Por mi experiencia con "introducci?n de gatos nuevos" (La ultima se me metió en casa estas navidades ella solita...) yo creo que es mucho mejor un acercamiento paulatino.
Intercambiar cosas que huelan a la otra, llevarla a casa de tu madre y que se huelan sin verse la primera vez, luego ponerlas juntas poquito rato y apartarlas a la menor señal de pelea...
Lo importante es que eviteis las peleas, que si no su relaci?n estará marcada por la agresividad todo el resto del tiempo. Mimar a la "residente" en presencia de la "intrusa" para que no se sienta amenazada.
Un foco de tensi?n es el caj?n de arena, procurad poner dos. Y otra cosa que ayuda es que coman a ala vez. Ponerles los comederos cerca (no demasiado) o darles de comer a la vez. Es inevitable que se relajen mientras comen, así que si comen a la vez estarán luego menos tensas.
Y procurar mantener a los humanos muy tranquilos, que si estais nerviosos por c**o reaccionaran las gatas, se contagiaran del ambiente. ?Je! eso es mas fácil decirlo que hacerlo.
?Suerte!