chicas vamos! que yo pregunte solo por saber q tal era el libro pero no queria entrar en polemica.
Creo que nadie quiere lo peor para sus hijos...una madre sabe cuando su hijo llora por algo y cuando llora porque si.
porque realmente hay veces en la que los niños lloran por capricho...es la verdad. Por ejemplo mi niño es muy mimado porque siempre que el lloraba tanto mi esposo c**o yo o los abuelos lo alzaban en brazos. Pro a ala larga el se dio cuenta de que asi obtiene lo que desea y la vida no es asi. Yo pienso que uno debe brindar amor, cuidar, atender..pero aveces hay que demostrarle que no puede tener lo que quiere..que el horario de dormir es para dormir, que a la hora de comer se come y no se tira la comida al suelo (por dar un ejemplo) . si un niño tira su comida (jugando) debe enseñarsele de buenos modos que eso no se hace. Porque al principio para ellos es juego..no saben que esta mal. pero si uno sol junta la comida y no le dice absolutamente nada el creera que no hay nada de malo en ello.
por dios! q no hablamos de pegarles ni de metodos primitivos! solo hablamos de no darles todos los gustos e imponerles normas basicas...que es mejor aplicarlas desde pequeños..de a poco..sin forzarlos.
Creo que nuestra spciedad de hecho esta algo loca por eso. cuando nuestros padres eran pequeños se los atendia muy bien..pero se le imponian reglas desde siempre, de ese modo..ellos aprendieron a valerse por si mismos, a segir normas, a respetar...etc. luego, c**o ellos vivieron una infancia de normas prefirieron ser mas "permisivos " con nosotros. asi pues, cuando a un chico le va mal en el colegio..o le contesta mal a sus padres lo llevan al psicologo..se le dan largas charlas en las q mas de una vez los jovenes de hoy insultan a sus padres y no tienen limites..porque desde la cuna se les dio lo que quisieron...
Mi madres fue asi de permisiva y hoy en dia se reprocha tal vez no habernos enseñado de pequeños a valernos por nosotros mismos.
Algunos diran "no tiene nada que ver" pero si que lo tiene. Todo se conecta. Si cada vez que nuestros hijos lloran porque no quieren dormir, o porque no se les da algo..vamos a darselo..o vamos a mantarnernos toda la noche en vela, etc...entonces lo que aprenderan es eso justamente. que uno vive para cumplir sus deseos.
Termino diciendo: los hijos son loo mas importante que tenemos, y aveces, cuando lloran se nos parte el alma y solo queremos correr a su lado..porque me ocurre. Pero si en verdad los queremos no debemos olvidar que hay un momento para ser permisivos devez en cuando...y otros en los q hay que ponerse firme, tranquilos, pero firmes.
es lo que estamos ensayando con mi esposo ya que le dimos tantos gustos y en sus primeros meses siempre corrimos a su lado...que ahora el sabe que con unas lagrimitas ( q incluso hasta las actua jejeje me doy cuenta porque le digo "no" hace "buaaa

" y al rato cuando obtiene lo q quiere para enseguida c**o si nada) nos puede dominar.
finalizando, cada padre es distinto, cada hijo es distinto y creo que ninguno peuede decir que hace "lo mejor" si no que hacemos LO MEJOR QUE PODEMOS.
besos a todas!!!