GRACIAS FARAONA, POR TU HELADO DE CHOCOLATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 22 May 2005 16:29

COVA, MOCHI, MUCHISIMAS GRACIASSSSS, SOIS 2 SOLES, ? CUANTO TENGO QUE PONERLE DE CAF? SOLUBLE? LO HAR? ESTA SEMANA, YA OS DIR? c**o ME HA SALIDO, ME LO HABEIS PUESTO F?CILITO, MUCHAS GRACIAS DE VERDAD :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 22 May 2005 17:20

biercana escribió:COVA, MOCHI, MUCHISIMAS GRACIASSSSS, SOIS 2 SOLES, ? CUANTO TENGO QUE PONERLE DE CAF? SOLUBLE? LO HAR? ESTA SEMANA, YA OS DIR? c**o ME HA SALIDO, ME LO HABEIS PUESTO F?CILITO, MUCHAS GRACIAS DE VERDAD :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es un cubilete de café, que viene a ser aproximadamente 1 decilitro.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 22 May 2005 18:36

Tambien yo quiero agradecer esta receta de helado ,anoche lo probamos y estaba riquisimo ,no será la última vez que lo haga .
Por cierto si alguien tiene la receta del helado de mílaga ( ron con pasas) que me la ponga porfa.
Gracias.
:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 May 2005 18:39

Tengo que probarlo este verano.
Por cierto, yo en evz de chocolate Nestle postres uso el de Lidl o de DIA, más barato e igual de bueno :up:

oasis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oasis » 22 May 2005 18:50

me uno al agradecimiento a Faraona, este helado está buenisssssssssimo

en mis niños les encanta :plas: :plas: :plas: :plas:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 May 2005 20:32

saskia7 escribió:Tengo que probarlo este verano.
Por cierto, yo en evz de chocolate Nestle postres uso el de Lidl o de DIA, más barato e igual de bueno :up:
Yo debo poner ese choco?ate porque los otros no se si contienen gluten
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 May 2005 20:34

HELADO DE PASAS

Ingredientes:
-100 gr de pasas de Corinto.
-1/4 de litro de vino de Málaga.
-Para el helado:
-1 litro de leche.
-6 huevos.
-300 gr de azúcar.
-1 vaina de vainilla.

Elaboración:

1ª- En un bol disponer las pasas y macerarlas con el vino de Málaga. Reservar aparte.
2ª- Mientras, preparar el helado. separar 1/2 vaso de leche y reservarlo. Hervir el resto de la leche con el azúcar y la vaina de vainilla.
3ª- Separar las claras de huevo de las yemas. En un cazo batir las yemas con el 1/2 vaso de leche reservada y agregarle la leche recién hervida. Poner el cazo sobre el fuego y hervir, sin dejar de remover con las varillas, hasta que empiece a hervir y espese un poco. Pasar ésta crema por el colador chino y enfriarla rápidamente. Disponerla en un bol, tapar y entrarla al congelador.
4?- Cuando está casi helada, batirla nuevamente hasta obtener una crema suave y homogénea. Escurrir bien las pasas y añadirlas a la crema. Batir a punto de nieve fuerte 4 de las claras reservadas e incorporarlas delicadamente a la crema, removiendo con una espátula para evitar que las claras bajen.
5?- Disponer nuevamente esta crema en un bol, taparlo e introducirlo en el congelador hasta que la crema se hiele bien. Servir el helado en copas y rociado con un poco del vino de Málaga.
Si se dispone de heladora, meter la crema en ella, hasta que adquiera la consistencia de helado.
Te segur? buscando el otro en mi archivo, creo que lo tengp
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 May 2005 20:43

Helado de ron y pasas

Ingredientes para 4 personas:

1 1/2 vasos de leche,
I rama de vainilla,
1 huevo,
2 yemas de huevo,
100 gr. de azúcar,
1 1/2 vasos de nata,
100 gr. de pasas,
3 cucharadas de ron negro.
M?todo: Verter la leche en una cazuela con la vainilla. Antes de hervir retirarla del fuego y dejarla 15 minutos y quitar la vainilla. Batir el huevo con las yemas y el azúcar hasta que la mezcla está cremosa. Poner la leche en un bol, verter la mezcla de huevo y mezclar. Colocar el bol sobre una olla medio llena de agua apunto de hervir. Cocer sin dejar de remover hasta que la mezcla quede espesa. Retirar el bol, taparlo con papel transparente y dejar que se enfríe. Montar la nata e incorporarla a la crema. Poner las pasas en un bol, verter el ron y dejar macerar durante una hora. Incorporar las pasas a la mezcla anterior. Verter en un recipiente y congelarla una hora. Batir y tapar, congelar durante 2 horas más.

lo he sacado de este enlace, seguir? buscando el mio
http://www.nutricionyrecetas.com/receta ... s/2179.htm

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 22 May 2005 21:46

faraona, hoy he hecho el de chocolate y el de fresas, y a cual mas bueno, c**o sigamos asi nos vamos a poner super anchas.... riquisimos muchas gracias por las recetas.... :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 May 2005 22:20

maripepa escribió:Tambien yo quiero agradecer esta receta de helado ,anoche lo probamos y estaba riquisimo ,no será la última vez que lo haga .
Por cierto si alguien tiene la receta del helado de mílaga ( ron con pasas) que me la ponga porfa.
Gracias.
En el libro del N.A. viene este. Puedes sustituir el Jerez por el ron

HELADO DE PASAS Y JEREZ

* 4 cub. de pasas de Corinto.
* 150 g. (1 1/2 cub.) de Jerez dulce.
* 1 bote de leche Ideal congelada.
* 150 g. (1 1/2 cub.) de azúcar.
* La cáscara de 1 limón, sólo la parte amarilla.
* 2 yemas de huevo.
* Hielo, el que admita (aproximadamente 2 bandejas).

Ponga las pasas en maceración en el Jerez. Después de maceradas, reserve 1 cubilete de pasas para adornar.
Vierta en el vaso muy seco, el azúcar y glasee 20 segundos a velocidad 5-7-9. Añada la piel de limón y repita la operaci?n. Cuando están bien glaseados, incorpore los 3 cubiletes de pasas maceradas y el Jerez de haberlas macerado, la leche congelada, troceada y las yemas. Programe 30 segundos a velocidad 9. Incorpore los cubitos de hielo y proceda a triturarlo, ayudándose con la espátula para que quede bien triturado, a velocidad 9, hasta que obtenga una crema consistente. Añada más hielo si quedase líquido.
Sirva en copas y adorne con las pasas reservadas.

Responder