Pq no un un post con trucos/remedios de maquillaje????:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pq no un un post con trucos/remedios de maquillaje????

Mensaje por pasangara » 14 Feb 2008 10:29

Podiamos ir contando nuestros truquillos/consejos/remedios en tema de maquillaje.

Por ejem
*Acabo de poner ahora un mensaje con un remedio para fijar sombras con jabon de manos.
*Me gusta rociarme la con agua termal en Spray cuando me he maquillado y despues de depilarme (sobre todo cuando me depilo ingles y axilas)
*Por la noche despues de lavarme bien la cara me paso un par de cubitos de hielo envueltos en papel de cocina para que "cierre los poros".
*Cuando me maquillo y remato con el rimel y me salta algún pegote inexperado de rimel, no me lo quito en el momento, espero que se seque un poco y con un palito de naranjo sale el pegote entero, sin quedar restregado.
*Para fijar bien la barra de labios me gusta rematar con un toque de polvos sueltos traslácidos.
*c**o mi nariz es chatilla la "afino" cuando me maquillo con un tono de maquillaje oscurito en los laterales de la nariz. (lo hago cuando me maquillo para algo especial, no en el dia a dia.........)
*Cuando me quiero pintar la raya del ojo con un color bonito, c**o la sombra de ojos y con un pincelito humedo me la voy pintando con la sombra, queda muy bien y a mi me dura mucho!

Espero que me vaya acordando de mas cosillas que hago..............haber si os animais las demas y seguimos aprendiendo cosas. :duda: :duda: que os parece??? :nodigona:

Otro post con trucos:

recetas-postx163815-0-0.html

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 14 Feb 2008 11:07

Pues a mí me parece genial. Vaya cantidad de ideas buenas!! :D
Yo no puedo aportar mucho, estoy aprendiendo un montón, pero no tengo mucha idea de maquillajes :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeah » 14 Feb 2008 12:36

isis2007 escribió:Pues a mí me parece genial. Vaya cantidad de ideas buenas!! :D
Yo no puedo aportar mucho, estoy aprendiendo un montón, pero no tengo mucha idea de maquillajes :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
me pasa igual que a ti. yo tampoco puedo aportar nada porque soy novata total.

eso si, me parece una idea fenomenal. me lo estoy apuntando todo! a este paso necesito una libreta nueva con tantas cosas interesantes!!!

:up: :up: :up: :up: :up:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 15 Feb 2008 08:53

nadie se anima??? igual no es necesario haberlo propuesto....... :nodigona: :nodigona: :nodigona: lo siento

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 15 Feb 2008 09:30

pasangara, has tenido una buena idea pero ya verás que todas vamos a aportar ideas, lo que pasa que c**o esto es un foro hay que ir esperando a que entre la gente :D
Yo ahora me voy al curro, pero hasta que vuelva, me pondré a pensar porque ahora no se me ocurre mucho pero seguro que tengo algunas cosillas para compartir con ustedes

:beso: :beso: :beso:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 15 Feb 2008 09:35

:plas: :plas: :plas: :plas: me parece muy buena idea este post, Pasangara una preguntilla cuando te refieres a la raya del ojo con la sombra la pintas por fuera o por dentro? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

loliP
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loliP » 15 Feb 2008 10:24

Muy buena idea, a ver si me acuerdo de algo para aportar. :duda:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 15 Feb 2008 10:52

mayka2 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: me parece muy buena idea este post, Pasangara una preguntilla cuando te refieres a la raya del ojo con la sombra la pintas por fuera o por dentro? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Paso el pincel humedecido con la sombra al ras de las pesta?as superiores..........yo es q no me veo con la raya en las pesta?as inferiores........ :nodigona: la verdad queda muy bonito........ :up:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 15 Feb 2008 13:17

Os voy copiando trucos de maquillaje y cosmetica qeu tengo en favoritos de CIAO:

CARA:

_ cara tersa y radiante.
?Sabéis cual es el truco de muchas modelos para tener ese cutis? El agua mineral,sí! Ellas se lavan la cara con agua mineral porque la piel absorbe minerales muy beneficiosos. Además, yo uso para fijar el maquillaje un vaporizador de Evian, así además de hidratar, el maquillaje esta impecable durante horas
_ firmeza para un maquillaje perfecto.
Lo podeis hacer a diario, aunq muy de mañana resulta un poco desagradable porq os despierta de golpe! Coged un cubito de hielo y pasóroslo por la nariz, frente, barbilla (ideal para pieles mixtas) y por los ojos si los teneis hinchados. Se cerraran los poros y la piel resplandece y se alisa para q el paquillaje quede perfecto. Después de aplicarlo, usad vuestra crema hidratante habitual.

_ base de maquillaje perfecta.
conoceis las capsulas de vitamin así son lo mejor para llevar en el bolso bien protegidas para tener la piel perfecta si surge un imprevisto y teneis una cita importante. mi truco es poneros la mitad en la cara y cuello, bien repartida y dejad absorber bien, y la otra mitad mezclarla con la base. esto hace que se fije y dure mas. ademas la piel estara radiante.
_disminuir el tamaño de las espinillas
mezclad un poco de polvos de talco con unas gotas de alcohol. mezclad hasta formar una pasta y aplicad encima de la espinilla. a los 3-4 min quitarlo y lavaros la cara. vereis q la espinilla es mas pequeña.

_ labios perfectos en pocos pasos.
es un truco que a lo mejor ya conoceis. pero ahi va. cuando os pongais la base de maquillaje (siempre con los dedos: queda mejor, mas natural y la esponja se bebe la mitad del producto!), poneros tambien en los labios, bien difuminado. luego aplicad polvos translucidos para que se fije bien y no queden grietas en los labios (sobre todo en invierno, que con el frio la boca sufre mucho!). cuando ya este preparada la boca, coged un pincelito y pasadlo por la barra de labios, asi teneis un perfilador del mismo color que la barra, gastais menos en la aplicacion y queda mas perfecto. primero perfilar la boca con cuidado sobre todo si se usa un color oscuro o un rojo-rojo, y luego rellenad. no hace falta que hagais el truco del kleenex ya que el color se fija perfectamente y no sobra nada! o olvideis poner un poco de gloss o vaselina en el centro para que queden mas golosos.
_ labios mas voluminosos.*****************
este truco es para chicas con labios muy finos. es muy sencillo, consiste en perfilar los labios no por dentro, sino por fuera del limite de los labios. y no c**o pensais: con un lapiz de labios del mismo color...no,no. teneis q usar un lapiz de color beige o un pincelito mojado en el corrector de ojeras. lo teneis q poner en la V superior y en el labio inferior. asi se crea un contraste luminoso q agranda los labios.

_ labios perfectos.
Es una mascarilla casera para tener unos labios mas suaves y sin grietas. Mezclad un yogur natural con unas gotitas de zumo de limon, aplicad un poquito con un masaje y aplicad una capa espesa q dejareis actuar 45 min. Enjuagad con agua tibia.
_ ojos congestionados por el cansancio.
cuando volvais de una velada muy larga y entretenida, desmaquillaros bien los ojos. y luego antes de acostaros poneros el antifaz de frio. yo no lo guardo en el congelador ya que es demasiado frio. lo pongo en la nevera en una badeja y asi se enfria lo justo para relajar los ojos y que no se formen bolsas.

_ cejas perfectas.
Es difícil depilar las cejas, sobre todo cuando son pelos muy pequeños. No os diré las reglas de las cejas perfectas porque la verdad es que parecen hechas para un matem?tico. Por eso depilaros c**o os guste y donde sobre (sobre todo por debajo). Pero esos pelos que son pequeños y que no se pueden quitar sin riesgo de pellizcaros, tienen un truco: si están muy tumbados, coged suavemente la piel donde esta el pelo y pellizcaros. Sostened la piel entre los dos dedos y por en medio, quitad el pelo con las pinzas. Se pondré en vertical y no os pellizcareis.

_ pesta?as fuertes y largas.
Es muy sencillo este truco. Cada noche aplicad un poquito de aceite de oliva con un algod?n por las pesta?as. Dejad actuar unos minutos y pasad otro algod?n limpio. Las pesta?as se fortaleceran, se nutriran y pareceran mas tupidas.

Hay muchisimos trucos caseros para un momento puntual.....esta bien saberlos, pero con toda la cantidad de productoso? que tenemos a mano pues estos truquillos no los usamos....espero que a alguna les sirva de ayuda.....ire poniendo de cuerpo mas abajo.

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 15 Feb 2008 13:18

CUERPO.

_ bronceado facil.
hasta en invierno, acostumbraros a mezclar de dos a tres veces por semana vuestra crema corporal con un poquito de crema autobronceadora. asi vuestro moreno sera atural y duradero, y resulta mas facil aplicarlo sin dejar manchurrones. no olvideis lavaros las manos despues de aplicar!!!
_ pies perfectos incluso en invierno!
sobre todo en invierno, porque las sandalias de verano a mas de una nos han machacado los pies, y ahora llegara el frio para que los enfundemos en botines apretados. a veces nos olvidamos de ellos! por eso, aqui doy consejor para tenerlos perfectos.
empezad por un relajante baño solo para ellos. la formula es agua tibia+un puñadito de sal gorda+aceite de almendras o de bebe. dejadlos unos 5-10 min. antes de sacarlos, exfoliarlos con una crema de cuerpo. cuando los saqueis, secadlos con cuidado y bien. coged una piedra pomez y limad las durezas. esto hacedlo una vez a la semana todo el año y asi no estareis listas para descalzaros cuando sea. al terminar, poneros una crema suave y refrescante y unos calcetines tipo de deporte (algodon) para que penetre bien y no pringueis el suelo.

_pies suaves y descansados.
Ultimo truco del dia! Es perfecto para los dias de invierno q no sentimos los pies o después de una fiesta con stilettos! Son dos sencillos pasos. el primero: calentad un litro de leche entera, cuando este a una tempretura q no os queme pero tampoco este fria, meted los pies durante 10min. Después, aclaradlos y frotadlos con una mezcla de aceite de oliva y media taza de sal gorda. Esto servira de exfoliante. Lavros los pies y secadlos muy bien! Por ultimo dormid con calcetines de algod?n después de aplicar un poco de hidratnte
_ piernas doloridas por horas y horas bailando.
este truco es muy facil. poned un almohadon debajo de vuestro colchon para que los pies esten en alto. cuando os levanteis, no os doleran las piernas ni estaran hinchadas. y a bailar de nuevo!!

_ antiestrias.
Por mis bruscos cambios de peso, he tenido horribles estrías. Digo he tenido, porque hace un año, una amiga me aconsej? que usara aceite de rosa de mosqueta. Es un aceite que se consigue de las rosas que crecen en los Andes que por la altura, son ricas en ácidos grasos esenciales poliinsaturados c**o son el ácido linoleico y el ácido linolúnico (77%), que regeneran la piel. Los dermatúlogos lo recomiendan para cicatrices y estrías. Usado dos veces al día, en seis meses casi ni se notaran!
_ uñas perfectas.
Aprovechad cuando salg?is de la ducha para quitaros esos pellejitos que se forman por las cutúculas. El agua caliente reblandece la piel y si os ayud?is de un "palito de naranja", os será muy fácil. Luego poned las uñas debajo de agua fría para que se tersen y alisen. Secadlas bien y ya podéis empezar con la manicura.

PELO.
_ pelo suave e hidratado.
Es un truco que parece pringoso, pero bien hecho, es una gozada! Lo primero es planear una mañana libre. El día anterior por la tarde, lavaros el pelo y poneros la mascarilla con un masaje. Escurriros el pelo pero no lo aclar?is. Con un peine desenredaros el pelo. Salid de la ducha y poneros una toalla para que penetre muy bien la mascarilla. Y luego dejad secar el pelo al natural, NADA DE SECADOR!! Cuando os acostóis, poned una toalla encima de la almohada y dormiros. Al día siguiente, aclararos el pelo y secadlo c**o queréis. El pelo estará más brillante y suave!

TRUCOS FUNDAMENTALES.
_ lucha contra el frío!
Lo primero: hidratar, hidratar e hidratar! Por que? Porque en invierno, la piel sufre mas q en verano porque esta mas seca y el frío la debilita. Además c**o es verano no nos acostumbramos a usar protecci?n solar. Mis consejos son muy fáciles. Para aliviar la piel después de un día aguantando tanta contaminación, frío y sol, lo mejor es limpiar bien la cara, usar un túnico y cuando se seque, poneros vuestra crema hidratante pero en cantidad, para que actúe toda la noche c**o si fuera una mascarilla. Esto renovara las c?lulas y al día siguiente notareis la piel más saludable. Pero eso no es todo! Aunque protej?is las manos con guantes, no es suficiente porque se resecan de estar encerradas en un guante q no siempre es suficiente para combatir el frío, y luego pasan a un ambiente muy caliente con la calefacci?n, por eso mi consejo es dormir, al menos día s?, día no, con guantes de algod?n. Primero os pondréis crema de manos, dando un buen masaje relajante pos las palma y los dedos; luego os pondréis los guantes. A parte, los pies tambiénsufren, ya que los zapatos de invierno, al ser mas cerrados, los rozan mucho. El truco es después de la ducha, secad bien las plantas y extended crema hidratante por las plantas. Al final poneros calcetines de deporte para q con el calor se absorba mejor.
Ah! No olvidéis la vaselina para que no se os corten los labios!

_ limpieza de cutis casera.
coged una cacerola que sea muy muy ancha. llenadla de agua y añadid una bolsita de infusion de menta-poleo, unas hojas de laurel y una cucharada de sal. la menta-poleo os dara una sensacion de frescor en la cara y, al respirarlo hasta lo hareis mejor. el laurel es astringente y la sal sirve para regular la grasa facial. ponedlo todo a hervir y cuando ya este a los 100 grados, quitadlo del fuego. poned vuestro rostro encima con una toalla que cubra todo y no deje que se escapen los vapores. estad asi 5-10 min. cuando haya pasado ese tiempo, lavaros la cara con un jabon suave, y poneros crema hidratante. tendreis la piel hiper-suave y fresca.
_ infusiones.
Es importante beber de 1.5 a 2 litros de agua al día, pero sinceramente tanta agua me aburre. Por eso, tomo muchas infusiones que además vienen muy bien con este frío. Las mas habituales son: el tú (blanco c**o antioxidante, rojo quemagrasas y verde diur?tico), la melisa y la valeriana para descansar, la manzanilla y el poleo-menta para una mejor digesti?n. Pero animaros a probar las infusiones de flores, la de rosa por ejemplo es riquísima!

_dientes mas blancos.
Hay dos trucos para esto. El primero es lavarse los dientes con un chorrito de limon. Se hace zumo y un dia si, otro no, se lavan los dientes por la noche con el. el limon es blanqueante y se usa tambien para tener las uñas mas blancas, sumergi?ndolas unos minutos en zumo de limon. El segundo truco, es peor porque el sabor es horrible: se mezcla la pasta de dientes con un poco de bicarbonato, y de los tres lavados de dientes diarios, uno se hace con la mezcla.

Lo envio a cachos para no cansar al personal..... :nodigona:

Responder