S?ndrome de Down. Perspectiva de unos padres:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 21 Feb 2008 00:30

:cry: no puedo evitar emocionarme y sentime mas orgullosa aun de m hermana y mi sobrina,OLE SUSANA POR LUCHAR c**o LUCHAS :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 21 Feb 2008 08:11

jlms ante todo decir que admiro vuestra valentía, fuerza y amor que esta?s dando a Anna.
He visitado tu blog ...... y cual ha sido mi sorpresa al ver y oir la entrevista a Guillem Jimenez ya que a Guillem lo conozco en persona, fijate si lo conozco que iba al mismo colegio que mi hija y al mismo instituto.
Aunque yo ahora vivo en Oviedo, soy catalana, vivia en Satn Just Desvern y mi hija iba al colegio Montserrat .....y allí estaba tambiénGuillem.
Decir de Guillem que ha sido un niño encantador, que así c**o muchos niños van atrasados en los los cursos, que repiten por necesidad y cosas de ese tipo .... Guillem no, él llevaba el mismo ritmo que los demás, un niño inteligente, encantador, amable, simpatico, guapisimo un encanto de niño.
Tengo que decir y mandar desde aqui un saludo a él y a su madre Juani, la cual pertenecia al AMPA del colegio al igual que yo.
Juani ha sido una madre llena de fuerzas, llena de viva, a movido cielo y tierra para que su hijo tuviera las mismas posibilidades que un niño "mormal" o sin SD.
Estando aqui en Oviedo, vi un día un reportaje en la television, sobre la pelicula que habia rodado, y me emocion?.
Este chico ha hecho muchas cosas en su vida, y todo porque su madre ha hecho hasta lo imposible porque Guillem fuese aceptado e integrado en esta sociedad, que gracias a Dios cada día está más concienciada en que los niños con SD son personas ante todo.
Decir tambiénque a veces por muchos esfuerzos que hagan los padres, es imposible llegar a donde ha llegado Guillem ya que SD hay muchos grados y hay casos muy agudos.

Un saludo y saludos para Anna.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 21 Feb 2008 09:19

Es primera hora de la mañana del jueves y c**o cada dia a esta hora desde el trabajo en lo que me tomo un cafecito entro a ver lo que hay de nuevo y................estoy llorando...........de emocion, al ver las cosas tan bonitas que estoy leyendo, el blog de anna me encanta, lo he guardado en favoritos para enseñarselo a mi marido cuando llegue a casa, y a todos los demas, padres/hermanos/familiares/vecinos/amigos......en fin, de personas tan especiales c**o las que contais.............no tengo palabras para deciros lo que me provoca vuestros testimonios, sois geniales y aunque me imagino que los comienzos han sido duros, no tireis la toalla.........vosotros tambien sois especiales............ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 21 Feb 2008 16:44

:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:
ENHORABUENA POR SER ASI. Sacar adelante a un hijo con Down o con cualquier otra dificultad siempre resulta gratificante según vas viendo sus progresos. Cuando digo dificultad no me refiero a f?sica o intelectual; todas las personas tenemos minusval?as, unas son emocionales, otras f?sicas, para mí un niño con Down no es un niño más "especial" que otro, cada uno tiene sus peculiaridades; y me consta que así es c**o muchos padres de estos niños quieren que se les vea.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con los padres de niños Down que creen que sólo sus niños son cariñosos y tiernos y especiales. Yo tengo dos hijas que no tienen ese s?ndrome y son lo más cariñoso del mundo, y tambiénme dan abrazos constantemente y me dicen que me quieren todo el rato y son lo mejor que me ha pasado. Os digo esto con conocimiento de causa. Mi hermano es logopeda en una asociaci?n de S?ndrome de Down,; algunas veces vamos a buscarle allí y yo hablo bastante con los papis, pues bien, parece que mis niñas no son tan cariñosas cmo los suyos, que no son tan especiales y hombre, tampoco es eso, tampoco es cuestión de pensar que estos niños tienen elmonop?lio del cariño.
Y otra cosa. La gente que decide hacerse la amnio (por cierto la mayoría) y no tener un niño con este s?ndrome, tambien merece todos mis respetos y toda mi admiraci?n. Tomar la decisi?n de no traer un niño al mundo no creo que sea nada fácil y tampoco creo que lo hagan por egoismo o comodidad Quiz? su situaci?n familiar o personal no se lo permita. Pensad por ejemplo, el caso de una madre soltera, o gednte que no tiene más familia que su pareja. No hay tantos afectadso con Down que lleguen a la universidad o puedan ser completamente aut¿nomos de adultos. Hay que tener en cuenta todas las situaciones

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 21 Feb 2008 17:23

GRACIAS, Jose Luis por tu testimonio, y por enseñarnos a Anna., guardo en mis favoritos tu blog, para ir leyendolo de a poco.

A tú tambiénBeol, gracias, ya habia visto un video que pusiste una vez y que me llego al alma.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Feb 2008 17:34

Gracias por compartir tu experiencia.
Me he emocionado con tus palabras :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 21 Feb 2008 17:47

marielpb escribió:GRACIAS, Jose Luis por tu testimonio, y por enseñarnos a Anna., guardo en mis favoritos tu blog, para ir leyendolo de a poco.

A tú tambiénBeol, gracias, ya habia visto un video que pusiste una vez y que me llego al alma.

Te refieras a este?

http://es.youtube.com/watch?v=FACdTvnEG ... re=related

Maverik...estoy de acuerdo contigo ,,,,,,,,,,,,Be?at tiene una melliza que no es downie y siempre defiendo que en cariñosa,comunmicativa y sensible no tiene nada que envidiar a su hermano..............que tenemos que romper esos topicos tipicos que no nos benefician a nadie.......

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 21 Feb 2008 18:36

No sí si sab?is que Julio Mídem tiene una niña, Alicia, que es Down. Hace poco produjo un corto precioso en el que salía su hija, y el mensaje es muy bonito.

El corto se llama "La culpa del alpinista", y es de Daniel S?nchez Ar?valo.

Ah! Y toda mi admiraci?n para los padres de niños con discapacidad, porque el trabajo que tienen fuera de casa, para justificar y explicar es tremendamente más grande que el que tienen dentro :beso:

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PinkMandarina » 22 Feb 2008 11:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Desde luego que Anna puede considerarse afortunada por los padres que tiene.

jlms
Novata/o

Mensaje por jlms » 22 Feb 2008 13:03

maverick4 escribió:Sin embargo, no estoy de acuerdo con los padres de niños Down que creen que sólo sus niños son cariñosos y tiernos y especiales. Yo tengo dos hijas que no tienen ese s?ndrome y son lo más cariñoso del mundo, y tambiénme dan abrazos constantemente y me dicen que me quieren todo el rato y son lo mejor que me ha pasado. Os digo esto con conocimiento de causa. Mi hermano es logopeda en una asociaci?n de S?ndrome de Down,; algunas veces vamos a buscarle allí y yo hablo bastante con los papis, pues bien, parece que mis niñas no son tan cariñosas cmo los suyos, que no son tan especiales y hombre, tampoco es eso, tampoco es cuestión de pensar que estos niños tienen elmonop?lio del cariño.
Maverick. Es de sentido com?n que tus hijos son los más especiales del mundo para vosotros y aún más que puedan ser igual, tan o más cariñosos que un niño con s?ndrome de Down. De hecho no todos los niños con s?ndrome de Down son cariñosos a raudales, es un mito.

Al menos en nuestro entorno no nos da la sensaci?n que nadie pretenda monopolizar nada, ni que diga que "solo" sus hijos son cariñosos, tiernos o especiales. Simplemente expresamos las virtudes y aquello que nos enorgullece de nuestros hijos, y disfrutamos igual oyendo de otros que contóndolo. Hablo siempre indistintamente de padres con hijos con s?ndrome de Down que sin.

Un saludo.

Responder