preguntita limpieza:

Foro para la cocina y recetas con microondas
lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o
preguntita limpieza

Mensaje por lolagonal » 18 Feb 2008 13:00

Hola a todos/as, soy del foro de thermomix, pero creo que voy a empezar a leeros muucho!!!
En mi casa se usa el microondas casi solo para calentar... y na mas que pa eso, o sea que nadie lo limpia :evil: ayer quise usar el gratinador y empez? a salir mogoll?n de humo, mir? y estaba todo salpicado (panda guarrosss) c**o lo limpiais? muchas gracias

:beso:
:coqueta:

atreyu03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atreyu03 » 18 Feb 2008 13:14

Mi micro no tiene grill, así que ahí no sé ayudarte, pero lo limpio metiendo una taza con agua y zumo de limón a calentar durante 5 minutos hasta que hierva. Después le pasas un paño y ya esté. El plato se lava normal con agua y jab?n

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

limpieza

Mensaje por lolagonal » 18 Feb 2008 14:34

ahhhhhh, no sabiiiiiaaa, gracias!

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 18 Feb 2008 16:20

yo me armaría de paciencia para limpiar muy bien el grill, y luego... obl?galos a mantenerlo o amenúzalos con que lo limpien ellos :lol:
hay algunos productos "dicen que para limpiar microondas" pero yo, igual que atreyu, el agua con zumo de limón hirviendo en el micro, unos minutos de reposo, y bayeta h?meda, lo mejor :D :D

:beso: :beso:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 18 Feb 2008 16:28

si? :o así se os va toda la suciedad? es que mi chico eso de poner la tapita cuando calienta algo no lo tiene muy claro y me pego unas palizas apra limpiarlo.................. probaré a hacerlo as

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 18 Feb 2008 16:59

asi se limpia muy bien, pero claro, es más c**o un mantenimiento, si el micro está lleno de salpicones, es mejor quitarlos con paciencia y luego no dejar que se vuelvan a formar

di a tu chico que tape, que tape :D que sí de una chica a la que se le carbonizaron los salpicones que tenía en el techo de su micro, de tanto calentar y no limpiar, y al final tuvo que cambiar de micro porque aquello era todo menos saludable :lol: , hasta ol?a mal el micro... :nodigona:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 18 Feb 2008 17:03

:lol: :lol: :lol: :lol: siiiiiiiiiiiiii? que fuerte!!! :lol: :lol: :lol: yo a eso no he llegado pero si que me da bastante rabia tener que entretenerme "yo" en quitar la sueciedad cuando no es cosa mia pero es qeu si no lo hago yo no hay forma de que lo haga él. No se que ahcer apra reeducarlo. :pelea:

atreyu03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atreyu03 » 18 Feb 2008 17:17

Dile que si no tapa los alimentos, las ondas se meter?n en ellos y se le pondrén malos sus "amiguitos colgantes", ya verás cómo tapa todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero mira que soy bruta :nodigona:

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeah » 18 Feb 2008 17:29

yo tambiénhago lo del agua con limón. el plato giratorio lo meto en el lavavajillas directamente.

el secreto es no dejar que se ensucie demasiado... es c**o el horno, si desde el primer día lo mantienes a raya siempre es más facil limpiarlo.

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 18 Feb 2008 18:07

atreyu03 escribió:Dile que si no tapa los alimentos, las ondas se meter?n en ellos y se le pondrén malos sus "amiguitos colgantes", ya verás cómo tapa todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero mira que soy bruta :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no eres bruta, es que a veces no hay más remedio que asustarlos con lo que más les duela :dientes:

yeah, totalmente de acuerdo, pero lo vas dejando, lo vas dejando... y luego :evil: ?te acuerdas! :lol:

:beso: :beso:

Responder