Boston !!!!! Que pasada de monas ... !!!!!
A mi me regalais una y creo q son compradas en pastelerias...

hay lo del paso a paso lo tienes mas dificil esque estoy trabajando por las noches y por el dia 12 horas y estoy muy cansada y no estoy haciendo nada pero lo intentareTinuca escribió:
Gracias guapaaaaaaaaa.......c**o est así
me apunto el link ... pero espero tu truquito ... y si ya haces un paso a paso de los tuyos... lo archivo c**o todos los demas...![]()
![]()
![]()
pero no llegues tarde al curro q no tengo prisa ... nos quedan semanas y semanas de cuaresma para practicar.....
je,je...ya te iba a tirar de las orejas por haberte olvidado de este post...
Muchas gracias!!!
![]()
![]()
![]()
comoju, la deTano la puse yo porque me regal? su librocomoju escribió:Te pongo dos que salen muy bien
PANQUEMADO O MONA (de ecosfera)
(Mona de Pascua, túpica de Valencia)
* 500 gr. de harina de fuerza
* 130 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 125 dl de agua
* 40 dl. de aceite
* Ralladura de limón
* Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja
* 40 gr. de levadura de fuerza
* Un poco de sal
Para la cobertura:
* 75 gr. de azúcar
* 75 gr. de almendra
* Ralladura de 1 limón
* 5 gr. de canela
* Un poco de huevo batido
Poner en la Termo las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.
Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 minutos vel. 2, 40º. Poner después en el vaso la levadura y huevos, mezclar 30 seg. a vel. 4. Por último añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermo hasta que haya doblado el volumen.
Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer 2 más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble (se puede acelerar poni?ndolo en el horno 30? a 50º C de temperatura).
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco. Pintar el bollo con el huevo batido. Con el huevo reservado mezclamos la almendra, el azúcar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo.
Por último hornear 30? a temperatura 200º.
El sabor es parecido al del roscón por la naranja y el limón.
MONAS PASCUA TANO
* 500 gr. de harina de fuerza
* 130 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 125 dl. de agua
* 40 dl. de aceite
* Ralladura de limón
* Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja
* 40 gr. de levadura de fuerza
* Un poco de sal
Para La Cobertura:
* 75 gr. de azúcar
* 75 gr. de almendra
* Ralladura de 1 limón
* 5 gr. de canela
* Un poco de huevo batido
Poner en la Thermo las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.
Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 min., vel. 2, 40º.
Poner después en el vaso la levadura (el azúcar) y huevos, mezclar 30 seg. a vel. 4. Por ultimo añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermo hasta que haya doblado el volumen.
Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer 2 más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble, Se puede acelerar poni?ndolo en el horno 30 min. A 50º C.
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco.
Pintar el bollo con el huevo batido. Con el huevo reservado mezclamos la almendra, el azúcar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo . Por último hornear 30 min. A temperatura 200º.
NOTA: "Tano" es una pasteler?a muy conocida de Gandía
Haz la de Tano, que es autentica, y le pones el huevo duro en el centro. Antes de hornearrTinuca escribió:SIIIIIIIII.......lolitoba escribió:PUES EN ALICANTE Y MURCIA LAS MONAS SON UNOS BOLLOS CON HUEVO DURO![]()
![]()
![]()
![]()
Cd era pequeña una vecina de mi abuela (Doña Adela que era de Alicante) siempre me hacía una. Y a mi me encantaba... Y siempre he querido la recetas de esas monas (en Mallorca no las había encontrado nunca, pero aquí en Barcelona sí las encontre ... aunque a qué precios!!!).
no tendras tu una recetilla de esas monas perdida por ahí?
![]()
Las que han puesto aquí no llevan en huevo duro en el centro ...
Besitos...
![]()
![]()
lolitoba escribió: hay lo del paso a paso lo tienes mas dificil esque estoy trabajando por las noches y por el dia 12 horas y estoy muy cansada y no estoy haciendo nada pero lo intentare
pero te digo que el paso a paso de mjmix es de pelicula es la mejor recetade monas que tengo ,
la quiero un monton , es muy buena gente![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias la probaréfaraona escribió:Haz la de Tano, que es autentica, y le pones el huevo duro en el centro. Antes de hornearrTinuca escribió:SIIIIIIIII.......lolitoba escribió:PUES EN ALICANTE Y MURCIA LAS MONAS SON UNOS BOLLOS CON HUEVO DURO![]()
![]()
![]()
![]()
Cd era pequeña una vecina de mi abuela (Doña Adela que era de Alicante) siempre me hacía una. Y a mi me encantaba... Y siempre he querido la recetas de esas monas (en Mallorca no las había encontrado nunca, pero aquí en Barcelona sí las encontre ... aunque a qué precios!!!).
no tendras tu una recetilla de esas monas perdida por ahí?
![]()
Las que han puesto aquí no llevan en huevo duro en el centro ...
Besitos...
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados