Perd?n, una ayudita?Az?car moscovado?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Perd?n, una ayudita?Az?car moscovado?

Mensaje por samy » 19 May 2005 18:21

Hola a tod@s, siento no poder estar mucho más por aquí :cry: :cry: :cry: :cry: con vosotr@s pero estamos preparando para hacer un monogr?fico de la "cocina del Quijote" y encima hemos hecho el tema guarniciones y voy muy retrasada poniendo al dia el dossier y buscando información por libros e internet.
Podeis ayudarme a resolver una duda de mi madre? :duda: :duda:
Hoy ha visto en el programa de Karlos Argui?ano, que su hermana hacia unas galletas (muy sutilmente me a dicho si se las puedo hacer......) que llevan AZ?CAR MOSCOVADO.
Es posible que sea una clase de azúcar moreno?
De remolacha tal vez?
Alguien me puede aclarar ésto para hacerle a mi madre las gallet así
GRACIAS Y UN BESO :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 May 2005 18:24

Azúcar moscabado, según creo, es azúcar moreno de caña, pero autúntico, "no del que venden en los supermercados c**o tal" ( así decía una mexicana en un foro).
:beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 19 May 2005 18:26

azúcar crudo

Sin?nimos.
azúcar moscovado, azúcar muscovado, azúcar moreno (nombre mal aplicado, ver azúcar moreno).

Descripci?n.
El azúcar crudo es el azúcar obtenido de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa cubiertos por una pel?cula de su miel madre.

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 19 May 2005 21:24

MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARME.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Continuo el trabajo que parece que esta tarde las letras se han reproducido porque yo no recuerdo haber escrito tanto ésta mañana :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :o :o :o :o

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 19 May 2005 21:56

:o :o :o ays este carlos es un genio mi madre cuanto sabe :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 20 May 2005 09:04

Yo vi la receta de ayer de Karlos Argui?ano y al principio cuando describe los ingredientes se refiere al azucar c**o "negro" y "moreno" al final del postre es cuando lo llama "moscovado"

La pinta de las pastas es muy buena a ver si tengo un momento y os pongo la receta...
:beso:

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

AZ?CAR

Mensaje por Odette » 20 May 2005 09:06

EL AZ?CAR MOSCOVADO ES AZ?CAR MORENO DE CA?A NO TAN REFINADO, MANTIENE TODAS LAS PROPIEDADES DEL AZ?CAR. :wink: :beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 20 May 2005 09:06

T? frío con pastas moscovadas
Para 4 personas
4 bolsitas de tú
1 l. de agua
un trozo de cáscara de naranja
Un trozo de cáscara de limón
? rama de canela
200 gr. de azúcar
? copa de Jerez
1 rama de menta
fresas
moras
grosellas
- Para las pastas:
100 gr. de azúcar moscovado
50 gr. de mantequilla
50 ml. de leche
25 gr. de almendra en polvo
60 gr. de harina

Pon el agua a cocer con la cáscara de limón, de naranja y la canela. Cuando está caliente agrega las bolsitas de tú y el azúcar. Deja reposar y templar durante 15 minutos. Cu?lalo e introduce en el frigor?fico hasta que se enfríe bien.

Mezcla en un recipiente la mantequilla a punto pomada con el azúcar. Cuando están totalmente integrados, vierte la leche y la almendra picada, sigue mezclando e incorpora 50 gr. de harina. Coloca la masa sobre un film de cocina y envu?lvelo bien. Coloca el rollito en el frigor?fico hasta que endurezca.

Saca la masa del frigor?fico, quétale el plástico y espolvor?ala con un poco de harina y c?rtala en rodajas. Col?calas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Apl?stalas un poco con las manos e introduce en el horno a 200º C durante 10-12 minutos.

Pasa el tú a una jarra y agrega el jerez y una rama de menta. Sirve las pastas en una fuente amplia y acomp??alas con unas fresas, moras y grosellas.

Pues ahi la teneis :wink:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 20 May 2005 11:53

:plas: :plas:

Muchas gracias por la receta

Besos
Heidy :beso:

Responder