Cuketa por mi parte yo no te critico por lo del colecho (y se se lo que es) es mas..te he dicho que lo he practicado los primeros dias de mi hijo pero luego (c**o en Mi opinion eso no iba) lo fui llevando a su cunita. Pero c**o dije, si a vos el metodo te va bien y te parece correcto...adelante!
Y de paso podrias comentarme c**o es tu idea de colecho..cuanto tiene tu beb?? hasta que edad piensas practicar el co lecho? Y..una pregunta un poco privada pero que me interesa saber: No te quita "intimidad" con tu pareja?. Te pregunto porque me interesa saber...si queres podes contestarme aca o por mp.

Para la chica que dice que le quitara la tenencia o c**o se diga a su hermana, veo que estas muy apegada a tus sobrinos, lo cual es muy bueno. Pero...me parece que no deberias juzgar el criterio de las demas madres que estan entregadas en cuerpo y alma a los niños desde que nacen. Y que aveces necesitan un respiro..y necesitan que los niños aprendan a que no pueden tener todo "por la via facil" de...."lloro y lo consigo" (esto claro esta hablamos de chicos de a partir de dos años..) A la larga cuando son mayores no son capaces de hacer nada por si mismos. Yo creo que si tu hermana decidiera en algun momento que "es suficiente" y quisiera imponerles algunas normas a los niños (mientras sea sin violencia) a mi me parece muy bien. (y que quede claro..es opinion mia...no digo que sea la verdad absoluta)
hoy entre a leer otro foro..y me quede sorprendida!...las madres que no piensan igual que yo..terminaban dandome la razon! por ejemplo habia una madre que nunca dejo ni dos segundos a su hija, q desde que su hija habia nacido habia salido sola una vez (y la niña ya estaba grande) y ahora la niña no la dejaba ni respirar...la mujer estaba desesperada..y se preguntaba porque su hija no duerme sola, porque no la deja ni ir sola al baño, porque cuando no la ve se pone a llorar a gritos.
Tambien casos de madres que tambien se castigaban a si mismas por no poder comprarles tal o cual cosa a sus "principes y princesas" las entiendo..a todas nos gusta que nuestros hijos tengan lo mejor. A mi tambien me pasa..y no siempre se puede darles los que quieren. Pero..sentir culpa por no poder comprarle un juguete?y que el niño llore por ese juguete y que se "te parta el alma"?? un juguete no es algo necesario para vivir c**o comida ..si el niño llorara de hambre eso si que seria un problema! No puedo creer c**o alguien puede ser tan frivolo e pensar:no le puedo comprar tal o cual juguete a mi hijo..que mala madre soy!...mientras hay niños en el mundo que no tienen que comer. Hay que darse cuenta...de que el dia de mañana no valoraran las cosas si las tienen tan facil. cuando se les puede comprar el juguete o lo que sea, se hace con mucho gusto ...Pero cuando no se puede..hay que sacar dinero de donde no se tiene solo por darle gusto?? me parece que no. que hay que se coherentes...
hoy estaba con mi hijo que vio unas tijeras enla repisa y las queria..obvio que no se las puedo dar, y le explique que no, porque se podia lastimar....el lloro...y que voy a hacer? "toma hijito...no llores mas..tenla?" no...eso seria mas irresponsable que dejarlo llorar . prefiero tener paciencia..explicarle una y mil veces que no puedo darsela antes que eso. y asi de a poco..ira entendi los NO. o los balones o pelotas..le encantan! tiene varias..pero es cuestion de pasar por un negocio donde los haya que el ya dice : pelota! y yo prefiero pararme y explicarle que sera en otro momento..q el en casa ya tiene.No voy a hacer eso de distraerlo y que no vea el balon...debo enfrentarme con eso antes para q el aprenda algo. porque no voy a sacra dinero en algo que no necesita y que ademas ya tiene solo porque este encaprichado.
Creo que todos en nuestra vida nos topamos con varios NO..y...estamos vivas!y sanas...mi madre por ejemplo, ha sido maravillosa con migo...me han dado gustos, me han dado amor y limites tambien. cuando no se podia algo siemplemente me decian NO y debo decir que aveces me encapriche, pero lo agradezco...porque aprendi que uno debe valorar las cosas, aprendi queno siempre todo sale c**o queremos, aprendi que cuando las adversidades lleguen en mi adolescencia y adultez, no voy a tener siempre a mami solucionandome todo.
honestamente..alguien de aqui nunca ha llorado en su ni?ez porque no le dejaron hacer algo? naide ha recibido en la vida un NO c**o respuesta? nadie recibio limites? yo creo que de una forma u otra si los recibimos y eso nos ayuda a crecer.
besos!
besos!