Chapatas ?gust?is? tan calentitas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 23 Feb 2008 10:25

Muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Puedes ponernos la receta?.Que es esto de la biga? :beso: :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 23 Feb 2008 11:04

Porfa, pon la recetita, anda sí buena :wink: :wink:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 23 Feb 2008 11:16

yo tambien quiero la receta, voy a empezar a practicar con panes, y este tiene una pinta uhmmmm!!!
:beso: :beso:

lucywawa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

receta

Mensaje por lucywawa » 23 Feb 2008 11:53

Eso eso, una pinta fantastica, pero comparte la receta a ver si me salen algo parecidas a las tuyas. :plas: :plas: :plas:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 23 Feb 2008 12:02

lo :up: por idem :D

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 23 Feb 2008 12:10

que bueniiiissssimas ? :rico:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 23 Feb 2008 12:32

Bueno, si os da igual os pongo yo la receta. Puse hace poco la receta de esas chapatas pero con biga en vez de con poolish que son las que yo hago.
recetas-postx212986-0-40.html
Está copiada tal cual del libro, pero en este post puse la adaptaci?n a la thermomix. La biga antes la hacía tambiénen la thermo, pero ahora prefiero hacerla a mano, no cuesta y no se pega al vaso, lo demás tal y c**o lo pongo:
recetas-postx189526-0-10.html

La receta de poolish tiene estas variaciones:
poolish:
320gr de harina
1 gr de levadura seca
360 ml de agua a temperatura ambiente
REmover en un cuenco los ingredientes hasta que toda la harina quede hidratada. La masa debe quedar blanda y pegajosa, c**o la de un crep muy espeso. TApar el cuenco con film de cocina y dejar fermentar a temperatura ambiente tres o cuatro horas, o hasta que aparezcan burbujas y la mezcla quede esponjosa. REfrigerar inmediatamente.

masa:
640gr de poolish (la cantidad que sale de la receta anterior)
380gr de harina
12,5 gr de sal
5 gr de levadura seca
90 a 180 gr de agua (depende de la harina, mejor pasarse y que la masa quede blanda) (sustituible totalmente o en parte por leche)
La elaboración seráa la misma que para la de biga.

Yo esta no la he hecho, pero en vista de lo espectaculares que le han quedado a odisea la pienso probar pronto. Además el poolish tiene menos lío que la biga.

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 23 Feb 2008 13:48

Amacor escribió:Bueno, si os da igual os pongo yo la receta. Puse hace poco la receta de esas chapatas pero con biga en vez de con poolish que son las que yo hago.
recetas-postx212986-0-40.html
Está copiada tal cual del libro, pero en este post puse la adaptaci?n a la thermomix. La biga antes la hacía tambiénen la thermo, pero ahora prefiero hacerla a mano, no cuesta y no se pega al vaso, lo demás tal y c**o lo pongo:
recetas-postx189526-0-10.html

La receta de poolish tiene estas variaciones:
poolish:
320gr de harina
1 gr de levadura seca
360 ml de agua a temperatura ambiente
REmover en un cuenco los ingredientes hasta que toda la harina quede hidratada. La masa debe quedar blanda y pegajosa, c**o la de un crep muy espeso. TApar el cuenco con film de cocina y dejar fermentar a temperatura ambiente tres o cuatro horas, o hasta que aparezcan burbujas y la mezcla quede esponjosa. REfrigerar inmediatamente.

masa:
640gr de poolish (la cantidad que sale de la receta anterior)
380gr de harina
12,5 gr de sal
5 gr de levadura seca
90 a 180 gr de agua (depende de la harina, mejor pasarse y que la masa quede blanda) (sustituible totalmente o en parte por leche)
La elaboración seráa la misma que para la de biga.

Yo esta no la he hecho, pero en vista de lo espectaculares que le han quedado a odisea la pienso probar pronto. Además el poolish tiene menos lío que la biga.
Amacor, veo que has echo el trabajo por mi, :) :lol: Muchas gracias . Es la misma receta que hice, solo que puse 100 grs. de agua y 60 grs. de aceite de oliva. El aceitillo le da un sabor..... :up:

Solo os recomiendo que teng?is mucha paciencia con los levados y que despues del primer levado, no desgasifiquéis la masa, hay que manejarla con cuidado e intentar que se desinfle lo menos posible. Ah! tambiénes importante hacer los pasos de doblar la masa y pulverizarla con un aerosol de aceite de oliva.

:beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder