"Duermete ni?o":

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 23 Feb 2008 00:13

:( es muy triste que hableis de aplicar mítodos conductistas para los beb?s y niños. El mítodo de Estivill es un mítodo conductista. Yo no estoy para nada de acuerdo con él. Lo aborrezco, me parece increíble que alguien lo aplique... :cry:

Entendamos el sueño de nuestros pequeños, si lloran es por algo, escuch?mosles. Hay un libro sencillamente genial "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jov? que explica muy bien el sueño de nuestros pequeños.

Entiendo que existan momentos de desesperaci?n, pero es mucho mejor meterte en la cama con tu hijo abrazóndole que no dejandole claro que aunque se asuste lo que tiene que hacer es dormir... bajo mi punto de visto es algo espantoso...

brownie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por brownie » 23 Feb 2008 00:24

los niños no siempre lloran por algo, a veces es pura cabezoneria, para captar atencion, yo todavia no tengo hijos, pero si ocho sobrinos, y los he visto llorar a veces porque si, pq no les dejamos hacer o cojer algo, y si entramos en el juego de q si lloran les hacemos caso, entramos en un circulo vicioso del q luego es dificiliso salir, pq los niños son mu listos y si captan la idea q la solucion para todo es llorar, lo hacen continuamente

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 23 Feb 2008 00:27

:( brownie... en serio crees que un beb? llora por cabezoneria?!?! Ningun niño llora porque si... te lo aseguro. Y no cabe decir que yo soy antim?todos. Hay que tener mucha paciencia y pasar las noches con mucha filosofia y amor.

AlgodonDeAzucar
Novata/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » 23 Feb 2008 01:31

cuketa escribió::( es muy triste que hableis de aplicar mítodos conductistas para los beb?s y niños. El mítodo de Estivill es un mítodo conductista. Yo no estoy para nada de acuerdo con él. Lo aborrezco, me parece increíble que alguien lo aplique... :cry:

Entendamos el sueño de nuestros pequeños, si lloran es por algo, escuch?mosles. Hay un libro sencillamente genial "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jov? que explica muy bien el sueño de nuestros pequeños.

Entiendo que existan momentos de desesperaci?n, pero es mucho mejor meterte en la cama con tu hijo abrazóndole que no dejandole claro que aunque se asuste lo que tiene que hacer es dormir... bajo mi punto de visto es algo espantoso...

Completamente de acuerdo contigo,jamas me leeria ese libro.
Yo amo a mi hijo y esa perreria de dejarle llorar me parece horrible :cry:
Es mas, nosotros practicamos el colecho y estoy super orgullosa de ello.
Yo he leido muxo de rosa jove y c**o no, de Carlos gonzalez,que no se si conocereis su libro besame mucho,es lo mejor que he leido nunca.
Sabeis? el tiempo pasa muy deprisa,nuestr@s hij@s crecen muy rapido,y yo no quiero arrepentirme en un futuro no haber echo suficientemente feliz a mi hijo,y dejar llorar a un niño es una aberracion.
El stivill este de las narices(que esta hasta en la sopa c**o la super nani)hizo un video muy polemico.Yo quise verlo para ver hasta donde era capaz de llegar ese personaje,y solo vi el principio y lo tuve que quitar :cry: Dios mio,es terrible :cry:

adimab
Pinche de cocina
Pinche de cocina

chicas

Mensaje por adimab » 23 Feb 2008 03:10

chicas vamos! que yo pregunte solo por saber q tal era el libro pero no queria entrar en polemica.

Creo que nadie quiere lo peor para sus hijos...una madre sabe cuando su hijo llora por algo y cuando llora porque si.
porque realmente hay veces en la que los niños lloran por capricho...es la verdad. Por ejemplo mi niño es muy mimado porque siempre que el lloraba tanto mi esposo c**o yo o los abuelos lo alzaban en brazos. Pro a ala larga el se dio cuenta de que asi obtiene lo que desea y la vida no es asi. Yo pienso que uno debe brindar amor, cuidar, atender..pero aveces hay que demostrarle que no puede tener lo que quiere..que el horario de dormir es para dormir, que a la hora de comer se come y no se tira la comida al suelo (por dar un ejemplo) . si un niño tira su comida (jugando) debe enseñarsele de buenos modos que eso no se hace. Porque al principio para ellos es juego..no saben que esta mal. pero si uno sol junta la comida y no le dice absolutamente nada el creera que no hay nada de malo en ello.
por dios! q no hablamos de pegarles ni de metodos primitivos! solo hablamos de no darles todos los gustos e imponerles normas basicas...que es mejor aplicarlas desde pequeños..de a poco..sin forzarlos.

Creo que nuestra spciedad de hecho esta algo loca por eso. cuando nuestros padres eran pequeños se los atendia muy bien..pero se le imponian reglas desde siempre, de ese modo..ellos aprendieron a valerse por si mismos, a segir normas, a respetar...etc. luego, c**o ellos vivieron una infancia de normas prefirieron ser mas "permisivos " con nosotros. asi pues, cuando a un chico le va mal en el colegio..o le contesta mal a sus padres lo llevan al psicologo..se le dan largas charlas en las q mas de una vez los jovenes de hoy insultan a sus padres y no tienen limites..porque desde la cuna se les dio lo que quisieron...
Mi madres fue asi de permisiva y hoy en dia se reprocha tal vez no habernos enseñado de pequeños a valernos por nosotros mismos.

Algunos diran "no tiene nada que ver" pero si que lo tiene. Todo se conecta. Si cada vez que nuestros hijos lloran porque no quieren dormir, o porque no se les da algo..vamos a darselo..o vamos a mantarnernos toda la noche en vela, etc...entonces lo que aprenderan es eso justamente. que uno vive para cumplir sus deseos.

Termino diciendo: los hijos son loo mas importante que tenemos, y aveces, cuando lloran se nos parte el alma y solo queremos correr a su lado..porque me ocurre. Pero si en verdad los queremos no debemos olvidar que hay un momento para ser permisivos devez en cuando...y otros en los q hay que ponerse firme, tranquilos, pero firmes.

es lo que estamos ensayando con mi esposo ya que le dimos tantos gustos y en sus primeros meses siempre corrimos a su lado...que ahora el sabe que con unas lagrimitas ( q incluso hasta las actua jejeje me doy cuenta porque le digo "no" hace "buaaa :(" y al rato cuando obtiene lo q quiere para enseguida c**o si nada) nos puede dominar.
finalizando, cada padre es distinto, cada hijo es distinto y creo que ninguno peuede decir que hace "lo mejor" si no que hacemos LO MEJOR QUE PODEMOS.

besos a todas!!!

AlgodonDeAzucar
Novata/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » 23 Feb 2008 10:56

Pues yo a mi hijo le c**o todo lo que puedo,le estoy besando a todas horas,estoy con el cada segundo(por suerte no trabajo) y puedo disfrutar de el al 100% :D
Y los jovenes de hoy son asi pq sus padres no les han echo el caso necesario,pq les insultan,les chantajean,les castigan,asiq de mayores es normal que actuen asi.
A la sobrina de mi marido(6 años) cuando hace algo que para su madre esta mal,las castiga sin hacer lo que mas la gusta,la encierra en su habitacion hasta que su madre(por llamarla algo)la deja salir,o la pegan,asiq luego que no se queje cuando tenga 14 años y la mande a la mierda.
A los hijos hay que tratarlos con respeto y cariño,no pensando que c**o son niños no hay que dejarles hacer lo que quieran.
Esto seria para hacer un largo debate,pero bueno,yo respeto todas las opiniones aunque no las comparta.
Eso si,a mi que me respeten la manera de educar y criar a mi hijo :D

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 23 Feb 2008 11:06

adimab, me dejas :cry: por qué quieres aplicar el duermete niño?!?! Tu niño acabar? durmiendo, quizás llora porque tiene hambre, porque te necesita, porque tiene miedo...

Imagina que una noche te encuentras mal o te has hecho pis encima y te molesta, o tienes miedo,... y tu marido te encierra en una habitaci?n sola y te dice que es lo mejor para ti, estar ahi en tu cama sola, que te duermas y no te quejes más hasta mañana :duda: entonces que pensarias tú que quizas tienes miedo por algo y necesitas estar conél!?!? Verdad que te parece una crueldad?! Pues a tu hijo igual. :D Quiero que entiendas que los niños no son menos personas que nosotros por ser pequeños, y que merecen el mismo respeto que teneis entre los adultos de la casa. Si les enseñamos a educarse con respeto y amor desde pequeños los convertiremos en adultos seguros, independientes,... :up:
Además existe la posibilidad del colecho, de dormir con tu hijo, por qué no?!!

No es crear polemica, es desaconsejarte el libro, el mítodo es cierto que tiene efectos negativos a largo plazo en la psicologia de los niños, hay estudios que lo demuestran. Yo te digo lo mismo que AlgodonDeAzucar, consigue el "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jov? para entender el sueño de tu hijo, y el "B?same mucho" de Carlos Gonzalez, que es imprescindible leerlo cuando tienes hijos. Si quieres algo más tambiénestá el "Felices sueños" de Elizabeth Pantley.

Besos y suerte con el sueño :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 23 Feb 2008 11:45

cuketa escribió:adimab, me dejas :cry: por qué quieres aplicar el duermete niño?!?! Tu niño acabar? durmiendo, quizás llora porque tiene hambre, porque te necesita, porque tiene miedo...

Imagina que una noche te encuentras mal o te has hecho pis encima y te molesta, o tienes miedo,... y tu marido te encierra en una habitaci?n sola y te dice que es lo mejor para ti, estar ahi en tu cama sola, que te duermas y no te quejes más hasta mañana :duda: entonces que pensarias tú que quizas tienes miedo por algo y necesitas estar conél!?!? Verdad que te parece una crueldad?! Pues a tu hijo igual. :D Quiero que entiendas que los niños no son menos personas que nosotros por ser pequeños, y que merecen el mismo respeto que teneis entre los adultos de la casa. Si les enseñamos a educarse con respeto y amor desde pequeños los convertiremos en adultos seguros, independientes,... :up:
Además existe la posibilidad del colecho, de dormir con tu hijo, por qué no?!!

No es crear polemica, es desaconsejarte el libro, el mítodo es cierto que tiene efectos negativos a largo plazo en la psicologia de los niños, hay estudios que lo demuestran. Yo te digo lo mismo que AlgodonDeAzucar, consigue el "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jov? para entender el sueño de tu hijo, y el "B?same mucho" de Carlos Gonzalez, que es imprescindible leerlo cuando tienes hijos. Si quieres algo más tambiénestá el "Felices sueños" de Elizabeth Pantley.

Besos y suerte con el sueño :beso:

cuketa....adimab no quiere aplicar el libro de Estivill...dice que cuando su niño era pequeño y no domia le recomendaron ese libro...pero luego no lo pudo comprar porque no lo encontro en papelerias y tampoco tenia nadie que se lo prestara...ella no aplico el metodo.

Gracias por p?ner los titulos de esos libros tenia ganas de comprarlos pero no recordaba bien ni los titulos ni los autores.

de que trata el de "Besame mucho"?

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: chicas

Mensaje por Gody » 23 Feb 2008 14:22

adimab escribió:chicas vamos! que yo pregunte solo por saber q tal era el libro pero no queria entrar en polemica.

Creo que nadie quiere lo peor para sus hijos...una madre sabe cuando su hijo llora por algo y cuando llora porque si.
porque realmente hay veces en la que los niños lloran por capricho...es la verdad. Por ejemplo mi niño es muy mimado porque siempre que el lloraba tanto mi esposo c**o yo o los abuelos lo alzaban en brazos. Pro a ala larga el se dio cuenta de que asi obtiene lo que desea y la vida no es asi. Yo pienso que uno debe brindar amor, cuidar, atender..pero aveces hay que demostrarle que no puede tener lo que quiere..que el horario de dormir es para dormir, que a la hora de comer se come y no se tira la comida al suelo (por dar un ejemplo) . si un niño tira su comida (jugando) debe enseñarsele de buenos modos que eso no se hace. Porque al principio para ellos es juego..no saben que esta mal. pero si uno sol junta la comida y no le dice absolutamente nada el creera que no hay nada de malo en ello.
por dios! q no hablamos de pegarles ni de metodos primitivos! solo hablamos de no darles todos los gustos e imponerles normas basicas...que es mejor aplicarlas desde pequeños..de a poco..sin forzarlos.

Creo que nuestra spciedad de hecho esta algo loca por eso. cuando nuestros padres eran pequeños se los atendia muy bien..pero se le imponian reglas desde siempre, de ese modo..ellos aprendieron a valerse por si mismos, a segir normas, a respetar...etc. luego, c**o ellos vivieron una infancia de normas prefirieron ser mas "permisivos " con nosotros. asi pues, cuando a un chico le va mal en el colegio..o le contesta mal a sus padres lo llevan al psicologo..se le dan largas charlas en las q mas de una vez los jovenes de hoy insultan a sus padres y no tienen limites..porque desde la cuna se les dio lo que quisieron...
Mi madres fue asi de permisiva y hoy en dia se reprocha tal vez no habernos enseñado de pequeños a valernos por nosotros mismos.

Algunos diran "no tiene nada que ver" pero si que lo tiene. Todo se conecta. Si cada vez que nuestros hijos lloran porque no quieren dormir, o porque no se les da algo..vamos a darselo..o vamos a mantarnernos toda la noche en vela, etc...entonces lo que aprenderan es eso justamente. que uno vive para cumplir sus deseos.

Termino diciendo: los hijos son loo mas importante que tenemos, y aveces, cuando lloran se nos parte el alma y solo queremos correr a su lado..porque me ocurre. Pero si en verdad los queremos no debemos olvidar que hay un momento para ser permisivos devez en cuando...y otros en los q hay que ponerse firme, tranquilos, pero firmes.

es lo que estamos ensayando con mi esposo ya que le dimos tantos gustos y en sus primeros meses siempre corrimos a su lado...que ahora el sabe que con unas lagrimitas ( q incluso hasta las actua jejeje me doy cuenta porque le digo "no" hace "buaaa :(" y al rato cuando obtiene lo q quiere para enseguida c**o si nada) nos puede dominar.
finalizando, cada padre es distinto, cada hijo es distinto y creo que ninguno peuede decir que hace "lo mejor" si no que hacemos LO MEJOR QUE PODEMOS.

besos a todas!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se les puede dar todo lo que piden, asi estan los adolescentes ahora, subiditos a la chepa de los padres, no por dejarle llorar un poco en la cama, eres mala madre, yo paso todo el dia con mi hijo, por suerte no trabajo, y el dia que empiece el colegio a mi me va a dar algo, voy a llorar yo mas que el, con esto quiero decir que no tiene que ver nada la educacion con lo que se quiere a los hijos. Hay que acostumbrarles a unas normas, rutinas, etc..., la vida por desgracia es asi, no estamos viviendo en un mundo de color rosa, y por mucho que duela hay que enseñarselo a los peques, se que cuesta mucho que tu hijo llore y no ir, pero los niños saben mas de lo que nosotros creemos, y si vas cuando llora ma?ada hara lo mismo, no se va porque sabes que al niño no le pasa nada, no tiene hambre, no quiere hacer pis, lo unico que quiere es llamar tu atencion. Yo puede asegurar que cuando el niño ha llorado dos noches seguidas cuando le has acostado y no has ido a su rescate, a la tercera no llora¿por que? porque simplemente se trataba de una cabezoneria.

adimab
Pinche de cocina
Pinche de cocina

por dios..

Mensaje por adimab » 23 Feb 2008 21:46

Por dios, les pido que antes de hablar lean bien. Yo dije que mi hijo tiene dos años...y que NUNCA usea el libro..solo les preguntaba si lo conocian. No se que metodos trae. Pero lo unico que se es que aveces los niños lloran por capricho.
algodon... yo tampoco trabajo y estoy con mi nene al 100%...lo amo y eso NADIE lo puede poner en duda.

Cuketa lo que dices de que los niños estan descarriados porque los padres los castigan , disculpame pero te equivocas.
Los chicos que insultan a sus padres, hacen lo que quieren y no los respetan son los que creen que sus padres son sus sirvientes. y sabes porque? porque jamas los rega?aron, porque sus padres les dan lo que quieren.

Ademas chicas, Yo lo que dije justamente es que yo NO LE PUSE LIMITES, siempre que lloro fui a buscarlo, siempre que quizo algo se lo di. Y ahora me arrepiento. Porque a los niños hay que educarlos desde siempre. CON BUENOS METODOS.
yo a mi hijo ni le grito ni le pego...pero si llora, porejemplo, porque quiere caramelos y yo creo que ya comio demaciados y le caeran mal..le digo que no. Y no me importa si llora...porque se que comer caramelos en exeso le hara mal. Ese es un perfecto ejemplo de berrinche. Ningun niño se murio por no comer caramelos o helado..pero a ellos si no se los damos lloran ...y creo que uno c**o buen padre q es sabe que no puede darle esas cosas todos los dias, (porque le hace mal) asi que por mas que llore..uno le esta haciendo un bien a su hijo negandoselo.

Lamento decirlo, pero los padres que todo el dia estan atras de sus hijos dandoles todo luego cuando no puedan fdarles algo a sus hijos se les caera el mundo. No aceptaran un NO c**o respuesta. Y eso esta muy mal. Ademas de que creeran que en la vida todo es igual..y tampoco es verdad, todos sabemos que obtener lo que queremos depende de un esfuerzo personal.

realmente me siento dolida de que me prejuzguen por decir que a los niños no hay que darles todos los gustos. Yo por mi hijo resigne todo...lo cuido mas que ninguna. pero la misma gente me hizo ver que no puedo darle todos los gustos y no puedo ir por el cada vez q llora. Y no por eso soy mala madre.

Responder