Esta es Bris, acaba de cumplir 9 años y tiene una historia triste en nuestra vida. Cuando llegó mi tercer hijo y creci? un poquito, se empez? a celar de él y a mordernos a todos, especialmente a los niños, y les hacía daño porque es pequeña, pero con unos buenos colmillos. Consultamos con su veterinario que podiamos hacer y (es el veterinario familiar desde hace más de 20 años, amigo y de plena confianza) nos dijo que era su caracter, se creia el "alfa" de la casa y que con nosotros no podía vivir. c**o no creía que nadie quisiera un perro con ese caracter, la única soluci?n era sacrificarla.
(le hicieron pruebas anal?tica por si tenía alguna enfermedad e incluso hicimos entre todos un test de comportamientos)
Yo me negu? a ello, recuerdo un día en el trabajo que me llam? Luis, el veterinario, para comentarme que los resultados del test eran claros y que Bris no era reeeducable, ll?re c**o una loca, menos mal que no entré nadie en el despacho en ese rato.
La anunci? para casas sin niños por todos los foros de perros posibles, es una guardiana estupenda y muy limpia y obediente, le fallaban sus prontos de caracter. Tuve que leer en algunos foros c**o me ponían de mala y cruel para arriba por querer deshacerme de un perro...., llen? de anucios en papel todo mi entorno, lo comentú a todos mis conocidos para que me ayudasen a encontrarle otra casa..
cuando estar en casa ya era insostenible, porque la perra viv?a encerrada en su cajetún, la mandamos a la residencia canina donde soliamos dejarla cundo ibamos de vacaciones. Alli estuvo más de dos meses (un pastún de dinero) y el señor de la residencia, que conocía a Bris desde cachorro, tambiénayud? y mucho a encontrarle un nuevo hogar.
Cuando el tiempo pasaba, el dinero pasaba y no se veía soluci?n.....apareció un ?ngel llamado Manel, un chico conocido de una conocida de una colaboradora de la residencia, que dijo que no la sacrific?semos, que se la quedaba.
Manel era una persona joven, poco más de 40 años, que viv?a solo y padecía una enfermedad, enfermedad de wilson o del cobre, una enfermedad que deteriora el organismo si no se cuida a tiempo y Manel había disfrutado de más su juventud, y ahora lo estaba pagando. su imagen era de una persona muy deteriorada, c**o un drogadicto consumido, sin embargo, su corazón era enorme.
Manel viv?a cerca de mi trabajo, lo que me permitía visitarle con frecuencia al salir, acompañarlo en los paseos, seguir en contacto con Bris...y hacer una gran amistad con él.
.....y un día, pasado un año, leyendo el peri?dico en el trabajo...leo que se ha muerto derrumbado en un baño de un bar cercano un joven que padecía la enfermedad del cobre........no podía ni coger mi coche para ir a su casa, le ped? a un compa?ero que me acercase, llam? a su timbre, escuchaba a Bris pero nadie me contestaba, llam? a su vecina para preguntarle por Manel....y se puso a llorar....y yo también. Manel Hab?a muerto.
La historia es real y, c**o es tan larga, os contaré en otro ratito com bris volvi? a casa y se encontré con que, teníamos ya otra perra, bueno, llamarle perra a "esto" es un decir:
"Esto" es Lisa, creemos que es una perra raza "Shit-zu" pero su comportamiento es lo menos parecido a un perro, es c**o un eterno cachorro jetas que se nos ha colado en casa, que hace lo que le viene en gana, que no sabe lo que es obeceder pero de tonta ni tiene un pelo de los muchos que tiene.