TALLER DE REPOSTER?A EN EL COLE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
TALLER DE REPOSTER?A EN EL COLE

Mensaje por ANA » 30 Mar 2004 18:26

Hola a todos.
Hoy me he "calzado" el delantal y ?manos a la obra (o a la masa)! He hecho un taller de repostería con mis alumnos (3ª de E.P. -8-9 años-).
Lo primero ha sido enseñarles a poner la mesa. Luego, a pelar naranja y manzana (¿no saben ni coger un cuchillo, es increíble!) . Me he tirado una hora y media (lo prometo) hasta que todos han conseguido pelar su naranja y su manzana. Muchos no cogen nunca el cuchillo, están acostumbrados a que todo se lo hacen los papás: ni se pelan la fruta, ni comen verdura si no es en puré, ni se cortan el filete, ni se limpian el pescado, ni recogen la mesa... increíble. Yo no soy perfecta (ni quiero serlo nunca, vaya rollo), pero intento que mis hijos, en la medida de sus posibilidades, vayan aprendiendo a desenvolverse en la vida y a coger h?bitos... en fin, lo dejo, que me pongo en plan profe.

A lo que iba. Luego hemos hecho cuatro recetas de postres: pudin de chocolate (riquísimo y facil?simo), plum cake mírmol, bizcocho de nata y caramelo y bizcocho de chocolate. Todo al microondas, porque no tenemos horno en la cocina del cole, así que han quedado paliduchos, pero ricos de sabor.
Bueno, a mediodía lo hemos dejado enfriar y a las dos y media ?hemos merendado! No han dejado ni las migas, qué gusto. Hasta el de chocolate, que se ha quemado, se lo han comido (decían "danos del tostadito", jol?n, si estaba chamuscado...).

Bueno, que creo que a los peques hay que meterles en el berenjenal este de la cocina cuanto antes. Mis hijos -3 y 5 años- están siempre deseando ayudarme a hacer cosas en la cocina. Será porque ven que yo disfruto haciendo cosas.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 30 Mar 2004 18:30

Me parece estupendo lo que has hecho. :plas: :plas: :plas: :plas:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Mar 2004 21:20

Enhorabuena!!!! me parece una idea fantástica y muy ?til para los peques..... :up: :up: y seguro se lo pasaron BOMBA!!!!!

miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miren » 30 Mar 2004 21:30

Te felicito por la iniciativa. De verdad hace falta cultivar los buenos h?bitos en la mesa y cuanto más pequeños empiecen, mejor.!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Mar 2004 05:20

Vos te perdiste el año pasado cuando mi nieto hacía gnocchis con uno de mis hijos y yo los fotograri?. Estaban para comerselos (los cnocchis tambien) :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 31 Mar 2004 09:27

:plas: :plas: :plas: :plas: Muy bien Ana :plas: :plas: :plas: :plas: Tu eres de las mías. Me hubiera gustado verte allí rodeada de crios!!!!!! La próxima vez haces una foto, vale??? :wink: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 31 Mar 2004 10:15

Si que les gusta entrar en la cocina. Y puede que sea porque c**o nos ven a nosotras, ellos tambien quieren.

A el mío, tabien le tengo que avisar cuando voy a preparar algo, y c**o sea algo de masa, allí está él para ayudarme a dar la forma a lo que preparemos.

Me hubiese encantado, veros un poquillo, para ver a los enanos, c**o s lo pasaban "pipa" :lol:

pura
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pura » 31 Mar 2004 10:50

Ana, en el colegio de mi hijo se hace una actividad en clase, de cocina, se hace en clase y es un poco lioso, pero hay recetas que se pueden hacer, con batidora pequeña etc.
El postre se lleva hecho, pero no se les enseña hasta que se ha acabado de elaborar el de clase. Se les dice ahora se mete en la nevera y despues de tanto tiempo, sale así, les encanta y encima participan las madres

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 31 Mar 2004 17:55

Me llevé a mi madre c**o "maestra repostera" y tambiénse lo pasó pipa. Les explicó a los niños cómo se usaban los utensilios que nos hacían falta, y algo de vocabulario (punto de nieve, chantill?, montar nata, etc) y algunos procedimientos generales de repostería. Hoy algunas madres de mi clase me decían que sus hijos les contaron ayer que vino "la madre de Ana, que es una experta en repostería" (ni que se dedicara a ello... aunque ella se pone bien ancha cuando lo oye).
No hice fotos, porque bastante tuve con sobrevivir ?fue una jornada agotadora!, aunque hoy ya me ha dicho alguno que se ha empezado a cortar los filetes solo, a pelar la fruta o a batir huevos... todo un ?xito. Eso me anima mucho a intentarlo otra vez en cuanto me "recupere" del traj?n de ayer. Ya os contar

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Abr 2004 09:44

ANA escribió:Me llevé a mi madre c**o "maestra repostera" y tambiénse lo pasó pipa. Les explicó a los niños cómo se usaban los utensilios que nos hacían falta, y algo de vocabulario (punto de nieve, chantill?, montar nata, etc) y algunos procedimientos generales de repostería. Hoy algunas madres de mi clase me decían que sus hijos les contaron ayer que vino "la madre de Ana, que es una experta en repostería" (ni que se dedicara a ello... aunque ella se pone bien ancha cuando lo oye).
No hice fotos, porque bastante tuve con sobrevivir ?fue una jornada agotadora!, aunque hoy ya me ha dicho alguno que se ha empezado a cortar los filetes solo, a pelar la fruta o a batir huevos... todo un ?xito. Eso me anima mucho a intentarlo otra vez en cuanto me "recupere" del traj?n de ayer. Ya os contaré.

Es de los momentos en que sientes que esta profesi?n vale la pena. ?nimo Ana!!!!!! :wink: :beso:

Responder