Coca de San Juan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
momoko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Coca de San Juan

Mensaje por momoko » 17 May 2005 18:37

Holaaa a todos!!!

Alguien sabe la receta de la "coca de san uan" de frutas y pi?ones con masa de brioche????

Otra pregunta :Cuando haceis pan...y os sobra masa ??se puede congelar???

Aaaasias :wink:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 17 May 2005 18:43

YO TENGO ESTA, NO LA HE PROBADO. ESPERO QUE TE SIRVA:

INGREDIENTES:

200cc de leche
350grs. De harina
50 grs. De mantequilla
30 gr. De levadura de panadero
piel de 1 limón la parte amarilla sólo
1 huevo
150grs. De cerezas confitadas, melon confitado, naranja confitada, crema pastelera, todo esto para decorar.
50 grs. De pi?ones
2 cucharadas soperas de azúcar – 1 cucharadita de postre de azucar avainillada y ? cucharita de sal.

MAZAP?N REBAJADO:
200 grs. De almendra rallada
200 grs. De azúcar glass
1/8 de leche (125 cc)

PREPARACI?N:

1.- Rallar la piel de limón, 1 minuto vel. 5-7-9.
2.-Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar avainillado la mantequilla 1 minuto 40º vel.2.
3.- Poner la harina programar 15 segundos vel. 6 y después amasar durante 2 minutos vel. Espiga.
4.- Poner 2 cucharadas de azúcar y volverlo a amasar unos segundos más hasta que se ve que no tiene azúcar.
5.- Untar una bandeja con mantequilla o bien ponerle papel de horno y extender la masa y aplanarla por igual . Dejarla reposar a temperatura caliente, tapada con un trapo de cocina.
6.- Cuando haya doblado su volumen pintar con el mazap?n rebajado y adornar con la fruta confitada laminada y los pi?ones o bien la crema y los pi?ones.
7.- Introducir la bandeja en el horno precalentado 180º unos 30 minutos.

MAZAP?N REBAJADO
Mezclar la leche con el azúcar glass, añadir la almendra rallada y formar una crema ligera apta para pintar.
Vel 2 ? -3 hasta que quede una crema

En cuanto a congelar la masa de pan si sobra creo que si se puede.

SALU 2

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 17 May 2005 18:43

BIENVENIDA :beso: :beso: AL FORO
LA RECETA DE LA COCA NO LA SE :( :( :(
LA MASA DEL PAN , NO ESTOY SEGURA CREO QUE SI :duda: :duda:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Holaaaa

Mensaje por Rosmer » 17 May 2005 19:12

Yo hice esta, con el enrejado de crema por encima y pi?ones, salió c**o las que compraba yo en Barcelona, una receta excelente que la saquí de este foro.

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... ++san+juan

Puedes cambiar la crema por frutas escarchadas, pero yo es que quería hacerla con crema. En ese mismo post, verás mas recetas.

Besos

momoko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momoko » 17 May 2005 19:19

Graaaacias por la respuesta...mañana empezar? a hacerla y ya os contaré!!!!

Por cierto gracias por la acogida...he visto tantas recetas ...que se me olvidé el presentarme!!!!!!

No souy muy experta..pero ayudarécon lo que pueda!!!!!!

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 17 May 2005 19:23

momoko escribió:Graaaacias por la respuesta...mañana empezar? a hacerla y ya os contaré!!!!

Por cierto gracias por la acogida...he visto tantas recetas ...que se me olvidé el presentarme!!!!!!

No souy muy experta..pero ayudarécon lo que pueda!!!!!!
PUES BIENVENIDA MOMOKO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 17 May 2005 23:50

Yo tengo esta::::::::::::

COCA DE SAN JOAN
Ingredientes:
200cc de leche
350grs. De harina
50 grs. De mantequilla
30 gr. De levadura de panadero
piel de 1 limón la parte amarilla sólo
1 huevo
150grs. De cerezas confitadas, melon confitado, naranja confitada, crema pastelera, todo esto para decorar.
50 grs. De pi?ones
2 cucharadas soperas de azúcar – 1 cucharadita de postre de azucar avainillada y ? cucharita de sal.

MAZAP?N REBAJADO:
200 grs. De almendra rallada
200 grs. De azúcar glass
1/8 de leche (125 cc)

1.- Rallar la piel de limón, 1 minuto vel. 5-7-9.
2.-Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar avainillado la mantequilla 1 minuto 40º vel.2.
3.- Poner la harina programar 15 segundos vel. 6 y después amasar durante 2 minutos vel. Espiga.
4.- Poner 2 cucharadas de azúcar y volverlo a amasar unos segundos más hasta que se ve que no tiene azúcar.
5.- Untar una bandeja con mantequilla o bien ponerle papel de horno y extender la masa y aplanarla por igual . Dejarla reposar a temperatura caliente, tapada con un trapo de cocina.
6.- Cuando haya doblado su volumen pintar con el mazap?n rebajado y adornar con la fruta confitada laminada y los pi?ones o bien la crema y los pi?ones.
7.- Introducir la bandeja en el horno precalentado 180º unos 30 minutos.

MAZAP?N REBAJADO
Mezclar la leche con el azúcar glass, añadir la almendra rallada y formar una crema ligera apta para pintar.
Vel 2 ? -3 hasta que quede una crema

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Coca de San Juan

Mensaje por Maxorata » 17 May 2005 23:59

momoko escribió:Holaaa a todos!!!

Alguien sabe la receta de la "coca de san uan" de frutas y pi?ones con masa de brioche????

EL PAN SI LO PUEDES CONGELAR SIEMPRE.. PERO MEJOR SI ES PAN RECIEN HECHO. PARA DESCONGELAR LO DEJAS FUERA UNAS HORAS Y LUEGO LO PONES EN EL HORNO CALIENTE Y VUELVES A TENER PAN FRESCO.
SOLO LO PUEDES CONGELAR UNA VEZ........

SOBRE LA COCA SE c**o SE HACE PERO NO TENGO LA RECETA
EN EL ORDENA.
PREGUNTA POR LA COCA Y LO TIENES FACIL..........OKKK
SALUDO.... :up: :up: :up: :up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 May 2005 00:00

Aqui te pongo otra receta de la Coca.

Y sobre el pan, nunca he congelado la masa (si los bollos ya hechos), pero si congelo la masa del Rosc?n y luego queda perfecto, supongo que con la del pan pase lo mismo :D :D

COCA DE SANT JOAN (de himmel2)

* ? Kg. de harina
* 75 g de azúcar
* 50 g de mantequilla
* 3 huevos
* 10 g de sal
* Raspaduras de limón
* Leche o agua, la que admita
* Levadura prensada 50 g
* Frutas confitadas: naranja, mel?n, cerezas, etc.

Coloc?is la harina en forma de volc?n sobre la mesa. En medio añadid el azúcar, los huevos, la sal, la levadura, las raspaduras de limón y la mantequilla.

Mezcladlo bien con los dedos diluy?ndolo todo, añadiendo despacio la leche o agua y acab?ndolo de amasar todo bien con la harina, hasta formar una masa homogénea y que se nos desenganche de las manos.

Dejadla reposar unos 20 minutos.

Acto seguido con el rodillo la lamin?is dando forma ovalada de torta. Extendedla sobre un molde llano engrasado, con un grueso de 1 cm., aproximadamente.

Coloc?is encima las frutas confitadas, a trozos, y dejadlo fermentar a temperatura tibia.

Espolvorear con azúcar y cocedla al horno a unos 160?, aproximadamente, hasta que se esponje y se dore de la superficie.

Nota del autor: Hay una gran variedad de cocas de Sant Joan. Algunas, por ejemplo, antes de poner la fruta traen una capa fin?sima de mazap?n rebajado con algo de clara de huevo. Otras se cubren con pi?ones. Actualmente las hay rellenadas con crema, cabello de ?ngel, etc. De todos modos, trato de exponer los postres en su sentido artesanal y respetando siempre sus caracter?sticas cl?sicas.

Mi adaptaci?n a la Thermomix: (de himmel2)

175 ml leche, los huevos, la mantequilla, la levadura, el azúcar y esencia de limón en el vaso y 2 minutos, temperatura 40, velocidad 2.

He añadido 500 gr. de harina y la sal y unos 30 segundos, velocidad 6. Luego he añadido 150 gr. más de harina y 2 minutos, velocidad espiga.

He puesto la masa en un cazo y la he tapado; reposar 20 minutos.

He dividido la masa en 2 partes. Primero he estirado una porci?n con el rodillo y la he puesto en la bandeja del horno. He puesto una capa de cabello de ?ngel. He estirado la porci?n restante con el rodillo y la he puesto por encima y he cerrado la coca para que el cabello de ?ngel no se desparrame.

Con el horno a 30-40º C lo he dejado levar 1 hora.

Luego he pintado la coca con leche, le he añadido los pi?ones y he espolvoreado con azúcar. Hornear aprox. 15 a 20 minutos a 160? C, hasta que la masa se esponja y queda doradita.

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Coca de San Juan

Mensaje por Maxorata » 18 May 2005 00:09

momoko escribió:Holaaa a todos!!!

Sabes esto es mas rápido que una enciclopedia, cualquier cosa la tienes al segundo, te das cuenta bien de gente guapa hay en este foro.. :up: :up: :up: :up: :up:
No te olvides de dar las gracias.. :lol: :wink: :wink:

Responder