHORA SE PONEN TODAS DONDE LAS CALZAN O ES QUE c**o SE OPERAN YA NO TRAEN NADA.............
S? mujer, cuando la usan, van a la lencer?a fina, porque sólo lo hacen c**o decoración 8) 8) 8)

LLevas toda la razón, tengo dos amigas a las que les ocurre lo mismo, aunque en lugar de la 100 tienen la 95 pero copa C. Y la que usa una 90 con copa C..... ?Ni los de las madres!!!!

Y de dieta para la niña, ni so?ando. Yo llevo martirizada desde los trece años y he comenzado a "llevarla bien" cuando he visto que la necesitaba por problemas de salud y no por estética.

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 08 Feb 2008 18:10

8) Todas tienen razón en decir lo que dicen, pero sucede que, muchas industrias hacen sus estudios basados en las medidas sugeridas por la mayoria de las f?bricas de ropa y esto hoy en dia ya es obsoleto. Deberíamos hacer y exigir a cada regi?n, tanto para los latinos, asi?ticos, anglosajones... que se hagan mediciones en base de los distintas razas y así saber con más exactitud las verdaderas medidas de lo humanos. Yo por ejemplo tengo medidas de mis clientas y son muy pocas las que las tienen iguales.

¿Y si hablamos de las f?bricas la gran mayoria hace trampas para ahorrar en tela y las recortan en las tallas!

Y con respecto a la ropa ?ntima femenina :duda: Tienen total razón. A pesar de las siliconas; no se ha avanzado mucho en hacer cosas hermosas para las mujeres con curvas o rellenas, la mayoria son de la época de maria castaña :lol: :lol: :lol: :lol: ?Será que la creatividad está re?ida con las mujeres rellen así :duda:
¿No s?, pero deberian aprender del artista plástico Fernando Botero, el c?al hizo que las figuras obesas se vieran hermosas ante nuestros ojos! ?Porque una sea rellena no significa que sea menos femenina que las flacas!

:up: :up: :beso: :beso:

Responder