cuketa escribió:Pues si estés tan segura del mítodo no se por qué preguntas sobre él... T? has preguntado y yo te he contestado. Por supuesto que respeto lo que quieras hacer. Pero es muy triste tratar así a un niño, siento decirtelo pero el sueño no es algo que se aprenda así c**o así, no aprendemos a dormir, ni a comer, es algo que hacemos por necesidad, no se qué quieres encontrar en este libro, quieres aplicar un mítodo conductista a tu hijo?! Pues adelantepero no entiendo tu pregunta. Leete el libro primero y luego en todo caso pregunta lo que no entiendas y te contestaremos.
Si preguntabas qué tal el libro pues que te voy a decir que ya no hayas leído sobre él... una pura copia de Ferber, yo ya te puse otros titulos.
No se por qué te sientes tan ofendida con mi respuesta, ninguna madre haria nada malo para sus hijos, aquí no se ha hablado en ningun momento de ser mejor o peor madre sino de aplicar o no un mítodo. Y por supuesto que no por aplicar Estivill se está maleducando a los niños. Hay otros libros que explican el sueño infantil y no precisamente el de Estivill, yo lo leí porque no se puede discutir sobre algo sin leerlo y la verdad es que el mítodo es espantoso. Muchas lo apoyais, pero es realmente espantoso...
cuketa..antes que nada, yo no estoy para nada "segura" del libro...c**o dices. al contrario..por eso pregunte ya que en mi pais , argentina, no es muy conocido..solo algunos padres lo concoen y a mi me lo recomendaron pero yo no sabia de que se trataba.
Te cuento, que mi hijo ya esta por cumplir dos años y nunca aplique ningun metodo con el. sin embargo..aprendio a dormir solo...
tuve mucho paciencia y lo logramos con mucho cariño. yo lo nombraba porque pense que el libro seria algo bueno y que a lo mejor le servia a otros padres(imagina que solo escuche 4 o 5 veces de el famoso libro...y justamente fue de boca de personas que estan a favor). nada mas. Pero desde ya..que ni idea tenia de los metodos. ademas, ya no necesito aplicar el metodo porque mi niño duerme solo y de corrido. esto me sirve de mucho. porque? porque cuando el llora a la noche se que es por algo. Si la mayoria de las noches duerme de corrido quiere decir que las veces que llore es porque algo malo le pasa..y ni bien llora corremos a su lado.
c**o te dije, he estado averiguando sobre el metodo, vi videos y demas. No me gusto lo que el tipo ese hace de encerrarlos y dejarlos gritando (vi uno en q el niño queda solo en suhabitacion con una reja en la puerta) ademas me parecio muy fuerte ver a la madre observando todo por tv.
Yo creo que el mejor metodo es el que uno mismo aplique. el que le venga mejor a uno...el que se amolde mejor al niño. las madres tenemos instinto...de otra forma: c**o podria yo haber logrado que mi hijo duerma sin usar ningun libro?
lo que se ahora es que no estoy a favor de este metodo de "duermete niño" , pero tampoco estoy a favor de el "co-lecho" me parece que no debemos ir a los extremos. Esta mal dejarlos tirados y llorando...pero tambien esta mal ceder en todo. Pienso que uno debe tener paciencia, si el niño llora..levantarse las veces que sea necesario pero siempre recordando que cada uno tiene su espacio.
Un niño no es ni un juguete, ni un trapo. Pero los padres tampoco...creo que hay que buscar el bien comun de la familia. (obviamente que siempre dandole prioridad al niño en sus primeros años de vida porque es pequeño para entender) Pero creo que seres humanos somos todos. los hijos y los padres. el papá que todos los dias se levanta para ir a trabajar y traer el pan para los hijos (merec descansar tambien) la mam? que pasara el dia jugando, cocinando, limpiando y cuidando al niño, merece hacerlo tambien.
creo que al niño dbe brindarsele todas las necesidades basicas, darle amor y cariño..pero cuando van creciendo hay que preocuparse tambien por el resto de la familia . los padres y en algunos casos los hermanitos mayores que tambien quieren y necesitan dormir (en especial los que comparten el cuarto con su hermanito).
sobre dormir con el beb?, lo he hecho..yo le daba de mamar a mi hijo en mi cama y el se dormia de esa forma (en sus primeros meses de vida). jamas me molesto que durmiera con migo...pero tambien una necesita tener esa intimidad de pareja. asi que cuando fue creciendo de a poquito y con paciencia ...a su camita.
Hoy el mismo pasadas las 9 de la noche dice: mami, vamos a dormir?
y eso lo logre sin ningun tipo de metodo.

Cuketa, mi pregunta sobre ese metodo fue porque imagina!: unos padres que sus hijos no dormian me hablaron de ese libro que hizo q sus hijos duermieran sin problemas (aunque no me explicaron c**o) ..yo nunca imaginaria que habria un libro que haga daño a los niños..por eso hice el post...para que las mamis que tienen problemas con sus beb?stuvieran esa opcion...y para que , de paso..las que lo implementaron me contaran c**o era...Te repito..en argentina mucho sobre el libro y su autor no se sabe.
si hubiera sabido que era "malo" no lo hubiera ni comentado...
besos