Os dejo la receta de mi verdura de hoy y aprovecho para practicar el poner fotos

COL ALI?ADA
Ingredientes:
- 1 col blanquita
- sal
- 1 diente de ajo ( a mí me gusta más fuerte, pero los niños...)
- pimentón
- comino
- aceite
- vinagre
Preparación:
1. En una olla con agua hirviendo y sal se escalda la col cortada en tiritas finas. Muy importante: debe quedar durita, "al dente", quitarle sólo la fuerza. Yo la echo y justo antes de que empiece a hervir de nuevo la saco.
2. Sacarla y colarla a la vez que se le echa agua fría para cortar la cocción. Dejarla escurrir en el colador mientras preparamos el ali?o.
3. En un mortero se pone sal y se maja el diente de ajo machacándolo bien, que quede c**o una pasta, se le añade pimentón y comino y después de mezclado se le va echando aceite mientras se van intregrando todos los ingredientes con la maja. La cantidad de aceite dependerá del tamaño de la col. Cuando tengamos suficiente, se añade vinagre al gusto. Cuando vayamos a echárselo a la col lo emulsionamos un poco con un tenedor y listo.
Dejar reposar un poco antes de comerlo. Aguanta muy bien en el frigor?fico durante tres o cuatro días ( en mi casa sólo llega al día siguiente si es una señora col

Aquí podeis ver cómo queda la col después de escaldada y escurrida, y el ali?o
Y aquí ya mezclado
Si os gusta y queréis la subo al recetario (que todavía no me los he leído todos y no sé si habrá alguna rceta parecida