ALGUNA EXPERTA EN HARINAS/PANES/BOLLOS ... POR AKI ????:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 17 May 2005 15:10

Sabeis si con esa harina de garbanzos o de soja se puede rebozar pescado, o hacer filetes empanados?? Por variar un poco :duda:

Si se puede hacer pizza y queda bien, ya es la bomba :dientes:, porque a mi lo que me pierde es la pizza, y si nos sale, podemos montar una franquicia: Tele - Monty - Pizza (el secreto está en los glácidos) :lol:

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 May 2005 16:24

evaruas escribió:oye Irutxu, ?y el harina de soja? el otro dia lo vi en el herbolario, me llam? la atenci?n, y lo compré por si tengo que espesar algun dia un guiso.éla has probado?
q va a ver si la encuentro pq .. dnd yo toy es c**o otro mundo :cry: no encuentro na :cry:

tengo q ir a la herboristeria a por tahin ..preguntare de paso a ver si me la pueden traer.. q con todos los euros q gasto alli .. a lo mejor mehacen el favor ... :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 May 2005 16:29

Antea escribió:Sabeis si con esa harina de garbanzos o de soja se puede rebozar pescado, o hacer filetes empanados?? Por variar un poco :duda:

Si se puede hacer pizza y queda bien, ya es la bomba :dientes:, porque a mi lo que me pierde es la pizza, y si nos sale, podemos montar una franquicia: Tele - Monty - Pizza (el secreto está en los glácidos) :lol:

con la harian de garbanzos seguro, pues ya son un par de personas q me la recomiendan pal pescaito frito ..
y la de soja no la conozco .. experimentare en mi arcaico laboratorio .. :sonrisa:

seguiremos luchando por la montipizza :pelea: :pelea:

edurne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por edurne » 17 May 2005 22:48

Referente a la harina de garbanzos he encontrado esta página argentina (donde hay incluso recetas ) y la nota que os pongo debajo.
En Bilbao hay una tienda pakistan? de alimentaci?n en la calle San Francisco que tiene harina de garbanzos (me lo han dicho en un restaurante indio).

http://www.fainalind.com.ar/

D?nde comprar harina de garbanzo I
En España la consigo en las tiendas Hind?es o en las árabes, es muy barata no llega a 2 euros el kilo La marca NATCO gram flour. Seguramente por esos lugares habrá tiendas de ese estilo.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 May 2005 23:47

edurne escribió:Referente a la harina de garbanzos he encontrado esta página argentina (donde hay incluso recetas ) y la nota que os pongo debajo.
En Bilbao hay una tienda pakistan? de alimentaci?n en la calle San Francisco que tiene harina de garbanzos (me lo han dicho en un restaurante indio).

http://www.fainalind.com.ar/

D?nde comprar harina de garbanzo I
En España la consigo en las tiendas Hind?es o en las árabes, es muy barata no llega a 2 euros el kilo La marca NATCO gram flour. Seguramente por esos lugares habrá tiendas de ese estilo.
q bueno !!! :plas: :plas: :plas: Gracias wapa !! solucionado el tema de las bases de pizza :lol: :lol: haremos .. Fain? !!! :plas: :plas: :plas:

si sabes de mas tiendas en Bilbao de productos extranjeros porfa, cuentamelo :D

eres un sol :beso: :beso: :beso: :beso:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 18 May 2005 00:06

Una pequeña acotacion acerca de la faina: la masa debe quedar finita y no lleva ningun agente leudante (que feo, suena a policia del leudado :nodigona: :nodigona: ). Bueno, estoy tonta, perdon :) , c**o decia, si la masa queda un poco gruesita, no es rica, y queda bastante sosa.
Irutxu, vamos a por la montifainapizza!!

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 00:14

helen escribió:Una pequeña acotacion acerca de la faina: la masa debe quedar finita y no lleva ningun agente leudante (que feo, suena a policia del leudado :nodigona: :nodigona: ). Bueno, estoy tonta, perdon :) , c**o decia, si la masa queda un poco gruesita, no es rica, y queda bastante sosa.
Irutxu, vamos a por la montifainapizza!!

agente leudante = policia leudado ?? :lol::lol:
vale!! supongo q pq sino .. una masa gorda de harina de garbanzos c**o q puede ser muy pesada noooo?? esta harina no tiene gluten ... o eso creo ....por eso ... no funciona una levadura..y no sacaremos de ninguna manera (salvo q lo mezclemos con harina pero .. descartamos eso de momento :( ) una masa elastica .... :duda:

bueno !!:o no se c**o sera la faina.. tengo q probar eso .. pero kizas podemos tener .. crepes .. canelones (algo "toscos" kizas...hablo de hipotesis, a ver c**o se comporta esta masa.. :duda: ), placas de lasagna ... ayyyy ya empiezo a pensar!!! cielos ! pararmeeeee !!! :lol::lol: Raviolis, Calzone, bases para quiche .. es q nadie encuentra el Botoncito de OFF para pararmeeeee ???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

desde luego :dientes: ese es nuestro proximo reto !!! :plas: :plas: :plas:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 18 May 2005 11:20

pues si hay que ponerse a picar garbanzos, tú avisa, que yo te echo una mano o las dos, eso s?, la primera en ponerse los calzone esos soy yo eh? :lol: :lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 11:34

Mili escribió:pues si hay que ponerse a picar garbanzos, tú avisa, que yo te echo una mano o las dos, eso s?, la primera en ponerse los calzone esos soy yo eh? :lol: :lol: :lol: :lol:
a mi me da q te vas a poner pronto a picar garbanzos asi q coge fuerza 8) :dientes:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 12:59

he tenido q salir un rato a la farmacia, de paso he preguntado en el santivery q tengo al lado a ver si tenian harina de garbanzos .. despues de mirarme c**o "tu tas chal??" me dicen q no, es q nunca tienen no joer :( ... pa suavizar la situacion he pedido un paquetito de arroz salvaje ... tampoco tienen :evil: :evil: :evil: amos .. c**o si preguntase por algo raro :evil: :evil: q en mi pueblo cuando pregunto es la cosa mas normal del mundo :x ...arrggggg :x

si no es pq tienen harina de almendras y Tempeh .. no volvia :evil: :evil: me ponen mala :x

ya me he desahogao :duda:

a ver cdo puedo ir al CI y al sitio ese de Bilbo q ha comentado Edurne :)

Responder