Panificadora Makro bien , mal, regular?? recetas?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Feb 2008 23:23

bertac escribió:
saskia7 escribió:Mi madre se compré hoy la de Makro porque no llegó a la oferta de Lidl y está probando con su primer pan. Yo le estuve enseñando el manejo pero no sé decirle en que programa se hacen los bizcochos, la mía tiene un porgrama para ello que se llama puding, pero en esta c**o no sea el programa pan dulce, no encuentro otro apropiado.
¿Qué programa usais vosotras para los bizcochos?
Otra cosilla: me acaba de llamar para decirme que el pan le quedé poco tostado y quiso ponerle 10 minutos más en el programa de cocer (el 10) y no puede, no la dejaba cambiar el tiempo, sólo se puede 1 hora que es lo que dura todo el programa. ¿Es así o es que no supo hacerlo?

Saski a mí no se me tuestan mucho por arriba.
Para terminar un pan, darle más tiempo, etc. hay que ponerlo en el programa 10 y seleccionarlo. En los otros programas no te deja variar el tiempo.

Besos :beso: :beso:
Pues según ella no le dejé variar el tiempo en le 10. Estábamos por tel?fono y c**o no conozco bien la míquina le dije que le diese a las flechitas y decía que no se mov?a de 1 hora. Al día siguiente me dijo que lo tuvo esa hora de más y no le sobr? nada de cocción. Yo creo que porque era un pan muy grande y le pusimos tamaño mediano y tueste medio.
Sigo con la duda del bizcocho ¿en qué programa se hace?

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 11 Feb 2008 23:56

Ella tiene razón, Saskia. Puedes poner el programa de cocción 10. Pero no puedes variar el tiempo. c**o no amasa no corres el riesgo de que las palas empiecen a girar y te deshagan todo. Tienes que controlar el tiempo y apagar cuando creas conveniente.
Yo creo que para bizcocho el programa 4 el de Dulce.

:beso:

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelena » 13 Feb 2008 13:58

:cry: :wink: :wink: :wink: :cry: Estoy por devolverlaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: que me voy a poner hecha un tonel con esos paneeessss-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:plas:

La dejo a las 7 con los ingredientes y acaba de pitar...ummm, madre mía llegar a casa con ese olorcillo a pan reci?n-reci?n hechooo...
He puesto mantequilla por encima a la mitad y la otra tal cual. Muy tostado no se ve, debe ser mi harina sin gluten, pero el aspcto es precioso y a la primeraaa :dientes:

Luego cuando o pruebe ya veremos, pero reconozco que no soy muy exigente, con que sea pasable ya será mejor que los car?simos y asquerosos panes SG precocinados...

Por cierto, ayer hice un bizcocho con una masa que siempre me sale para no andar probando...y ni las migas, vamos que ni foto le he hecho. La masa queda más uniforme que cuando la hago a mano(no bato ha harina sino que la mezclo con espátula) y la textura del horno de momento me gusta más, pero salió de rechupete. Lo poco que quedaba esta mañana se lo ha zampado mi madre que ha pasado un momento por mi casa :plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Feb 2008 14:28

Me acaba de llamar entusiasmada de lo rico que le ha salido el segundo pan, con harina de DIA. Me dijo que mejor que el primero con harina de fuerza de Makro.
Eso s?, me cuenta que le cuesta un triunfo sacar el pan de la cubeta, porque las palas se quedan incrustadas en el pan y no se sueltan de la cubeta ni a 3 tirones. El primer pan se le deshizo entero al sacarlo y este de hoy a dado con el truco de poner un programa de pan y cuando empieza a amasar al primer giro de palas lo para y así se sueltan solitas del pan.
Le dije que haga el bizcocho en el programa d epan dulce a ver que tal.

dedulce
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dedulce » 13 Feb 2008 17:46

hola a todas, al final me he kedado yo con la pani, a mi madre se le hacia complicado, y estos dias la he podido estrenar
el primer pan fue el pan frances que salio hace poco la receta ...q es super sencillo..no llevaba mas que harina agua levadura y sal jeje y salio super bien, altito, y de sabor mmmmmm, para ser el primero bien
y el segundo lo hize ayer, pondre fotos..es de la receta de pan bimbo que ha salio tb hace poco....ayy no recuerdo el nombre de la forera..
pero sigue el post bien alto...
es tb excelenteeeee, no llega a ser pan de molde , pero para mi muchoooooo mejor.

las palas se quedaron en la cubeta al sacarlo...salio sin problemas, lo deje con el agua pulverizada y los trapos, de lado, c**o dicen...
y hoy a desayunar tostaditas!!

bueno..asi que panificadora de makro...BIENNNNN jeje

:beso: :beso:

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelena » 14 Feb 2008 11:02

Con agua pulverizada y de lado??? :nodigona: :nodigona: qué hay que hacer, que yo no hago nada de esooo.

A mí me cuesta sacar las palas pero no se me rompe el pan y las tostaditas de esta mañana...ummm de campeonato!!! detalles del truqui. Cuándo se para el programa? si se para continúa luego???

Yo de momento he hecho el pan francés y me gusta más con corteza cruji así que a los demás no les pondré mantequilla...

Bien por la pani!!! :plas: :plas:

dedulce
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dedulce » 14 Feb 2008 12:59

SI SI Kelena , a mi tb se me hace raro, pero a base de mucho leer recetas y consejos para pan de molde, todos ponian pulverizar con agua que es para que la corteza salga blandita , tapar con film o trapos y colocar sobre una rejilla de lado..
no cortar hasta el dia siguiente.

jeje, yo lo hize ayer y la verdad que si queda blandita, no tanto c**o pan de molde pero siii, esta rico rico rico

ole por la pani jeje :wink:

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelena » 15 Feb 2008 10:59

:lol: :lol: que pensaba que era a la pani a la que se echaba agua y se ponía de ladooo!!!!!!!!! :lol: :lol:

Ayer hice uno y de cine. Le puse s?samo por encima pero al sacarlo del molde se me cay? :nodigona: así qeu le puse un pelín de mantequilla y otra vez el s?samo.
Yo lo cortú y la verdad es que recién hecho se corta mal y la ocrteza está un pelín dura, pero mi impaciencia no me dejaba esperar a ver si estaba bien hecho por dentro.

Con deciros que nos zampamos mi marido y yo sendos sandwiches y no recuerdo otros tan ricos...y eso que es harina Sin...

A ver si sí subir una foto, que para mí es un logro comer pan tan rico, grande y esponjoso.

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelena » 15 Feb 2008 11:20

Vamos a ver si sale esto...

Imagen

A mí me parece bastante bien.

Imagen

Lo que no me acaba de gustar es el agujero de las palas...a ver si doy con un truqui para que no me quede ese feo.

Imagen

Esta mañana mejor que anoche. Además, tengo más sensaci?n de llenado que ayer.

dedulce
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dedulce » 15 Feb 2008 11:37

pues tiene una pinta geniallllllll :plas: :plas: :plas:

anda que pensar que pulverizaba la pani jajaj, habria que verme jaja

anoche tb me tome yo un sandwich con el ultimopan q hize..de la forera seta..el del mega bimbo y tb esta genial!! ahora no hago mas que comer pan :cry: :cry: jaja

oye x cierto..a ti te venia un ganxito con la pani? q dicen q es para sacar las palas al final??

a mi no :(

:beso:

Responder