Mermelada de n?speros:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mermelada de n?speros

Mensaje por Rosmer » 22 May 2005 19:41

Hola a todos

Acabo de llegar de casa de mi suegro con un montón de n?speros de sus ?rboles y quiero hacer mermelada, he encontrado una receta que dice que se cuecen en un almibar y después se escurren y se trituran. Alguien sabe otra receta???

Besos

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 22 May 2005 22:46

hazla si quieres c**o la hago yo.pones en una cazuela de barro los nisperos pelados y troceados con una rama de canela entera y la piel de un limon,solo lo amarillo,si pones 1 kg de nisperos pon 750 gr de azucar y lo dejas toda la noche macerando,si le das alguna vueltecilla antes de acostarte mejor que mejor.
al dia siguiente lo pones a fuego suave moviendo sin parar y c**o a la 1/2 hora lo apagas y lo dejas reposar 2 o 3 horitas,vuelves al fuego otra 1/2 hora,reservas de nuevo,asi tres veces y a la tercera envasas en caliente cierras bien la tapa y boca abajo hasta que enfrie.asi tendras mermelada meses sin que se te ponga mala :wink:
ahhhhh!!!!!!!!!!en el ultimo hervor tira la piel del limon y la rama de canela :beso:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Holaa

Mensaje por Rosmer » 23 May 2005 07:20

Muchas gracias Sargon por la receta, es que la mermelada de n?speros nunca la he hecho, no se ni si va a gustarme, pero para aprovechar la fruta, merece la pena probarla.

Besos

Responder