MUDANZA CON GATA:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
MUDANZA CON GATA

Mensaje por shamira » 19 Feb 2008 17:34

Hola , dentro de 1 mes y medio me mudo a vivir con mi madre hasta, que tengamos hecha nuestra nueva vivienda, tengo una gatita recogida que ya lleva con nosotros 8 meses y está muy bien adaptada a mi casa ( vivo en un piso), mi consulta es si me recomenda?s que la vaya llevando a casa mi madre a ratos cortos para que se vaya familiarizando ( mi madre tiene otra gata adulta , ya veremos c**o se llevan :duda: ) o es mejor hacer el cambio de una.
Yo he pensado esta semana intercambiar las mantas de las gatas , para que sus respectivos olores les sean conocidos, pero me gustaría que me dieseis consejos para que el cambio sea lo menos traum?tico para el animal. Ah, le he empezado a dar 2 esencias florales de Bach que me han dicho que son muy buenas para que se adapten a la mudanza.
:beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 19 Feb 2008 17:49

Por mi experiencia con "introducci?n de gatos nuevos" (La ultima se me metió en casa estas navidades ella solita...) yo creo que es mucho mejor un acercamiento paulatino.

Intercambiar cosas que huelan a la otra, llevarla a casa de tu madre y que se huelan sin verse la primera vez, luego ponerlas juntas poquito rato y apartarlas a la menor señal de pelea...

Lo importante es que eviteis las peleas, que si no su relaci?n estará marcada por la agresividad todo el resto del tiempo. Mimar a la "residente" en presencia de la "intrusa" para que no se sienta amenazada.

Un foco de tensi?n es el caj?n de arena, procurad poner dos. Y otra cosa que ayuda es que coman a ala vez. Ponerles los comederos cerca (no demasiado) o darles de comer a la vez. Es inevitable que se relajen mientras comen, así que si comen a la vez estarán luego menos tensas.

Y procurar mantener a los humanos muy tranquilos, que si estais nerviosos por c**o reaccionaran las gatas, se contagiaran del ambiente. ?Je! eso es mas fácil decirlo que hacerlo.

?Suerte! :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 19 Feb 2008 18:11

Muchas gracias Vole, eso es lo que he pensado que cada una huela la manta de la otra y luego ir a casa mi madre con la gata a ratos pequeños para que se haga con los olores y el lugar. :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 19 Feb 2008 18:21

Mi vete me recomend? una vez un spray "feliway" de feromonas felinas para pulverizar sobre los objetos que hace que se tranquilicen (para ponerlo donde no quieres que rasque, ya que si huele las feromonas piensa que ya lo tiene marcado y lo deja en paz) que se podría poner en el transportin, o en el quicio de la puerta de la ahbitaci?pn donde está la gata para que las tranquilice antes del "encuentro cara a cara"

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 19 Feb 2008 18:48

Hace tiempo preguntó por ese producto en una tienda especializada y no lo conocían , soy de Valencia y no sé donde encontrarlo. En los veterinarios?

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 19 Feb 2008 19:01

A mi me lo vendió mi veterinario cuando tuve un problema de convivencia con mis dos gatos anteriores.

nova_futur
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por nova_futur » 19 Feb 2008 19:09

por lo de que tu madre tiene otra gata haria lo que dice vole,y por lo del cambio de casa yo te aconsejo que cuando la lleves a casa de tu madre la metas en un transportin a mi me lo dijo mi veterinario que los gatos si no estan agusto en la nueva casa saben volver a la antigua casa y me dijo que cuando la llevara a la casa nueva la metiera en el transportin y no fuera directamente a la nueva que primero de un par de vueltas para desorientar al gato a mi me funciono :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 19 Feb 2008 19:44

Que listos que son, gracias Novafutur , siempre la llevo en transportún cuando la saco de casa, pero tendré la precauci?n de despistarla un poco para que no conozca camino de vuelta :lol:

lunina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunina » 27 Feb 2008 23:08

hace unos dias en un progama de la tele un veterinario recomendaba que cuando se llevaba un gato nuevo a casa habia que coger dos pa?uelos uno para cada gato con un pa?uelo frotas un gato y con el otro al otro gato luego los frotas al reves ala gata de tu madre con el pa?uelo de tu gato y a tu gato con el pa?uelo del otro gato decia que los gatos vivian con los olores y esta era una forma de decirles que tenian que vivir el uno con el otro

espero que te sirva

un saludo

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 28 Feb 2008 12:26

Muchas gracias Lunina , así lo estoy haciendo con sus mantas, se las he intercambiado y ahora que ya tienen el olor de las 2 en ambas se las vuelvo cambiar. El fin de semana pasado la llevé a casa de mi madre un rato, la otra la metúmos en la terraza y la mía en la cocina estuvo olisqueando y haciendose con el sitio, este fin de semana volverá a ir un rato y depende cómo vaya, a lo mejor las dejo verse ya. :beso:

Responder