La cocina de rafaplegue:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
curry

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 08 Feb 2008 20:16

Lo que conocemos c**o curry es en realidad una mezcla de especias, tales c**o el jengibre, la canela, la albahaca y la pimienta, entre otras. Indispensable en la gastronomía hind? c**o condimento de sus sabrosos platos, tiene un alto poder estimulante.

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Brazo Gitano trufado

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 09 Feb 2008 14:56

Ingredientes (4 personas)
4 huevos
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
100 grs. de chocolate fondant o de cobertura , VALOR
600 grs. de nata montada azucarada y aromatizada con vainillina, m s 150 grs. m s reservada para adorno exterior.
Una cucharada bien colmada de cacao en polvo
Una cucharada de co?ac
90 grs. de mantequilla
5 cerezas confitadas (3 rojas y 2 verdes)
Medio sobre de vainillina (azúcar con vainilla)
Medio sobre de levadura en polvo

-Preparación:
Se cascan los huevos, se separan las claras de las yemas y se mezclan éstas últimas con el azúcar, bati?ndolo todo bien hasta que blanquee la masa. Luego se añade la harina, la vainillina y la levadura mezcl ndolo todo bien. Por último se añaden las claras montadas a punto de nieve muy duro, mezcl ndolo en forma de olas con la ayuda de la cuchara y cuidando no hacerlo demasiado con el fin de que no se bajen. A continuación se extiende la masa encima de una bandeja de horno sobre la cual habremos puesto un papel untado de mantequilla y le daremos forma rectangular de unos 20 por 30 centímetros de lado y lado y un centúmetro de grosor. Hecho esto se meter en el horno previamente calentado a temperatura media de 150 y se dejar cocer unos 123 minutos aproximadamente, cuando está cocido y ligeramente dorado sin exceso, se saca, se despega del papel adherido y se extiende el bizcocho encima de una servilleta de cocina, se deja enfriar y una vez está listo, se extiende encima del bizcocho la nata montada dej ndola en una capa de un centúmetro. Con la ayuda de la servilleta de cocina, se comienza a envolver sobre sí mismo el bizcocho de forma que quede en forma de tubo o cilindro. Luego con la ayuda de una brocha de cocina se untar o pintar el tronco con el chocolate de cobertura previamente derretido al baño María con 60 grs. de mantequilla y el co?ac. Se deja enfriar un poco y se le hacen unas estrías o rayas en la superficie del chocolate y con la ayuda de las puntas de un tenedor y en forma de olas. Por último se procede al adorno final, con la ayuda de una manga pastelera se hacen unas cinco flores de la nata montada reservada y en cada flor se coloca de forma alterna una cereza de color rojo y otra de color verde sucesivamente. Después se tapan los extremos del tronco con sendas espirales pero de nata mezclada con cacao en polvo y tambiéncon la ayuda de la manga pastelera y finalmente se coloca el tronco encima de una bandeja rectangular con su blonda, consumi?ndolo en frío.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 09 Feb 2008 15:21

ME ENCANTA TU BLOG HE MIRADO
EL ANDALUZ Y EL ITALIANO POR QUE SON LO QUE MAS CONOZCO PERO DESPUES DE LO OTRO IRE MIRANDOLO CON CALMA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 09 Feb 2008 20:28

Gracias rosky, me motiva.
Si tienes blogs dímelo y lo enlazo.
Gracias.
:beso:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 09 Feb 2008 20:37

Me gusta tu blog, es muy completo, tienes de todo.
Si entras en el mio, veras que es sencillito, pero te hace ilusion tener uno propio.
No dudes que entrare a menudo a ojear :wink:
un beso

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 09 Feb 2008 20:49

Gracias Merche, he copiado tu blogs y lo pondré en mis enlaces. Me gusta el contrastes de colores que tienes y el aspecto general.
Mu bonito
:up: :up: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mela2121 » 09 Feb 2008 23:11

CREO QUE LO TIENES MUY ORIGINAL

ENHORABUENA!!
:plas:

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 10 Feb 2008 11:43

Gracias

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 10 Feb 2008 13:31

Tienes un blog precioso, me encanta cdo explicas lo del perol cordob?s, que de recuerdos me trae... Te falta poner el salmorejo en la parte de C?rdoba. Tb te recomiendo la receta del remoj?n, para la parta de Granada.

Saludos :beso: :beso: :beso:

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 11 Feb 2008 10:27

Gracias Antares
Yo soy de C?rdoba, vivo en Sevilla y mi madre es granaúna. Andaluz por los cuatro costados. Le preguntar? a mi madre lo dl "remoj?n".
Gracias

Responder