Panificadora Makro bien , mal, regular?? recetas?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelena » 15 Feb 2008 11:48

A mí si. Pero casi lo tiro porque estaba enganchado en el poliesp?n ese que trae de protecci?n. Viene a ser c**o una brocheta con la punta torcida. A ver si me acuerdo y le hago una foto para que lo veas, pero ya te digo, es una brocheta de esas metúlicas y la punta sin pincho y en ?ngulo de 90?.

Yo me voy a poner c**o un tonel, que además de lo buenísimo, te deja en toda la casa un olorcito a pan...ummm, ayer vino una amiga a tomar café y después de venir del parque con los peques al entrar me dijo...ummmmmmm, si huele a pan, qué estés haciendooo si estébamos en el parqueee??????? :lol: que se lo quería llevar!

onyra
Novata/o

Mensaje por onyra » 22 Feb 2008 10:02

Al final me compré la de makro, me gustaba mas el modelo 2000 porque la cubeta era mas alargada pero no la había, así que me traje el 2600, he estado a punto de devolverla porque no he tenido buenos resultados...pero c**o dice mi marido por lo que ha costado.

En fin que me gustaría que compartieseis los panes que os van saliendo bien, a ver si me animo con ella.

Y si alguna ya sabe las correspondencias de programas con la bifinet o con la chefo porfa que lo comparte asi podemos coger muchas recetas del foro.

Gracias.

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelena » 22 Feb 2008 10:09

Yo lo preguntó y me contestarosn que se usa exactamente igual porque es casi la misma míquina. De manera que todas las recetas de la Biffi se hacen igual en la Norm, y las de la chefo que no superen 1 hora de cocción (que es el tope del programa de horno de la Norm) tambiénse hacen igual.

Yo puse mi segundo pan sin gluten, la foto era enorme y el sabor rico-rico...del primero no me dió tiempo.

He hecho 2 bizcochos, están riquísimos (las recetas son unas que ya tenía probadas en "modo tradicional") pero prefiero el horno para los bizcochos, porque ahí no me gustan los agujeritos de las palas.

En cuanto le cojas el truqui verás que has hecho una buena compra :up: , la dejas programada y cuando llegas a casa tienes pan recién hecho, que además aguanta mejor sin ponerse duro :nodigona: pero prep?rate, que acabas cogiendo carrerilla y te pones morada a pan, a pasteles y los kilillos... :lol: :lol: :lol:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 22 Feb 2008 17:15

Imagen

Imagen

Imagen

Os gusta éste?
Es el que yo hago desde que la compré en Makro. Ya he puesto la receta otras veces pero nunca con fotos. A ver que os parece?

Está hecho con:

350 de agua templadita
1 cucharada de sal
1 cucharada de azucar
1 cucharada de aceite de oliva
500 de harina de fuerza
1 sobre de levadura especial para pan (NO QUIMICA)

El agua, aconsejan que sea lo más clara y liviana posible, yo la uso del grifo de osmosis inversa, supongo que la que tenga la jarra brita será parecida, y sino pues mineral o del grifo, no sé en lo que pueda influir.

La cucharada la mido con la de plástico que viene con la míquina, la más grande.

Siempre se dice que el aceite va primero que el azúcar y la sal, pero yo por eso de que no se pringue y luego se quede todo pegado la verdad es que lo pongo lo último. Jajja tampoco sí en lo que pueda influir.

La harina la uso de fuerza de Makro, la venden en paquetes de 5 kilos por poco más de 3 ?.

La levadura es seca de panadería, desgraciadamente en mercadona no la encuentro, pero en Consum que es donde yo compro tambiénen Valencia hay una de Vahin? especial para pan. Es una cajita roja. Otra vez en Carrefour compré otra de Royal creo recordar, pero la de pan, no sirve la de repostería (quémica) y los sobrecillos no llevaban la misma
cantidad, pero el pan salía igual de bueno y de grande. Se añade, c**o ya sabreis, arriba del todo, en un huequito formado sobre la harina.

Ah! y lo más importante, programa 1, color medio, tamaño grande.

c**o digo éste sale buenísimo y c**o veis muy grande. Todas las amistades a quien les he ido regalando pan la verdad es que han alucinado y hay quien tiene el morro de pedir maaa?s.. jjajja es broma, se lo merece, ya lleva tres.

El otro día le preguntó a nuestra amiga gominola, por qué su pan se ve c**o más esponjoso todavía que el mío, y ahora mismo voy a probar lo que ella me dice. En vez de 500 de harina pone 650 aunque sea de fuerza tambiény el programa de su míquina dura 3 horas 20 minutos, osea 20 m. más que nuestro programa 1, así que voy a probar con un 2 por ejemplo que creo que son 3.40.

Ya os diré el resultado.

:beso:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 22 Feb 2008 17:25

Ays se me ha olvidado.

Le? en alguna parte que hay que sacar la cubeta de la míquina lo antes posible, pero el pan de la cubeta esperar 10 ? 15 minutos. La verdad es que desde que lo hago así, sorprendentemente las palas se quedan en la míquina y sale el pan solo. Quiz? sea porque al enfriarse un poco se despega mejor o algo así.

Aunque alguno de esos que he regalado lleva sorpresa, jjaja se me olvido sacar la pala antes. Así de rayada está la pobre palita de tanto pegarle cuchillazos, claro c**o no te la esperas..

Si es cierto que si salen con el pan utiliz? el hierrecito ese que dec?s, que no tengo muy claro si es para eso pero lo supongo.

A l@s que no os ha vendio en la caja, asi c**o las instrucciones, volver a makro con la factura y exigir que abran otra caja (o varias) y os lo den, lo habeis pagado y es vuestro. Sobre todo las instrucciones, imposible vender un aparado el?ctrico sin instrucciones.

Dew wap@s :coqueta:

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelena » 22 Feb 2008 21:23

Suscribo lo de volver a pedirlas, es que a veces lsa sacan y las tienen guardadas en otra parte (c**o las palas el pincho), en especial cuando una caja está abierta. Las ped?s y os las dan.

El pincho es para eso, o al menos es lo que pone en las instrucciones.

Probar? a dejar el pan 15min. en el molde antes de sacarlo, a ver si sale sin las palas.

ALIPRIJA, menudo pan! a mí me sale más esponjoso y menos compacto, pero debe ser mi harina sin gluten. La verdad es qeu esto de hacer pan engancha :up:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 23 Feb 2008 03:18

Bueno pues la experiencia no ha merecido mucho la pena. Quiz? haya salido un pelín más esponjoso, pero casi no se aprecia, de hecho mi marido ni lo ha notado antes de decirselo. Creo que seguir? utilizando mis 500 de harina de antes, aunque el próximo si lo volverá a hacer con el programa 2 de 3.50 m. a ver si al ser más largo leva más tiempo y mejora.

Alguien sabe si le pongo más agua si quedaré más esponjoso? osea 500 de harina de fuerza y 380 o así, de agua. O quiza quede la masa demasiado liquida?

O si mezclo el agua con leche, o todo leche no s?, que diferencia tienen los hechos con leche?

Gracias!

bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bamby » 23 Feb 2008 21:16

:plas: :plas: :plas: :plas:

¿Mer encanta la pinta de tu pan! Yo tambiéntengo esa panificadora desde hace muy poco, y estoy en pruebas... el problema es que compré la levadura del makro, en una bolsa de 500 gr. ¿Me puedes decir si un sobre de levadura de panadería de la que usas equivale a una cucharadita de las pequeñas de las que lleva la míquina?

:beso: :beso: :beso: :beso:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 29 Feb 2008 03:16

Ostras! disculpame se me ha pasado este post y no te he contestado.

c**o de momento no tengo que hacer pan, pues lo hice esta mañana, he abierto una bolsita adrede para no hacerte esperar más. Aunque a lo mejor hasta ya te has arriesgado y lo has probado.

Bueno, no es una medida pequeña, es una y medía más un pelin más de esa media, c**o dos milimetros o así. O un pelín más de media de la grande. A ver si no te lío:

Cda. grande: Media + un pelín pequeñito (c**o 1 mil?metro).
Cta. pequeña. Una entera + media + un pelín (c**o 2 milimetros).

Me gusta la ?dea de comprarla de 5 en 5 kilos si no caduca pronto, pues los sobrecitos son un rollo y se terminan en seguida.

Estos de Vahin? dice super rápida y solo son de 4,8 gr, pero creo recordar que las otras marcas eran de más gramos, así que creo que no e ayuda mucho lo que te he dicho.

Bueno, ya que subo el post aprovechamos para ver si algu?n nos dice que pesan los sobres de levadura para pan que no sean de Vahin? y si lo pueden comparar con la cuchara de plástico que viene con las panificadoras.

Hoy he probado las mismas medidas pero un menú más largo (el 2) para que amase y leve más tiempo y ha quedado algo más esponjoso.

Me he dado cuenta que en la foto que se ve la miga, tiene c**o bultitos, pues ya se pq es, es pq está cortado cuando el pan aun está caliente, o al menos eso he leido y la verdad es que hoy lo he dejado enfriar más tiempo y ha salido perfecto.

Venga, a ver si alguien nos ayuda.

:beso:

onyra
Novata/o

Mensaje por onyra » 29 Feb 2008 12:55

Hola chicas aquí otra makropani.

La receta que yo hago es c**o la de alpruja. La única diferencia que veo es que yo utilizo solo 300 ml. de agua y que la levadura que utiliz? es la de maicena en sobre, os mirar? el peso y os lo cuento. Utilizo el programa dos y sale muy esponjoso, la primera vez creí que se salía de la cubeta. Probar? con 350 ml a ver cual es la diferencia.

Cuando vuelva a makro compraré esa levadura que dec?s, me podéis facilitar la marca?
Alguna hab?is hecho pan blanco?, mi marido me pide pan de pueblo, de esos con la miga compacta, si tenéis alguna receta es que las del libro de instrucciones habla de mezclar distintas harinas y me li?.

Responder