Pollo en Salsa Mexicana y postre!! EDITO RECTIFICACION:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pollo en Salsa Mexicana y postre!! EDITO RECTIFICACION

Mensaje por canelona » 14 Feb 2008 17:10

:dientes: :dientes: ??De lo mej?!! y está feo que yo lo diga, pero ayss c**o nos hemos puesto :o Y eso que al llegar a casa solo sabía que iba a comer pollo, pero no tenía ni idea de c**o preparlo y no se... :duda: Se ve que San Calentún me ha inspirado y he estado SEMBR? :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen
En el blog teneis la foto del sobre para preparar fajitas.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=354

POLLO EN SALSA MEXICANA
Para dos personas, aunque se puede añadir más pollo. No queda tan corta la raci?n, entre el pan tan necesario para esta salsita y el puré de patatas....c**o Dios que te quedas :lol:

Ingredientes:
100gr de cebolleta
100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde (el italiano, no. El de carne gordita)
100gr de aceite
14 alitas de pollo partidas
50gr de agua
1 sobre sazonar de fajita Old El Paso
6 cucharaditas de postre de copos de puré de patata.
1 pizca de sal

Preparación:
Cortar los pimientos y la cebolla a tiras. Poner en el vaso la mariposa, las verduras y el aceite, programar 10minutos, temp. Varoma, vel cuchara.

Al terminar el tiempo, añadir las alitas y programar 3 minutos, temp. Varoma, vel. cuchara. Añadir 50gr de agua y el sobre sazonador de fajitas, remover con cuidado con la espátula para que se impregnen bien las alitas, y no queden los polvos encima de ellas y meter las alitas para dentro del caldito. ( o bien diluir el sobre en los 50gr de agua y echarlo por encima). Programar 20 minutos, temp. 100º, vel cuchara.

*Hacia la mitad del tiempo he mirado por el bocal y me daba la impresi?n que por la mariposa, las alitas no se movian mucho y siempre quedaban las mismas arriba, así que la he quitado y he seguido con la receta, dejando velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Cuando falten cinco minutos para terminar echar los copos del puré por el bocal, le daré a la salsa una textura buenísima.

Servir con puré de patatas o arroz blanco. ¿no os defraudaré si sois amantes de este tipo de comida! :dientes:

NOTA: la he preparado tal cual lo explico,pero si os parece mucho aceite :duda: estoy pensando que podríamos quitar 25gr y añadirselo de agua. Bueno, yo la repetir? de nuevo, sin mover una coma...pero en fin, quiz? sea más sana de la otra manera.

Y DE POSTRE HELADO INSTANT?NEO :wink: Que en dos segundos lo he disfrado de San Calentún. :lol:

Imagen

Queda una textura buenísima para tomar al momento. :D
Imagen

HELADO INSTANTANEO

Para cuatro cacharritos de estos.
Ingredientes:
10 fresones que tenía congelados
200gr de nata para montar
50gr de azúcar

Preparación:
Todo en el vaso, triturar a velocidad 5-10 muy progresiva para que pique bien toda la fruta. Servir inmediatamente.

** Si queremos más cantidad:
500gr de fruta congelada
200gr de nata o un poco más
100gr de azúcar.

Y esto es todo por hoy, de verdad que el pollito no lo podeis dejar de probar, Ea!! :)

:beso: :beso: :beso: ??Feliz San Calentún!!
Última edición por canelona el 14 Feb 2008 21:33, editado 1 vez en total.

kokok
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kokok » 14 Feb 2008 17:12

PEDAZO DE MAESTRA JAMIA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 14 Feb 2008 17:16

Me quedo con la textura del postre es inmejorable, esta te la copio, ? tienes el copy? :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por islacris el 14 Feb 2008 17:17, editado 1 vez en total.

Vicko
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Vicko » 14 Feb 2008 17:16

se ve deli el plato :coqueta: ... pero cane, animate con un chile mas picantito, un serrano o un jalape?o el pimiento pica muy poquitooooo :lol: salu2 :beso:

Kanarita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanarita » 14 Feb 2008 17:17

Cane ese pollito tiene una pinta estupenda, ya anote la recetuki en pendientes. c**o siempre :plas: :plas: :plas: :plas: maestra.

Lo habeis comido todo? :wink: porque me vendria bien que me enviases los restos por TUPER-SEUR y asi esta noche me pondria las botas mojando pannnnnnnn.

:beso: :beso: :beso:

JACKAL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por JACKAL » 14 Feb 2008 17:18

eres un crack con la thermomix

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Feb 2008 17:21

islacris escribió:Me quedo con la textura del postre es inmejorable, esta te la copio, ? tienes el copy? :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pos casi, casi :lol: :lol: Esto es lo que todas las presentadoras aconsejamos en las demostraciones para cuando llegue el verano :lol: es más viejo que la picor....?¿pero siiiiiiiii!! pa mi el copyright ese :lol: :lol:

:beso: :beso:

JACKAL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por JACKAL » 14 Feb 2008 17:24

quillaaaaaaaaaaa po a mi me deja er pollo eh. ay que pinta tiene pa mojar sopones en la salsa. jajajajajajaajajaja.

carmen67
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmen67 » 14 Feb 2008 17:28

tine todo una pinta estupenda :plas: :plas:
hoy mismo he hecho el helado a los niños :duda: sepodria hacer primero con fresas naturales y despues cogelar y ala hora de comer volver triturar un poco :beso
por cierto tu blog sobrsaliente :plas: :plas: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Feb 2008 17:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

no sí por donde voy a empezar a copiarte... si por el pollo, por el postre o por las fajitas..... :lol: :lol: :lol: :lol:
:nodigona: aunque lo que mejor hago es ir a que me des unas clase de cocina y fotograf?a todo junto...chica.. es que me tienes con la boca abierta.... :D :D :D hasta en el puré de patata pones arte.... :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Responder