Platos para ni?os:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carme_moya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Platos para ni?os

Mensaje por carme_moya » 26 Feb 2008 11:27

Hola me gustaría abrir este tema para compartir platos, recetas trucos para mejorar la alimentaci?n de los más pequeños.

Para iniciar las recetes os proponga esta, para que los niños coman guisantes de una forma más divertida.
http://sclipo.com/video/c**o-hacer-un-p ... antes?f=mr

espero vuestras recetas.
:)
Última edición por carme_moya el 26 Feb 2008 11:39, editado 2 veces en total.

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 26 Feb 2008 11:30

pues a mi tambien me interesa este tema ... :duda: estare al pendiente de vuestras recetas ... :D

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cruzs » 26 Feb 2008 11:52

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
VENGA ARRIBA K A MI TAMBIEN ME INTERESA :wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 26 Feb 2008 12:15

que bueno,.. una de mis compis en otro foro, ya había puesto una foto similar de la seta con guisantes jeje,..

Una que sí y que ya he visto tambiénpor aquí es de los Chinitos. Se cuecen los huevos ...se quitan la cáscara.

Cortamos por ambas bases del huevo,.. sólo que una será más grande,..

Ponemos el huevo de pie,..añadimos una aceituna sin huesos y la parte de la base cortada grande a modo de sombrero que enganchamos todo junto con un palillo.

Luego,.. se pone una tirita de pimiento a modo de bufanda, besitos bego

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 26 Feb 2008 12:19

Me parece una idea genial, yo os aporto un bizcocho (seguro que lo conoceis...) que c**o está dulce les encanta pero además.... lleva casi medio kilito de zanahorias.... que les viene estupendamente, espero que os guste, a mi hijo (tiene casi 4 a?azos) le encanta...

Bizcocho de Zanahorias.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho: 300g zanahorias, 2 huevos, 50ml mantequilla, 125g harina, 1 ct canela, 1 ct levadura, sal, 175g azúcar, 40g nueces en trozos muy pequeños.
Para la cobertura: 100g queso de untar, 100g mantequilla, ? ct azúcar avainillado, 1 cd azúcar glass. (la cobertura es opcional, yo a veces no la preparo, depende de las prisas...)
PREPARACI?N: Mezclar el harina, la canela, la levadura, la sal, el azúcar y las nueces. Triturar las zanahorias y añadir los huevos y la mantequilla y seguir batiendo. Añadir la mezcla de ingredientes secos y revolver hasta hacer una pasta uniforme y sin grumos. Untar un molde de mantequilla, verter la mezcla en el molde y hornear a 180º-25?. Dejar enfriar.
Para la cobertura: ablandar un poco la mantequilla y mezclar bien todos los ingredientes hasta hacer una crema fina y homogénea, una vez frío el bizcocho untar con la crema toda la parte superior.

Está requetebueno... :wink:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 26 Feb 2008 12:52

Sigo el tema, aunque mi bebe es pequeño aún y los ingredientes limitan mucho

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 26 Feb 2008 13:35

SI SI SI, me hace mucha falta este post.

Os dejo otro post que os puede interesar que se tratú hace algún tiempo: se llamaba VERDURAS PARA NI?OS QUE ODIAN LAS VERDURAS recetas-posts203363-0.html&postdays=0&p ... ghlight=ni

Os dejo una ensalada, que aunque ya he dado la receta en otra ocasión, merece la pena, porque nunca deja de sorprenderme cómo se la comen mis hijos(4 y 5 años).
Bueno al principio comían menos pero insistiendo y poco a poco se meten unos platos que pa qué........!!!!!
Es la ensalada de las Tortugas Ninja, al tener s?samo (cómo las ensaladas japonesas) pues me salió así, y además, c**o es la ensalda que comen las T. Ninja, pues echamos un pulso antes y después: antes gano yo, cuando está el plato vacío ganan ellos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se usa una lechuga suavecita y crujiente, c**o la iceberg, o cogollitos. Se hace una vinagreta con vinagre de Mod?na (cuanto más bueno más dulce y más suave), aceite de s?samo (en herbolarios), sal y una cucharada de s?samo tostado.
:beso: :beso: :beso:

carme_moya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

otra receta que puede ayudar a hacer comer a los ni?os

Mensaje por carme_moya » 28 Feb 2008 09:39

San Jacobos con de berenjenas
http://sclipo.com/video/c**o-hacer-san- ... n-berenjen asíf=mr

a ver que os parece :)

sergi_vg
Novata/o

que tal unos burritos?

Mensaje por sergi_vg » 28 Feb 2008 12:42

os dejo aqui c**o preparo los burritos, a mis sobrinos les encanta y me ayudan a cocinarlos a veces.

http://sclipo.com/video/c**o-preparar-b ... canos?f=mr

Responder