MONA DE PASCUA (fotos p?g. 2):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 09 Feb 2008 20:29

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Boston !!!!! Que pasada de monas ... !!!!!

A mi me regalais una y creo q son compradas en pastelerias...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 09 Feb 2008 20:46

Tinuca escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Boston !!!!! Que pasada de monas ... !!!!!

A mi me regalais una y creo q son compradas en pastelerias...

Gracias Tinuca.

Realmente es que con el precio al que van vale la pena prepararlas aunque llevan su trabajo.
Pero mi hija es Madrina de un niño y no puede andar gastando mucho.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 10 Feb 2008 09:41

Tinuca escribió:
lolitoba escribió:TOMA EL ENLACE
LLEGO TARDE LLEGO TARDE ME DESPIDEN :cry: :cry:
recetas-postt145267.html

Gracias guapaaaaaaaaa.......c**o est así

me apunto el link ... pero espero tu truquito ... y si ya haces un paso a paso de los tuyos... lo archivo c**o todos los demas... :D :D :D

pero no llegues tarde al curro q no tengo prisa ... nos quedan semanas y semanas de cuaresma para practicar.....

je,je... :wink: ya te iba a tirar de las orejas por haberte olvidado de este post...

Muchas gracias!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
hay lo del paso a paso lo tienes mas dificil esque estoy trabajando por las noches y por el dia 12 horas y estoy muy cansada y no estoy haciendo nada pero lo intentare
pero te digo que el paso a paso de mjmix es de pelicula es la mejor recetade monas que tengo ,
la quiero un monton , es muy buena gente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 10 Feb 2008 09:43

comoju escribió:Te pongo dos que salen muy bien

PANQUEMADO O MONA (de ecosfera)

(Mona de Pascua, túpica de Valencia)

* 500 gr. de harina de fuerza
* 130 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 125 dl de agua
* 40 dl. de aceite
* Ralladura de limón
* Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja
* 40 gr. de levadura de fuerza
* Un poco de sal

Para la cobertura:
* 75 gr. de azúcar
* 75 gr. de almendra
* Ralladura de 1 limón
* 5 gr. de canela
* Un poco de huevo batido

Poner en la Termo las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.
Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 minutos vel. 2, 40º. Poner después en el vaso la levadura y huevos, mezclar 30 seg. a vel. 4. Por último añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermo hasta que haya doblado el volumen.
Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer 2 más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble (se puede acelerar poni?ndolo en el horno 30? a 50º C de temperatura).
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco. Pintar el bollo con el huevo batido. Con el huevo reservado mezclamos la almendra, el azúcar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo.
Por último hornear 30? a temperatura 200º.

El sabor es parecido al del roscón por la naranja y el limón.

MONAS PASCUA TANO

* 500 gr. de harina de fuerza
* 130 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 125 dl. de agua
* 40 dl. de aceite
* Ralladura de limón
* Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja
* 40 gr. de levadura de fuerza
* Un poco de sal

Para La Cobertura:
* 75 gr. de azúcar
* 75 gr. de almendra
* Ralladura de 1 limón
* 5 gr. de canela
* Un poco de huevo batido

Poner en la Thermo las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.

Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 min., vel. 2, 40º.
Poner después en el vaso la levadura (el azúcar) y huevos, mezclar 30 seg. a vel. 4. Por ultimo añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermo hasta que haya doblado el volumen.
Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer 2 más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble, Se puede acelerar poni?ndolo en el horno 30 min. A 50º C.
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco.
Pintar el bollo con el huevo batido. Con el huevo reservado mezclamos la almendra, el azúcar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo . Por último hornear 30 min. A temperatura 200º.

NOTA: "Tano" es una pasteler?a muy conocida de Gandía
comoju, la deTano la puse yo porque me regal? su libro :)

Aprovecho para decir que las S. G. salen muy bien con esta receta, un poco retocada, pero excelente.

:beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 10 Feb 2008 09:45

Tinuca escribió:
lolitoba escribió:PUES EN ALICANTE Y MURCIA LAS MONAS SON UNOS BOLLOS CON HUEVO DURO
SIIIIIIIII....... :D :D :D :D

Cd era pequeña una vecina de mi abuela (Doña Adela que era de Alicante) siempre me hacía una. Y a mi me encantaba... Y siempre he querido la recetas de esas monas (en Mallorca no las había encontrado nunca, pero aquí en Barcelona sí las encontre ... aunque a qué precios!!!).

:coqueta: no tendras tu una recetilla de esas monas perdida por ahí? :coqueta:

Las que han puesto aquí no llevan en huevo duro en el centro ...

Besitos...

:beso: :beso: :beso:
Haz la de Tano, que es autentica, y le pones el huevo duro en el centro. Antes de hornearr

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 10 Feb 2008 13:23

lolitoba escribió: hay lo del paso a paso lo tienes mas dificil esque estoy trabajando por las noches y por el dia 12 horas y estoy muy cansada y no estoy haciendo nada pero lo intentare
pero te digo que el paso a paso de mjmix es de pelicula es la mejor recetade monas que tengo ,
la quiero un monton , es muy buena gente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No te preocupesssssssssssssssss............ para nada ........ y el de mjmix es muy bueno ... pero c**o no les pone huevo no sabia si eran otras monas ... (soy una ignorante)

Pero oye .. q es eso de trabajar tanto!!! :pelea: :pelea: dile a los malos de tus jefes q no te exploten de esta manera ... q te has de cuidar q te tuvimos pochita y no te queremos ver mal otra vez...

venga guapa ... cuidate mogollon y no trabajes tanto ....

Y en cuando pueda te pongo la foto de mi mona... (una pregunta .... el huevo se lo pongo ya duro ? .. perdonad la ignorancia .... :nodigona: .. . pero no se si se pone en crudo y se cuece en el horno o lo he de cocer antes... )

Muchos besos... y cuidateeeeeeeeeeeeeee
:beso: :beso: :beso: :beso:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 10 Feb 2008 13:26

faraona escribió:
Tinuca escribió:
lolitoba escribió:PUES EN ALICANTE Y MURCIA LAS MONAS SON UNOS BOLLOS CON HUEVO DURO
SIIIIIIIII....... :D :D :D :D

Cd era pequeña una vecina de mi abuela (Doña Adela que era de Alicante) siempre me hacía una. Y a mi me encantaba... Y siempre he querido la recetas de esas monas (en Mallorca no las había encontrado nunca, pero aquí en Barcelona sí las encontre ... aunque a qué precios!!!).

:coqueta: no tendras tu una recetilla de esas monas perdida por ahí? :coqueta:

Las que han puesto aquí no llevan en huevo duro en el centro ...

Besitos...

:beso: :beso: :beso:
Haz la de Tano, que es autentica, y le pones el huevo duro en el centro. Antes de hornearr

Muchas gracias la probaré :D :D :D :D :D :D :D ... pero la pregunta es la misma q le he hecho a Loli ... el huevo se pone crudo o cocido :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder