Col ali?ada:

Responder
picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o
Col ali?ada

Mensaje por picaflor » 14 Feb 2008 19:21

Hola a todas.
Os dejo la receta de mi verdura de hoy y aprovecho para practicar el poner fotos 8)

COL ALI?ADA

Ingredientes:
- 1 col blanquita
- sal
- 1 diente de ajo ( a mí me gusta más fuerte, pero los niños...)
- pimentón
- comino
- aceite
- vinagre

Preparación:

1. En una olla con agua hirviendo y sal se escalda la col cortada en tiritas finas. Muy importante: debe quedar durita, "al dente", quitarle sólo la fuerza. Yo la echo y justo antes de que empiece a hervir de nuevo la saco.
2. Sacarla y colarla a la vez que se le echa agua fría para cortar la cocción. Dejarla escurrir en el colador mientras preparamos el ali?o.
3. En un mortero se pone sal y se maja el diente de ajo machacándolo bien, que quede c**o una pasta, se le añade pimentón y comino y después de mezclado se le va echando aceite mientras se van intregrando todos los ingredientes con la maja. La cantidad de aceite dependerá del tamaño de la col. Cuando tengamos suficiente, se añade vinagre al gusto. Cuando vayamos a echárselo a la col lo emulsionamos un poco con un tenedor y listo.
Dejar reposar un poco antes de comerlo. Aguanta muy bien en el frigor?fico durante tres o cuatro días ( en mi casa sólo llega al día siguiente si es una señora col :) )

Aquí podeis ver cómo queda la col después de escaldada y escurrida, y el ali?o

Imagen

Y aquí ya mezclado
Imagen

Si os gusta y queréis la subo al recetario (que todavía no me los he leído todos y no sé si habrá alguna rceta parecida :duda: )

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 14 Feb 2008 20:43

?POR SUPUESTO QUE SI! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tiene que estar de muerte, tengo una lombarda, que no es la misma col pero es pariente, creo que ya se c**o voy a hacerla :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Muchas gracias por la recetilla. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 15 Feb 2008 15:12

:plas: :plas: :plas: :plas:
que buena se ve ... :up: aunque a mi no me guste :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por picaflor » 15 Feb 2008 19:10

Me alegro de que os guste.
La col la pongo así de vez en cuando (si es de las blanquitas) porque escuch? a un médico decir que es muy buena para prevenir el c?ncer, sobre todo el de colon, pero que hay que comerla lo menos guisada posible, si se puede cruda, mejor.
Yilana, a mí tambiénme encanta la lombarda cruda, sobre todo en mi macroensalada de lechuga, col, zanahoria, cebolla, lombarda... cuando la haga os pongo la receta con foto, que ya me voy enterando...
Argala, an?mate, que queda riquísima y acompaña perfectamente tanto a carnes c**o pescado...
Bueno, hasta otra, que me quitan el ordenador :pelea: y quiero subir antes la receta al recetario.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 15 Feb 2008 19:38

Yo la hago mucho ali?ada así, pero la dejo cruda.

:up: :beso:

Responder