Quien tiene LA COCINERA??:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 20 Feb 2008 08:24

albanta escribió:Voy a poner aquí estas 2 adaptaciones de recetas, ya las había puesto en otro post pero para las que ped?s recetitas probadas, pues están mejor aquí.

Con las cantidades que pongo sale para 4 personas.

lentejas estofadas:

pongo a remojo 220 gr. de lentejas (lo dejo toda la noche, yo uso la pardina, no hay porque remojarla pero yo lo hago)

unos 90 gr. de pimiento verde (lo trituro mucho, que quede casi pasta, me gusta el sabor pero no encontrarme el tropiezo)

cebolla, 50 gr (lo mismo, muy trituradita)

puerro, 50 gr (muy trituradito)

zanahoria, 50 gr (muy trituradita)

30 gr. aceite

7 gr. sal

1 diente de ajo picadito fino

7 gr. pimentón dulce (estoy empezando a ponerle algo menos)

650 ml de agua

Nota: todos los vegetales los trituro mucho con la picadora, esto hace que no haya tropiezos, el caldito sea gordito y tiene el sabor de todos esos vegetales. De alguna forma hay que sacar sabor sin poner chorizo :lol:

Le doy el tiempo que marca la receta, 1h y 30 min. en el programa 16.

Menestra

300 gr. judías verdes
1 lata guisantes
80 gr. zanahoria (en rodajas no muy gruesas)
125 gr. patata en cuadraditos
2 latas de tomate frito (solis, el tamaño pequeño)
175 gr. cebolla
100 gr. pimiento verde
150 gr. taquitos de jamón serrano (esto ya aporta toda la sal, no hay que añadir)
25 gr. aceite de oliva
25 gr. vino blanco
1 lata champiñón laminado
1 trozo de adobo
1 de ternilla
(otras veces uso solo carne de aguja. c**o unos trozos, la carne no se lo que pesa, calculo por lo que vamos a comer, unos trocitos...)

agua para el dep?sito de vapor: 50 ml.

Prog. 16, 2 horas y 15 minutos

Bueno, saludillos :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias albanta por las 2 recetas :up: pero la proxima vez podrías poner aunque sea un mini paso a paso por fotos please :(
copiar? tus 2 recetas y a ver si cuando las haga ya te diré :duda:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 20 Feb 2008 08:28

globe escribió:las legumbres, no las hago en otro sitio que no sea en la breadman, es donde mejor me salen, el pollo asado, estupendo, las masas de pan, ahora ando con la th pero tb las haco en la breadman, la costilla asada, las verduras asadas quedan genial...
Podrías decirme c**o haces el pollo y las verduras asadas, please :duda:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 20 Feb 2008 10:32

el pollo asado no tiene ninguna ciencia, yo suelo hacer una mezcla de aceite ajo vino blanco un poquito de pimenton dulce pimienta sal y lo mezclo todo muy bien, con una brocha le doy a todo el pollo por todos los lados, lo envuelvo en papel film bien apretado y lo pongo en la nevera toda la noche macerando, por la mañana lo pongo con la salsita que me ha sobrado de macerar, y el pollo sin el film, todo en el 2 durante una hora y 45 min. mas o menos, dependiendo del tamaño del pollo, queda estupendo.
Las verduras asadas son muy sencillas yo meto un calabacin, una berenjena, pimientos, tomate, cebolleta, bueno un poco lo que halla ese dia todo en rodajas con sal y las dejas reposar un ratito para que no te amarguen. Luego las pones en la cubeta con aceite, primero la cebolla en aros, despues una capa de calabacin, otra de berenjena otra de tomate, y todo al programa 16 1h y 30 min.
Suelo asar tambien las verduras tambien enteras para hacer escalivada, y quedan muy bien, las pones enteras con un chorro de aceite y las pones en el 16 1h y 45 min. compruebas que esten a tu gusto y listo, salen muy buenas.

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 20 Feb 2008 11:39

bitúcora, me encantaría hacer esos "paso a paso" tan chulos que hacen las compa?eras, pero la tecnología no es lo mío :cry: :cry: :cry: :cry: de todos modos para estas dos recetas no hay que elaborar nada de nada, es meter todos los ingredientes en la cubeta, yo no miro el orden ni nada, lo único en la menestra la carne la pongo siempre arriba pero porque la tengo en la nevera hasta última hora, no se c**o quedaría si la metiera por el medio pero siempre la pongo lo último.

de verdad te digo que te animes porque es en plan olla, todo all?, sin cuidar nada de nada, vamos yo siempre lo hago así :wink:

De verdad que lamento ser tan patosa con las tecnologías y no poder poner paso a paso, aunque para estos dos casos, c**o te digo, es pesar y meter en la cubeta, sin más :wink:

:beso: :beso: :beso:

sera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sera » 20 Feb 2008 12:07

otra mas que se une. yo tengo la cocinera desde hace 2 años. hoy tengo cocido, echo todos los ingredientes (los garbanzos, un poco de cebolla, una bolsa que me prepara el carnicero con toda la carne), sin aceite porque con la grasa del tocino y el chorizo hay bastante y al programa no 21. programo para las 2, 00 h. y cuando llegue cocido hecho.
Me guio mucho por el libro y por un recetario que me hice en el word y que me imprimi y hago un poco de todo.

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 20 Feb 2008 12:27

sera escribió:otra mas que se une. yo tengo la cocinera desde hace 2 años. hoy tengo cocido, echo todos los ingredientes (los garbanzos, un poco de cebolla, una bolsa que me prepara el carnicero con toda la carne), sin aceite porque con la grasa del tocino y el chorizo hay bastante y al programa no 21. programo para las 2, 00 h. y cuando llegue cocido hecho.
Me guio mucho por el libro y por un recetario que me hice en el word y que me imprimi y hago un poco de todo.
Sera,

el cocido lo haces con los garbanzos normales o usas los que vienen ya cocidos en bote?? es que la mayor parte de las recetas que he visto lo ponen de bote y no se, no me gustan mucho los de bote, por eso te pregunto.

Menuda pandillina que estamos haciendo ¿eh??

:beso: :beso:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 20 Feb 2008 13:02

MUCHAS GRACIAS GLOBE Y ALBANTA Y A VER SI ME ANIMO :D

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 21 Feb 2008 01:35

Yo tambiénla tengo y me gusta tanto, que me compré otra para la casa de la playa.
Volver y encontrarte la comida hecha, es algo que no tiene precio.
Yo hago potajes, cocido, asados, panes.....
En cuanto a las recetas, valen muchas de la chefomatic, y no hay más que tener a mano la tabla de equivalencias de los programas. Por otra parte, todo lo que el recetario de la chefo es de malo, el de la cocinera es buenísimo, y viene muy bien explicado.

sera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sera » 21 Feb 2008 11:44

albanta, yo los garbanzos los hago de los normales, en remojo la noche anterior ya que el programa dura 4 horas y 21 minutos asi que son de puchero de los de antes. estaban riquisimos. :lol: :lol:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 21 Feb 2008 13:53

hola chicas, yo tambien la tengo aun no llega al año osea novata total, al principio casi la tiro tambien por la ventana por que me hacia un cacao con los liquidos y demas y las cosas me salian regular.. ahora gracias a los consejos de algunas compa?eras( por cierto gracias a todas,albanta, ect..) va saliendo la cosa mejor :lol:

yo tambien me uno a bitacora, seria muy interesante e instructivo sobre todo para las novatas c**o yo :dientes: :beso:

Responder