SOCORROOOOOOOOOO!!! (Pan de avena y gluten):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SOCORROOOOOOOOOO!!! (Pan de avena y gluten)

Mensaje por Nelly_27 » 18 Feb 2008 15:35

Chicas, necesito ayudaaaaaaaaaaaaa!!! :cry:

He intentado hacer el pan de salvado de avena y gluten y no hay forma humana de que me salga bien :cry:

He seguido las instrucciones al pie de la letra y me queda s?per mazacote y está incomible :evil: Y ya he tirado 4!!! No soporto tirar la comida :pelea:

Alguien que me ayude please??? Tengo la nueva pani del lidl...y tengo levadura fresca...hago un poolish con el gluten y la levadura, o lo hago con el salvado y la levadura??? Le tiro todo un cubito de levadura fresca (la del mercadona)??? :duda: O mejor intento con la levadura de maizena (en el mercadona la hay verdad???)

A ver si podeis echarme un cable, me encantaría poderlo hacer :cry:

Un besazo y gracias por adelantado!!!
:beso:

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por viesques » 19 Feb 2008 09:18

Hola Nelly.
Pues yo he hecho ayer mi primer pan de salvado y gluten y ha salido genial Lo amase en thermomix.
Calente el agua y la levadura (medio sobre de la de panaderia seca de maizena) 2 mninutos a 37 grados. A?adi el resto de los ingredientes y lo amase en velocidad espiga 4 minutos. Lo deje reposar4 o 5 horas, lo amse un poco a mano, lo meti a un molde, lo deje otra media horita reposando y al horno 25 minutos a 200º. Me quedo genial. No se por que no te puede salir a ti, pero no te desanimes, vuelve a intentarlo. Ademas de sabor esta bien (yo no confiaba mucho en que me gustase).

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 20 Feb 2008 01:16

neli no se quete ha podido pasar ,pero yo siempre uso la levadura seca o de maicena o vahine ,yme sale bien

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 20 Feb 2008 10:56

Nelly, ?Has levado la masa? Es que se que en la receta no lo pone. Yo, después de hacer la masa, lo metú en el horno 30 minutos a 50º, lo volví a amasar un poco y lo metú al horno c**o indica la receta y quedé muy bi?n.

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 20 Feb 2008 12:18

Hola Nelly,

c**o te ha comentado Yolanda, lo tienes que dejar levar, que en la receta no lo pone.... a mi me pasó igual con el primero.

Tambien me comentaron Maribel y Pitu, que ellas le añaden 1 cucharadita de lecitina de soja, y les queda en pan más esponjoso.

Respecto a la levadura, yo utilizo la de maizena de panaderia, de sobre.

La segunda vez que lo hice, me equivoque? con las medidas del gluten y la avena, y en vez de pesarlo, lo med? en el vaso medidor, porque se me fuí la pinza y pensá que 150gr. equivalian a 150ml. imaginatú el desastre!! jejeje

La tercera vez me salió bien, aunque un poco mazacote s?, queda c**o durillo, pero de sabor está muy bueno!

?nimo! :wink:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 20 Feb 2008 16:40

Nelly, yo lo hago en la pani del Lidl (la nueva), pongo el agua, la levadura (y la disuelvo, es la fresca del Mercadona) luego el salvado, el gluten y la sal (yo lo hago sin azúcar ni fructosa) y en el programa 3, 750gr., tostado claro. Sale fantástico!!!

Prueba y ya nos cuentas :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 21 Feb 2008 16:41

Chicas, le he probado todo!!! Utilizo la levadura fresca del mercadona y no me sale!!! Le pongo todo un cubito y no hay forma humana!!! :cry: Lo he probado en la pani, en la thermomix...de todas las maneras posibles y no hay manera!!! :evil: Quiero que me salga...dónde comprais la levadura seca de panaderia??? Yo en mercadona sólo encuentro la fresca y la quémica...probé un día con la quémica y evidentemente no salió, pero ya me lo imaginaba, es que no tenía de la otra y quería probar la pani :nodigona: pero ahora lo sigo todo al pie de la letra y no hay manera :pelea:
El último lo hice en la th tal y c**o me dijisteis...midiendo las cantidades con la balanza y el vaso medidor...todo al ml y al gramo y con un cubito de levadura fresca del mercadona...le añadí unas cucharadas de semillas de lino (del mercadona) que me encantan y se me quedé con una consistencia de migas, sí sí...todo suelto y incomible claro y si no, en la pani me queda o suelto o un mazacote que no sube ni por casualidad!!!
Ah, tamib?n le añado un par de cucharadas soperas de lecitina de soja...

Alg?n consejo más??? Ya no sé que más probar...el integral me sale de vicio con sus semillitas de lino (el último día me pasó de sal y se enchuf? un poquito) pero está delicioso!!!

Espero vuestros sabios consejos.
Un besazo

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 21 Feb 2008 18:24

:o Jol?n Nelly, es muy raro lo que te pasa....
Yo la levadura de panaderia en polvo de maicena la compro en Carrefour... pero de todas maneras hay chicas que lo han hecho con la levadura fresca de mercadona y sí que les ha salido.

Mira bien el tema de las medidas de los ingredientes... yo creo que el fallo va ha estar ahí... si no... no se explica...

:( lo siento :beso:

menchita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por menchita » 21 Feb 2008 19:55

Nelly_27, yo ahora mismo he puesto uno a hornear,y no se c**o me saldra porque yo no le he puesto gluten solo harina integral y de avena ya te contare,lo que he echo primero es diluir en el agua la levadura prensada,he puesto primero los liquidos y despues las harinas en la cubeta y ha estado una hora con las palas y he vito que tenia una pinta pegajosa asi es que le he quitado el tiempo y lo he puesto solo hornear aver que me sale ya te contare.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

Responder