Diario de Yita (Atkins Adaptada):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 10 Feb 2008 11:19

Hola Yinka, tú por aquí, qué alegría. Veo que te has animado a hablar con Yita. Me alegro wapa, verás c**o todo va a ir bien.

Pues yo he impreso desde el blog y no me ha dado problema. Me saquí la tarta de parmesano imprimiendo la selección y salió negro :duda: No sí qué puede ser.

Eh de qué libro habléis que me he perdido :( , yo sigo las reglas de inducci?n que nos dió Yita y nada más. Me bajé de internet el libro de la nueva revoluci?n dietútica de atkins pero todavía lo estoy leyendo, porque voy a ratos perdidos. Es ese??

Bueno wapas, me alegro de saludaros.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 10 Feb 2008 11:30

Coci, te pongo los enlaces de los libros por si no los has visto. En el enlace pinchas en "Download Now" y ya esté, os lo descarg?is al ordenata.

Este es el famoso libro de recetas de Atkins, no tiene fotos y está en inglés:
http://files.filefront.com/libro+ingles ... einfo.html

Este libro de recetas (en castellano, dirigido a latinoam?rica) no es espec?fico de la dieta Atkins pero casi todas sus recetas son de inducci?n, excepto alguna que es de PPP porque lleva algo de fruta.
http://files.filefront.com/libro+receta ... einfo.html

El libro de Atkins, para saber si es el bueno tenéis que fijaros en la fecha de publicaci?n, se public? en los 90 (el viejo, el que se public? en los 70, no es valido porque Atkins lo reformul? en los 90). Pero ya os digo que la versión Atkins Adaptada que hacemos aquí es mucho más sencilla que lo que viene en el libro.

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 10 Feb 2008 11:34

Gracias Yita, esos sí los tenía, es que pensá que hablébais de otro libro.
El que he sacado yo es del 93 o así, me lo estoy leyendo para saber un poco más, aunque yo hago lo que tu nos dices que no llevo ni una semana con la dieta y me está yendo fenomenal. No paso ni pizca de hambre, y los HC ya no los echo de menos.

ah, y la verdad que con las recetas que vais poniendo vosotras todavía no me he mirado nada del libro :lol:

:beso: :beso: :beso: Gracias wapa
Última edición por cocinova el 10 Feb 2008 11:35, editado 1 vez en total.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 10 Feb 2008 11:34

Domingo, 10 de Febrero de 2007:

Desayuno: 1 kiwi + 2 rebanadas de pan (de salvado y gluten) con tomate restregado y aceite de oliva virgen + 1 café con leche y sacarina. A ver si alguien se atreve a decir que Atkins no es sano viendo mi desayuno... :wink: El problema es a la gente le gusta hablar mal y les molesta que adelgacemos sin pasar hambre... por eso juzgan el todo por una min?scula parte, no se puede juzgar una dieta de 1 año por las 2 primeras semanas, no creeis?

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 10 Feb 2008 11:37

completamente de acuerdo, eso le decía yo a una compi de otro foro, que son unas pocas semanas y luego empiezas a comer de todo. Y que no es lo mismo ponerte de cortezas de cerdo, mantequilla y grasazas hasta arriba, que hacerlo con sentido com?n. Por eso le dije a Yinka que te preguntase, lo está pasando un poco mal y yo sabía que tú le podías aclarar muchas dudas.

Un besazo, eres mi ?dolo. Vaya invento de dieta :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 10 Feb 2008 11:45

jajaja, gracias guapa :beso: Por eso digo siempre que a pesar de las reglas, siempre hay que usar el sentido com?n. De verdad que esto puede parecer una obviedad pero no lo es.

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 10 Feb 2008 12:21

Yita escribió:Domingo, 10 de Febrero de 2007:

Desayuno: 1 kiwi + 2 rebanadas de pan (de salvado y gluten) con tomate restregado y aceite de oliva virgen + 1 café con leche y sacarina. A ver si alguien se atreve a decir que Atkins no es sano viendo mi desayuno... :wink: El problema es a la gente le gusta hablar mal y les molesta que adelgacemos sin pasar hambre... por eso juzgan el todo por una min?scula parte, no se puede juzgar una dieta de 1 año por las 2 primeras semanas, no creeis?
:up: :up: :up: totalmente de acuerdo.............que repasen nuestros menos...............desde el principio verdurita y lo demas....poco a poco. 8) 8)

pero cuando terminemos,estaremos c**o silfides y comiendo,solomilo con salsa roquefort.....esparagos con mayonesa................tarta de queso..........y sin engordar :dientes:

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » 10 Feb 2008 13:30

Hola Yita : Habia leido por encima la fase de induci?n, pero pensaba que habia que comer un cierto numero de hidratos y no pasarse de ese n?mero, tengo todo impreso y para leer, lo que si leo diariamente, son tus menos y tus consejos.
Hola coci cariño, yo sabia cuando estabas en el otro foro que estabas mirando atkins, y me parecia que te ibas a pasar, pues estabas muy interesada, porque la verdad es que es una manera de comer muy buena y Yita no sabe de mis problemas, porque no le he comentado, pero c**o la sigo a diario ya sabia lo que pensaba del tema del daño al higado y demas.
Con respecto al libro decirme una cosa ? con que programa se os abre, porque yo creo que es lo que a mi me pasa, que no puedo abrirlo por eso.
Yita : Te cuento un poco por encima. Cuando empece a leer Atkins, yo ya tenia cita con un medico aqui en Donosti de Pronokal, pero a la vez estaba con un naturista ( iridiologo ) que me estaba tratanto mis problemas de huesos y este viernes pasado tenia cita con el y cuando le comentú que no me recetara una medicaci?n, 0porque me la habia dado el médico de la dieta, me pregunto que dieta estaba haciendo, le dije y no la conocia pero cuando le dije que era una dieta proteinica, casi le dí un mal, me rog? de todas las maneras que la dejara, que para mi higado que está un poco tocado por el tema de muchos años de medicaci?n era una locura, me insisti?, que su hijo tambien me podia poner a dieta y le dije que no, que voy a probar un mes, pero se quedo bastante raro.
Y a mi me preocup? y lo comente en el foro y coci me contestú que ella no sabia mucho pero que te lo comentar? a ti porque tu si sabes bastante de todo esto.
De todas maneras, voy a probar c**o ya os digo 1 mes con Pronokal, pero es durisima y carisima y luego me uno a vosotras ( no se cuando, pues despues me haré analisis, a ver si el naturista tiene razon con el tema higado ) y esto es mas o menos.
El martes tengo la 2ª cita con el de pronokal, le voy a contar lo del otro y espero que no me vuelvan loca entre los dos.
Un beso muy fuerte para las dos.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 10 Feb 2008 13:58

Buff, Yinka es que yo tengo una opinión personal al respecto, ya te digo que es muy personal. Ya te dije que esta dieta sólo la puedo recomendar a personas sanas porque yo no estoy licenciada en medicina, tendría que ser un médico quien valorara qué alimentos te van mal y qué alimentos te van bien.

Yo soy psic?loga, he hecho 5 años de carrera, 2 de máster y 1 de posgrado, constantemente me relaciono con profesionales (de los de verdad) de la salud que explican cómo llegan los pacientes con verdaderas chapuzas hechas por aquellos que se creen profesionales (esos "autodidactas" de herbolario). Te podría contar situaciones reales que yo he vivido en consulta de gente con quemaduras en el estémago provocadas por un potingue vendido en un herbolario (por un iri?logo, después de hacer su valoración) que supuestamente curaban la depresi?n. Ya te dije al principio, que mi opinión es muy muy personal, lo único que te puedo decir es que puedes tomar la decisi?n de bajo tu responsabilidad decidir hacer una dieta concreta o preguntar a tu médico si existen alimentos que te pueden perjudicar y a partir de ahí, hacer la dieta eliminando dichos alimentos.

No obstante, hagas lo que hagas, tienes mi apoyo total para ayudarte en todo lo que pueda. Un beso fuerte, :beso:

sandrafdc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandrafdc » 10 Feb 2008 15:13

realmente induccion es solo el principio de una forma de alimentacion. y viendo los desayunos de yita no se puede decir que no se sano c**o ella dice :lol: :lol:
que pinta tiene tu pan yita. pena que ahora no pueda comprar la pani :cry:

Responder