Martes, a ver esos men?s...:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 19 Feb 2008 13:59

Buenos días!!!

DESAYUNO (7.00h)

1 mandarina
Copos de salvado de trigo con yogur desnatado

MM1 (9.30h)

Una manzana

MM2 (11.00h)

sopa

COMIDA (13.00h)

Ni os cuento. Todo para 20% :duda: :dientes:

MT (16.30h)

sopa
Una manzana

CENA (20.00h)

R?balo al horno con coliflor, berenjenas y calabacines cocidas
Pi?a

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 19 Feb 2008 14:29

Salipebre escribió:
gisel escribió:hola ..desayuno:un cortado con leche y si me entra comere un sanwich integral.... m.m.una infusion y una gayeta integral. comida ensalada y lomo a la plancha m.t.:cafe co leche cena:sepia al plancha y verduras salteadas. esta bien o es poco o esta desequilibrado?? :beso:
Hola Gisel, a ver si te puedo ayudar...

Esta explicación de Bellablanca lo resume muy bien:
bellablanca escribió: Un Resumen gr?fico:

Con nuestro plan dividimos los alimentos en 3 grupos:

1.- HC COMPLEJOS CON ALMID?N

Pan, pasta, arroz, trigo, cebada, couscous, avena, bulgur, patatas, harina... (versiones integrales y con semillas o granos enteros)

2.- HC COMPLEJOS CON FIBRA

Todas las verduras, hortalizas y las frutas

3.- PROTE?NAS

Carnes, aves, pescados, mariscos, l?cteos (quesos, natas, yogures, leche...), legumbres, quinoa, frutos secos...

-------------------------------------------------------

Estas son las cantidades que debemos tomar de cada grupo en cada comida...

Por que no es lo mismo cenar pollo con salsa de verduras que ensalada y pollo...

PARA LAS COMIDAS

M?s o menos: un 20% del grupo 1, un 40% del grupo 2, y un 40% del grupo 3

PARA LAS CENAS

M?s o menos: 60% del grupo 2, y un 40% del grupo 3

PARA EL DESAYUNO Y MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE

M?s o menos: un 20% del grupo 1, un 40% del grupo 2, y un 40% del grupo 3 (pero raciones más pequeñas que las de la comida)

Nunca tomar hidratos a partir de las 18h.

Seg?n nuestro hambre, podemos tomar sólo una fruta y/o un yogur, sin necesidad de cubrir todos los grupos de alimentos.

Intentar hacer completo el desayuno ya que de eso dependerá la energia que tengamos durante todo el dia, además de que si desayunamos bien seremos capaces de controlar mejor nuestro apetito.
La fruta del desayuno es muy importante sobre todo si te la comes lo primero por que tiene efectos en "nuestra flora intestinal" ;)

Muy bi?n, paritendo de esta base, vamos a corregir tu menú :up:

desayuno:un cortado con leche y si me entra comere un sanwich integral....

La leche que sea siempre desnatada.

El sadwich perfecto, pero ten cuidado con el pan que tomas por que no todo lo que compramos c**o integral lo ?s en realidad (por ejemplo las digestive :wink: )

Sobretodo aquí te falta una fruta, si te cuesta acostumbrarte empieza con zumos naturales y luego pasate a piezas de fruta suaves c**o peras o manzanas.

m.m.una infusion y una gayeta integral.
Faltaria una pieza de fruta, pero estaráa bien si no tienes habre con tan poca cantidad.

comida ensalada y lomo a la plancha

No es obligatoria pero te falta la raci?n de hidratos, podrias comerte una rebanadita de pan integral o un poco de arr?z integral o basmatti o una patata asada o un trocito de bizcocho integral de postre, pero solo si quieres :up:

m.t.:cafe co leche

Está bien :up:
sali y la cena ke tal esta...la sepia con ensalada??

caballita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caballita » 19 Feb 2008 14:33

Hola chicas,

estoy intentando reincorporarme al plan bb y desde hace algunos días leo vuestros menos.

Hoy os pongo el mío.

Desayuno 9,30 - mandarina, leche semi con descafeinado y trozo de pan con aceite (hoy el que tenía era normal)
Media mañana 12,00 - plátano Se ha puesto a llorar mi beb? y ya se me ha pasado el resto.
Comida 14,30 - garbanzos con berenjenas. Rodaja de pan. Naranja.
Media tarde 17,30 - zumo de piña y alguna galleta.
Cena - Hoy creo que filete de pollo a la plancha con espárragos blancos. Yogur.

Gracias por estos menos. Así me díis ideas.

:beso: :beso: :beso:
Teresa

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 19 Feb 2008 14:35

Gisel, la cena está perfecta :up: :up:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 19 Feb 2008 15:27

caballita escribió:Hola chicas,

estoy intentando reincorporarme al plan bb y desde hace algunos días leo vuestros menos.

Hoy os pongo el mío.

Desayuno 9,30 - mandarina, leche semi con descafeinado y trozo de pan con aceite (hoy el que tenía era normal)
Media mañana 12,00 - plátano Se ha puesto a llorar mi beb? y ya se me ha pasado el resto.
Comida 14,30 - garbanzos con berenjenas. Rodaja de pan. Naranja.
Media tarde 17,30 - zumo de piña y alguna galleta.
Cena - Hoy creo que filete de pollo a la plancha con espárragos blancos. Yogur.

Gracias por estos menos. Así me díis ideas.

:beso: :beso: :beso:
Teresa
Hola wapa, te lo veo bastante bien, lo unico que en la cena veo mucha mas proteina (filete y yogur) que verdura, tal vez podrías añadir algo de verdura c**o ensalada verde o cambiar el yogurt por fruta.
Y ya veo que lo sabes pero en cuanto puedas cambiate al pan integral y las galletas lo mismo :beso:

rosi82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosi82 » 19 Feb 2008 16:05

Aqui va el mio, tarde pero va

Desayuno: leche desnatada, tostada integral (falta fruta, pero es que tengo mal el estomago)

MM: tostada integral con queso

Comida: pollo con verduras, un poco de arroz basmati y platano

MT: nada

Cena: crema de calabacin y yogur

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nesther » 19 Feb 2008 16:06

Hola, pongo mi menu de hoy....

Desayuno: 1 vaso de lache desnatada y 1 platano

M.M. mandarina y 2 galletas integrales

Comida: Un plato de postre de raviolis d espinacas (antojo de mi niña..... :( ) que imagino iran al 20% porque la pasta era normal....y pollo asado con patatas asadas.... (Me parece que hoy muy mal..... :nodigona: ) mandarina

Merienda: mandarina

Cena: ensalada y tomate con 2 salchichas.

Una duda:élas judias verdes se pueden comer en las cen así ¿no es una legumbre? y ls salchichas de frankfurt no son aptas ¿verdad?

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 19 Feb 2008 16:15

nesther escribió:Hola, pongo mi menu de hoy....

Comida: Un plato de postre de raviolis d espinacas (antojo de mi niña..... :( ) que imagino iran al 20% porque la pasta era normal....y pollo asado con patatas asadas.... (Me parece que hoy muy mal..... :nodigona: ) mandarina

Una duda:élas judias verdes se pueden comer en las cen así ¿no es una legumbre? y ls salchichas de frankfurt no son aptas ¿verdad?

:o te has zampado raiolis, pollo y pat así?? :o :lol: :lol: y ahora te preocupan las judi así?? :lol: :lol: :lol:
que es brooooommmmaaaaaaaa
Las judias son verdura, o se fibra, te las puedes comer cuando quieras, las franfurt que sean de ave que son menos grasa ok :wink:

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nesther » 19 Feb 2008 16:47

alAlba escribió:
nesther escribió:Hola, pongo mi menu de hoy....

:o te has zampado raiolis, pollo y pat así?? :o :lol: :lol: y ahora te preocupan las judi así?? :lol: :lol: :lol:
que es brooooommmmaaaaaaaa
Las judias son verdura, o se fibra, te las puedes comer cuando quieras, las franfurt que sean de ave que son menos grasa ok :wink:
Gracias. Si es que soy un desastre..... :( sucumbo a las peticiones de mi hija y luego yo no me puedo resistir... claro que hacer 3 comidas diferentes pues c**o que tampoco me apetecia.... Pero esta noche hago bondad de la buena.... eh!!!!! :lol:

Responder