Os gusta éste?
Es el que yo hago desde que la compré en Makro. Ya he puesto la receta otras veces pero nunca con fotos. A ver que os parece?
Está hecho con:
350 de agua templadita
1 cucharada de sal
1 cucharada de azucar
1 cucharada de aceite de oliva
500 de harina de fuerza
1 sobre de levadura especial para pan (NO QUIMICA)
El agua, aconsejan que sea lo más clara y liviana posible, yo la uso del grifo de osmosis inversa, supongo que la que tenga la jarra brita será parecida, y sino pues mineral o del grifo, no sé en lo que pueda influir.
La cucharada la mido con la de plástico que viene con la míquina, la más grande.
Siempre se dice que el aceite va primero que el azúcar y la sal, pero yo por eso de que no se pringue y luego se quede todo pegado la verdad es que lo pongo lo último. Jajja tampoco sí en lo que pueda influir.
La harina la uso de fuerza de Makro, la venden en paquetes de 5 kilos por poco más de 3 ?.
La levadura es seca de panadería, desgraciadamente en mercadona no la encuentro, pero en Consum que es donde yo compro tambiénen Valencia hay una de Vahin? especial para pan. Es una cajita roja. Otra vez en Carrefour compré otra de Royal creo recordar, pero la de pan, no sirve la de repostería (quémica) y los sobrecillos no llevaban la misma
cantidad, pero el pan salía igual de bueno y de grande. Se añade, c**o ya sabreis, arriba del todo, en un huequito formado sobre la harina.
Ah! y lo más importante, programa 1, color medio, tamaño grande.
c**o digo éste sale buenísimo y c**o veis muy grande. Todas las amistades a quien les he ido regalando pan la verdad es que han alucinado y hay quien tiene el morro de pedir maaa?s.. jjajja es broma, se lo merece, ya lleva tres.
El otro día le preguntó a nuestra amiga gominola, por qué su pan se ve c**o más esponjoso todavía que el mío, y ahora mismo voy a probar lo que ella me dice. En vez de 500 de harina pone 650 aunque sea de fuerza tambiény el programa de su míquina dura 3 horas 20 minutos, osea 20 m. más que nuestro programa 1, así que voy a probar con un 2 por ejemplo que creo que son 3.40.
Ya os diré el resultado.