tengo una bandeja de fresas que utilidad le dariais:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ristina
Cafetera/o
Cafetera/o
tengo una bandeja de fresas que utilidad le dariais

Mensaje por ristina » 21 Feb 2008 22:52

hola me he comprado una bandeja de fresas que utilidad le darias , aparte del batido de fresa.

un saludo

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 21 Feb 2008 22:55

Los petit Mjmix de fresa. Están deliciooooooooooooooosoos. Yo los prepar? ayer precisamente, salen bastantes y hoy ya no quedan más que tres. A mis hijos les encantan. Te copio la receta de Mjmix:

PETIT MJMIX DE FRESA

Ingredientes:
? 1 tarrina de queso semidesgrasado fresco (yo us? Hacendado) 20% materia grasa.
? 1 brick de nata para montar de 200 ml.
? 500 gr. de fresas frescas limpias y sin rabitos.
? 130 gr. de azúcar (al gusto).
? 1 sobre de gelatina neutra Royal.
? Vasitos de plástico pequeños.

Preparación:
1. Lava bien y quita el rabito a las fresas y pesa hasta que tengas 500 gr. de fresas.
2. Tritura en el Thermomix en vel. míxima unos 2 min. y no haré falta pasarlas por el chino ? pasapurés (yo las he pasado por el chino, las he colado en un colador de malla fina e incluso he triturado con el th. y colado y no hace falta este proceso, nuestro Thermomix hace las funci?n de chino y colador pero si queréis podéis hacerlo aunque no hace falta).
3. Reserva esta preparación y echa en el vaso la nata y la gelatina neutra y con la espátula remueve bien hasta abajo (hay que asegurarse de que la gelatina no caiga en la cuchilla y que se mezcle bien, para ello hay que echarla con la tapa abierta y mezclarla bien para que no queden grumos).
4. Programa 5 min., temp. 90?, vel. 4.
5. A?ade el queso, el azúcar y las fresas y bate bien unos segundos en vel. 4 y lleva a la vel. míxima otros segundos para hacerlo mas fino.
6. Pon la mezcla en vasitos y deja enfriar en la nevera unas horas para que cuaje.

NOTA: Salen muy cremosos y muy ricos, pero si os gustan mas espesos le añadiréis una ? dos cucharaditas de gelatina (aunque para mi gusto no hace falta) y lo mismo si os gustan mas líquidos, le quitareis.
Se pueden hacer de la fruta fresca triturada que os apetezca: melocotones, albaricoques, corteza de limón pulverizada con azúcar y ? palito de canela, plátano...
También podéis hacerlos con la tarrina de queso desnatado y edulcorante, la nata de cocinar que tiene menos materia grasa (entonces serán light).

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 21 Feb 2008 22:56

Si las congelas , una vez congeladas las pones en el vaso con leche condensada y lo trituras hasta que te quede la consistencia de un helado y lo sirves en copas con un poco de sirope o coulis de fresa y un poquito de nata montada y tienes un postre vistoso y muy rapido. :beso: :beso: :beso: :beso:

ristina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ristina » 21 Feb 2008 23:02

gracias chicas, las dos recetas tienen muy buena pinta, creo que hare las dos , ya os contare.

:beso: :beso: :beso:

soniucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniucha » 21 Feb 2008 23:31

Fresas con nata :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 21 Feb 2008 23:44

pues un hojaldre con crema pastelera y fresas, un bizcocho relleno de ntaa que has mezclado con las fresas, lo cubres de sirope de fresa y le pones mas fresitas por arriba, fresas con nata, tarta mousse de fresas ( coo por ejemplo la receta que tiene carlosvalencia en su blog carlosvalencia.blogspot.com

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 21 Feb 2008 23:44

los batidos estan riquisimos, puedes hacer mermelada, yo las congelaria para este verano hacer helado que esta riquisimo.......

usa unas pocas en batidos y todo lo que te estan diciendo y el resto las congelas por separado..........no te arrepentiras cuando llegue el verano que ya no hay fresas y puedas hacer helados, batidos y muchas cosas mas.......

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 21 Feb 2008 23:52

el espumon tb esta muy rico y es muy facil

postlite76275-espumon.html+fresas

:up:

tamar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tamar » 22 Feb 2008 00:00

Prueba con el semifrio de fresas de cane que hay rondando hoy por el foro o con la panacotta tambiénde cane.

http://www.recetariocanecositas.com/#up

:beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 22 Feb 2008 00:08

Responder