COCINA TRADICIONAL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: COCINA TRADICIONAL

Mensaje por noradebon » 17 May 2005 14:24

A mi lo que mas me fastidia, es que la cocina ha sido el lugar de las mujeres desde siempre, ellas han sido la base a lo largo de la historia.

Bien, pues ahora cuando va y se meten los hombres a cocinar, es justo ahora cuando la cocina se convierte en un arte.

Si vas a un restaurante, queda mas bien, hablar del cocinero y da mas prestigio.

Argui?ano, Arzak, Ferran Adri?..... va y son lo mas de lo mas.

Si no hubiese sido por todas nuestras abuelas, y sus abuelas que han guisado con carbón, y con dos cacharros, ellos no seráan lo que son.

Pero lo mismo ocurre con la peluquería, ha sido profesi?n de mujeres. Ahora los hombres entran en ella y resulta que son maravillosos.

No se si me explico, pero ha hecho falta que lleguen los hombres para respetar dos trabajos tradicionalmente de mujeres. :evil: y puede que la culpa la tengamos nosotras.
:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 17 May 2005 14:29

eu escribió:Voy a sumar algo a lo dicho por Louison: LOS INGREDIENTES, parece mentira que en un país c**o España, lleno de sol, nos conformomes con verduras de lata, congelados ...

No solo me gusta la cocina tradicional, sino que defiendo las patatas fritas "de pelar", que si, que ya se que es más cómoda la bolsa, pero donde este una patata patata, con sus raicillas de llevar un mes en el caj?n, recien peladita y frita, eso son PATATAS FRITAS

Lo mismo del gazpacho, de las legumbres ... hacedme un favor, no volvais a usar pastillas, si con un buen pimiento, una cebolla y un ajo le damos sabor a cualquier cosa

Un besazo pa todos :beso:

Creo que muchas veces recurrimos al congelado y a las latas o bien por prisas o quizás por precio.
Vivo en una zona agr?cola, y es vergonzoso que a un agricultor le paguen 50 c?ntimos por un kilo de tomates y luego los veas a 2ª.

Los intermediarios estan abusando de nosotros, y c**o tontos lo seguimos pagando.

Un labarador me comentú que si durante 15 dias dejésemos de comprar un producto en concreto de forma masiva, c**o se les iba a pudrir en las c?maras se reconsiderarian los mírgenes comerciales con los que trabajan.
:wink:

...y kenty tu no te preocupes, que si quieres freimos las patatas en forma de rejilla y la presentamos así preciosa en el plato con su tomate cherry ... pero al lado dejamos la fuente con todas las compa?eras ... :lol: ... es por supuesto una broma, ya sabes que a mi me gusta cocinar de todo :beso:

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 17 May 2005 15:55

Solo te escribo estas líneas para decirte que me encanta c**o tú expresas en tus mensajes (ojo que no es una declaraci?n de amor) :lol: y la verdad es que esa cocina junto a mi socio y amigo (la cual llamamos cocina del recuerdo) es la que ya hace 2 años estamos defendiendo en las fiestas que realizamos, lo cual no es fácil ya que esta sociedad consumista no les permite a las personas el saborear muchas veces de un buen plato (y me refiero a un plato bien servido y en forma cl?sica) ya que por apariencias queda mejor 3 puntas de espárragos grillados con 120 gramos de salm?n pocheado y coulis de varios colores. (lo cual es lo que ven en programas c**o el Gourmet).

No es que no respete esta cocina, es mas me parece buena, pero no hay que excluir ni borrar lo que tantas satisfacciones nos dio en nuestra ni?ez, poro al menos aquí en Argentina ya se han ido al extremo, ya que ir a un restaurante de alta cocina es sin?nimo de terminar comiendo luego una pizza con cerveza, cosa que no se c**o andarén por aquellos pagos que espero conocer algún día( c**o hijo de gallegos y andaluces), pero es así, lamentablemente aquí si tiende a menos preciar tanto la cocina cl?sica Argentina y al cocinero que tal vez no salió a cocinar por el mundo, para llenar de urras a aquel que si lo ha hecho o viene a probar suerte y tal vez no tienen experiencia, pero c**o vienen de afuera y habla con acento es suficiente y cuando quieres un platillo cl?sico y me refiero a un buen puchero, un locro, un guiso, un dorado o surubi a la parrilla y así puedo seguir dos paginas, no logras encontrarlos, y lo mas gracioso que les preguntas muchas veces por ellos en reuniones u eventos para gastron?micos, recuerdan el ABC del sushi y no tienen ni la menor idea de cómo se prepara una masa para empanadas o un locro.

bueno bien por este tema- te dejo de tanta charla y no solo me gusto el tema que sacaste. Sino c**o lo expresaste

Saludos Reg

Pd: Perd?n perdón necesitaba descargarme

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 May 2005 16:12

Ahí voy yo...
En mi opinión, la funci?n primordial de la comida es la de comerse. Luego, además de eso, debe tener una bonita presentaci?n, un buen sabor y no dejarte con hambre. Entonces... creo que la cocina "moderna" se para demasiado en las virguerías visuales y en unos supuestos contrastes de sabores que según parece son lo más in de lo más, pero a mi entender prima demasiado el aspecto sobre el sabor y por supuesto sobre la cantidad. Las cantidades que sirven son absurdas y encima la gente paga verdaderas fortunas por comer en esos sitios a la moda.
Otra cosa que me soprende es el absoluto "despilfarro" de ingredientes, que sólo sirven para dar "aroma", "textura" y bla bla bla y que en sí no se comen. Mi abuela y mi madre me enseñaron que tirar la comida no está bien y que un invitado jamás debe irse de mi casa con hambre. A lo mejor por eso no me gusta esa cocina y quizás tb, y no quiero que suene a falta de respeto, no me gusta porque lo considero algo de lo más snob.
¿Qué está de moda pagar un dineral para quedarse muerto de hambre y terminar c**o dice REG comi?ndose una pizza para no desfallecer? Pues yo será una anticuada, pero prefiero ir a un lugar donde se cocine rico y por mi dinero me den de comer y no una degustaci?n.
Creo que tb subyace algo de lo que dice Noradebon: "nosotros somos grandes y hacemos platos diminutos, las amas de casa son diminutas por eso hacen platos grandes".
Aiss me exalto de una forma tan tonta... perdonadme, al fin y al cabo si todos pensaran c**o yo el mundo seráa muy aburrido y seguro que tb tendría motivos para discrepar :lol: :lol: y cada uno que cocine y coma lo que le apetezca. Yo seguir? despotricando y vosotros ni caso, que si me haceis caso ya no me puedo entretener llevando la contraria :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 May 2005 16:14

Me olvidaba: cuando yo era niña, una compa?era del cole se comía bocatas de nocilla o chocolate con chorizo y a todas nos parec?a algo rar?simo y hasta nos daba risa. Mira tu que igual ella fue la precursora de la creatividad culinaria y nadie se lo reconoce :lol: :lol:

Responder